lunes, 14 de junio de 2010

Reseña Manga/Anime: Marmalade boy

Ayer hice mi primera compra de nostálgica,creo que me estoy haciendo mayor, lo vi anteayer en la tienda y pensé que tenia que informarme antes de comprarlo, pero al ver las condiciones de la nueva edición no pude resistirme.
  • Título: Marmalade Boy
  • Original: ママレード・ボーイ
  • Guión / Dibujo: Wataru Yoshizumu
  • Género: Shojo 
  • Romance, institutos
  • Número tomos: 6 kanzenban (serie cerrada)
  • Editorial: Planeta de Agostini
  • Precio: 10€/tomo
  • Mi valoración:

Argumento

Marmalade boy, como casi todo el mundo sabe, Tiene como protagonistas a Miki y Yuu, dos jóvenes que se conocen a raíz de que sus padres realicen un intercambio de parejas y decidan volver a casarse y comenzar a vivir juntos todos como una nueva gran familia en la misma casa.



La historia nos habla tanto de sus vidas y relación como de las de sus amigos y familiares, porque como suele ocurrir en todos los shôjos Miki y Yuu se enamoran, pero no dejan de encontrar inconvenientes por el camino de su relación que les darán más de un quebradero de cabeza..

Además de la historia principal podemos encontrar muchas otras historias relativas a las relaciones entre todos los personajes que rodean a la pareja protagonista, historias de amor de todo tipo que Wataru nos cuenta con gran detalle.

Anime:

El anime se emitió en japón entre los años 1994 y 1995, consta de 76 episodios y una película, y fue producido por el estudio Toei Animation.
El anime conserva totalmente la estética del manga, e incluso tiene escenas completamente calcadas a la historia original, pero añade algunos personajes que no aparecen en el manga creando algunos giros argumentales algo distintos al original.

Manga

Se me hace taaan extraño a estas alturas leer algo tan antiguo! a nivel de diseño, esas hombreras, esos trajes.. esos estampados.. tan antiguos y pasados de moda, tan coloristas, y a la vez taan nostálgicos.. y a nivel de dibujo, esas tramas obsoletas, ese shôjo tan exagerado esas expresiones tan cargadas de sentimiento.


La nueva edición de 'Planeta de Agostini' consta de 6 tomos kanzenban, al precio de 10 euros, con todos los extras, entrevistas, paginas a color y e incluso una reproducción de las portadillas originales en su interior, una preciosa edición a la altura de un clasicazo como este.



 Mi Opinión personal:

Últimamente he dedicado mis energías a terminar y comprender el final de Death note, del cual no voy a hablar aquí XD Y después de una época tan densa, que mejor que volver a los orígenes?


Esta vez vengo a hablaros de la historia cuya adaptación televisiva me enganchó al anime, la primera serie anime que vi de forma consciente, es decir, sabiendo que lo que estaba viendo era anime, la serie más ñoña del mundo, pero que me hacia plantarme delante del televisor todas las tardes de manera inexplicable por allá por el 1998 cuando televisión española la emitía dentro de su programa Yakutake y quejarme como una posesa cuando no emitían el capitulo de turno porque había ciclismo o tenis..

 

Y claro, después de contaros todo esto, podréis entender que a mi marmalade me parece un clasicazo imprescindible para cualquier amante del shôjo, está claro que cada serie tiene su momento en la vida y a nivel estético Marmalade se ha quedado muy desfasada, pero argumentalmente, tanto el manga como en anime son increíblemente adictivos.

Y lo mejor de todo Wataru ha conseguido,dar a la serie un final que cierra las historias de cada uno de los personajes que han intervenido durante la misma, un final cuidado y detallado que no es habitual en todos los mangas, algo que yo aprecio mucho sobretodo en una historia como esta, la guinda del pastel.

10 comentarios:

  1. Marmalade Boy" ("chico mermelada", aquí conocido como "La familia crece").......confieso que yo también la veia de vez en cuando, pero afortunadamente no recuerdo ni el 98% de lo que ví

    ResponderEliminar
  2. No te preocupes pau, q yo te la dejo para q la leas XDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  3. Friki-nostalgico/a, bonita expresión...Que le vamos a hacer si ya no se hacen mangas como los de antes, simples pero efectivos, mangas con los que no hace falta comerse la cabeza, (si, lo reconozco, a veces nisikiera pensar, pero, ¿y lo ke molan? ^^), con argumentos (los de ahora) que desarrollan y hasta cuestionan la estabilidad del universo mismo (que tambien estan bien de vez en cuando). Madre mia, para una vez que posteo me e emocionao...Na, que ole por la nostalgia, y ole por los mangas y animes que nos alegraron la infancia

    ResponderEliminar
  4. buuuf todas las tarde enganchada a la tv q hacia la serie >o< cuanta pasion habia x dios! eso si q era amor y sufriemiento leñes!! y de pensar q "los serrano" se copiaron de esta serie en cuanto se salieron de la historio, tubo el fracaso total siesq..

    Reconozco q esta serie me engancho mucho y la vivi tb mucho xD pero como dice isa fue una parte importante de nuestra adolescencia en engancharnos al anime y este tipo de historietas

    ResponderEliminar
  5. madre mia! lorena tu tambien? jajajaja esa serie marco muxas vidas! mi cuñada al principio se reia de ella como yo, y al final se venia por las tardes a verla! jajaja
    ya me leido el primer todo, de un tiron , se keda cuando guinta va a casa de micki y la espera en la puerta para declararse y yuu pilla a meiko liandose con el profesor, menudo culebron! XDD

    ResponderEliminar
  6. Pero dios mio!!! Yo lo quiero tambien XD. La tengo emepzada pero nunca llegué a terminarla.. eso sí por la tele me l atragué entera XDDDD

    ResponderEliminar
  7. ya ha salido el 2! jajaja tendre q esperar hasta el mes q viene! >___<

    ResponderEliminar
  8. Yo si no recuerdo mal por esa epoca estaba con "The Record of The Lodoss Wars" que hacían en la plus (tengo un margen de erros de una decada arriba o abajo xxD), magia, espadazos, enanos con hachas...

    Vamos que estas series como que las dejaba/dejo bastante de lado. Eso sí vi un capítulo un dia y me hizo gracia los caretos que ponían xxD

    ResponderEliminar
  9. para mi la mejor serie anime q hay!!! por muy antigua y ñoña q digais q es, ojala fueran todas esas q emiten ahora igual de bonitas q esta. una historia preciosa con principio y final, y realista ¿xq no??, unos dibujos bonitos q tienen el poder de hablar y expresar mil sentimientos con una sola espresion, musica mágica acorde a cada momento y escena, enfin, q lo tiene tooooodoooo yo nunca me cansare de verla una y otra vez. ojala volviesen a emitirla y q los niños de ahora vieran cosas asi, y no tanto naruto, tanto pokemon ......

    ResponderEliminar
  10. pues sabed que este 2013 la autora sacó la secuela de mb llamada marmalade boy little con los hermanos pequeños saku y ritsuka y con miki y yuu adultos 13 años despues, leedlo^^ en submanga, mangahere o batoto se puede leer los caps ahora hay hasta el cap 5

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro