lunes, 14 de junio de 2010

Reseña Dorama: Densha Otoko

Hasta ahora no me había animado nunca a ver ningún dorama, pero tras la insistencia de Jotxe, he tenido que ver Desha Otoko (el hombre del tren) emitida en 2005 por FujiTV.

Título: Densha Otoko (電車男)
Número de Episodios: 11
Cadena: Fuji TV
Año de emisión: 2005
Fansub: DAF

Sobre el argumento:

Imaginaos a densha, Tipico otaku japonés, hipermegapringado que no ha tenido novia nunca y que como tantos otros dedica su vida entera a comprar juegos, figuritas, anime y cómics.

Un buen día, volviendo a casa en el metro, un borracho empieza a molestar a la gente del tren, y cuando empieza a meterse con una chica en la que el prota se había fijado, Densha hace acopio de valor (no se sabe muy bien de donde lo saca) e intenta detenerle (de forma bastante patética)


La chica, como es típico en las series japonesas, quedará agradecida para el resto de su vida, y decide quedar con el para agradecérselo, así es como nuestro amigo densha se enamora, y decide intentar ligar con ella cueste lo que cueste.

Por suerte para densha, que es totalmente inexperto en estos temas, pero que le hecha muchas ganas al asunto, existe un foro llamado el 'Channel 2' donde cada día el escribe todo lo que le va sucediendo y los usuarios tratarán por todos los medios de aconsejarle y ayudarle para que su historia tenga un final feliz.



El reparto:


Itoh Atsushi es Densha, Ito es la caña, para morirse de la risa con las caras que pone el tio, para ser mi primer dorama me ha causado una gran impresión.
Ito Misaki es Hermes, La mujer que hará cambiar a Densha, pija y estirada, muy bien en el papel.

 

Como parte del reparto de esta gran serie podemos encontrar grandes actores como , el ya mítico Gekidan Hitori interpretando al genial hombre tortuga, e incluso secundarios de la talla de Horikita Maki, Hayami Mokomichi y Oguri Shun

Mi Opinión personal:

Densha es una serie que puede cansar, de hecho cuando a mi me la recomendaron me dijeron, tienes que verla poco a poco, y es una gran verdad, ¿porque digo esto? porque el humor que destila densha a partir de sus situaciones es algo que no fácil de digerir para todo el mundo, y que puede hacerse pesado, pero si te acierta en su forma puedes morirte de la risa 20 veces en cada capítulo.

Por tanto, es un dorama que recomiendo a todo el mundo por lo entrañable , divertido y patético de las situaciones que se cuentan, pero como bien me dijeron, poco a poco se digiere mejor.

5 comentarios:

  1. Jose, en su día, frikeó:


    Al fiiiiiiiiiiiiiin !!!!!! x_D

    Me alegro muy mucho que te este gustando la serie Isa n_n , casi nunca me "mojo" recomendando cosas a no ser que este casi seguro de que van a gustar, pero con esta serie te e insistio tanto que me decia "como al final no le guste me la cargo" x_D

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Jose, en su día, frikeó:


    ui se me a olvidao tras leer que ya la has visto:

    ¡¡¡¡¡¡¡¡ YA''TAAAAAAAAAAAAAAA !!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues con algunos días de retraso a tu visualización, estoy en ello.

    Y estoy de acuerdo en un 99,9% con todo lo que has escrito.
    ¿Y te preguntarás? ¿Y el porcentaje que no estoy de acuerdo?

    Aaaah, pues a buscar la respuesta en algún 2ch en el apartado: Soy de los que pertenece a la minoría del 0,01%.

    P.D.: Me apunto a tu lista de doramas.

    P.D. II: Espero que no me tomes esto como un comentario spam, por el retraso en contestar. :S

    Mata ne
    Caligae

    ResponderEliminar
  4. jajajaja densha engancha eh?
    tengo pensando volver a vela algún dia, hace tanto que la vi que ya no recuerdo muchas cosas.

    te apuntas a la lista?? pues ya me contarás los que ves ;P

    ResponderEliminar
  5. Misión concluida!!!

    11 episodios y los 2 especiales.

    De momento, de todos los doramas que he visto completos, me quedo con este.
    No es que haya visto muchos, pero ahí queda la incógnita de cuantos doramas he visionado.

    Por cierto, como tienes pensado volver a verla, te diré "simplemente como recordatorio malicioso" que el mayordomo es el asesino y cuidado cuando vayas en el intermedio del episodio, por medio del pasillo.
    Noooo teeee gireeeees.

    Anda, que esa es una película no una serie, ufff que tranquilidad.

    En serio, este dorama está genial.

    De hecho, mañana empiezo la lectura del libro que hicieron donde recogen todo lo que se escribió en el foro; con eso te digo todo.

    Mata ne
    Caligae

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro