lunes, 14 de junio de 2010

Reseña Manga/Anime: Gravitation

Ayer me compré el primer tomo de la segunda temporada de Gravitation: 'Gravitation Ex' y he decidido hablaros de esta serie, de la que no se porque no os había hablado hasta ahora..

Título: Gravitation
Guión / Dibujo: Maki Murakami
Género: Shonen-Ai
Comedia, romance, música
Número tomos: 12 (serie cerrada, secuela en proceso)
Editorial: Glénat
Precio: 8,95€/tomo
Mi valoración:

La historia

Shuichi sueña con ser músico profesional , así que junto a su mejor amigo Hiro deciden montar un grupo llamado 'Bad Luck',
Shuichi es un músico con mucho talento, pero últimamente no consigue escribir buenas letras..
Un día paseando por el parque después de una reunión, un folio con una de sus letras sale volando y llega a los pies de un extraño, (el tío más increíble que se ha dibujado en un manga alguna vez) que al recoger la letra y leerla hace una critica muy severa y se marcha.


A partir de ese momento la vida de Shuichi cambia, se obsesiona con el comentario y no hace más que pensar en ello, hasta que un buen día por casualidad viendo la televisión descubre quien es realmente ese tipo misterioso, Yuki Eiri, un famoso escritor de novela rosa, famoso sobretodo a causa de sus frecuentes escándalos sexuales.
Y decide ir a buscarle.

Anime:

Gravitation tiene una adaptación al anime, de 13 episodios, emitidos en el año 2000 y producidos por el estudio DEEN. Sin duda una de mis series favoritas, he reído y llorado con ella y he disfrutado de su banda sonora, a la que pone voz Kotani Kinya que es de verdad genial y complementa de lujo un manga al que al tratar sobre un grupo de música le falta una buena banda sonora de fondo cuando lo estás leyendo.



Gravitation Ex: Aunque parecia que la historia de Gravitation habia quedado cerrada, al finalizar la serie Maki prometió que escribiria más, por lo que tras un tiempo comenzó a publicarse Gravitation Ex, la secuela.

La revista en que se publicaba la historia originalmente, no era del todo permisiva en cuanto al contenido que la autora queria mostrar, por lo que al margen de la publicación original surgieron dos publicaciones paralelas:
Gravitation Remix y Gravitation Megamix: Ambas muestran las escenas explicitas hentai/yaoi de los personajes que no pudieron ser incluidas en la publicación original.


Mi Opinión personal:
                                                                                 

Lo primero que tengo que decir, es que yo no soy una aficionada a los mangas yaoi.
Vamos, que no es que disgusten, pero no es mi genero predilecto ni tampoco suscita en mi mayor interés, y de hecho este es el único manga de este tipo que he leído.

Y porque os digo esto? si os recomiendo ésta serie no es simplemente porque tenga su tema yaoi de por medio, aunque por otro lado, sino soportáis éste tipo de historias de amores masculinos, mejor no sigáis leyendo.



Gravitation es una serie para reírse agusto, es una serie con la que me he pasado de parada de metro de lo mucho que estaba riéndome, con la que la gente de mi vagón se me ha quedado mirando porque no me puedo contener las carcajadas, es una serie para disfrutar de los desvarios de Murakami y de todo lo que lleva en su retorcida cabeza.

Y yo, es que idolatro a la loca de Maki, para mi, Shuichi es un personaje irreemplazable dentro del manga y no me canso de decir que éste es uno de los mangas que más me alegro de haber empezado a leer, que me ha animado más de una vez cuando estaba enferma y que lo he leído muchas veces y se que lo voy a leer aun muchas más.

Ahora bien, la habéis leído? que os ha parecido? pensáis leerla?

1 comentario:

  1. ami me encanat gravitation el anime como el manga es perfecto snif de mangas tengo hasat el 4 y el primero del ex k es buenisimo yo em rio much con esta trama y tambien lloro sobretodo con el animeee

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro