lunes, 14 de junio de 2010

Reseña K-Drama: Full House


Título: Full House (풀하우스)
Número de Episodios: 16
Cadena: KBS2
Año de emisión: 2004
Fansub: Dorama no Fansub


Sobre la historia:

Han Ji Eun (Song Hye Kyo) es una chica muy inocente que aspira a ser escritora y vive sola en una gran mansión construida por su padre, un día, al volver de las vacaciones que sus amigos le regalan descubre que éstos han aprovechado para vender su casa y todas sus cosas dejándola en la calle sin nada.


Por suerte para ella, durante su viaje conoce al egocéntrico y siempre malhumorado Lee Young EnlaceJae (Bi Rain) que resulta ser el nuevo propietario de su casa, ademas de un actor muy famoso con una larga carrera de escándalos a su espalda, así pues, a cambio de dejarla vivir de nuevo en su casa, ella se casa con él para acallar de una vez todos esos rumores en los programas de televisión...


Apartado técnico:

La música es uno de los puntos fuertes de éste dorama, con la preciosa 'I think I love you' de Byul sonando en los momentos apropiados.
No se queda atrás el decorado, la mansión donde viven los protas es de idílica en adelante.


El reparto:

 

Song Hye Kyo es Han Ji Eun, La protagonista principal , una guapísima una actriz que con su papel me ha dejado eclipsada, si llora lloras, si ríe ríes, increíble mas aun gracias a la gran conexión y compatibilidad con el protagonista masculino

Bi Rain es Lee Young Jae , Un personaje al que puedes llegar a odiar pero que por su ternura terminas adorando.
Algunas de las escenas que los personajes comparten, han llegado a hacerme pensar por su naturalidad juntos que podrian ser escenas sacadas de cualquier pareja real.



Han Eun Jung es Kang Hae Won , la eterna enamorada de Lee Young Jae
Kim Sung Soo es Yoo Min Hyuk, El apoyo emocional de Han Ji Eun en los peores momentos


 


Mi Opinión personal:


Full House es el segundo dorama que he visto en mi vida, en éste caso de procedencia coreana, y para mí el inicio de mi afición a los doramas venidos del lejano oriente.

La verdad, no pensaba ni de lejos que me iba a gustar tanto, es increíble estar riéndote a carcajadas y a los 3 minutos estar llorando a moco tendido como una pava. Supongo que son casualidades de la vida las que nos hacen encontrar de repente joyas como esta, y ademas adoro a los protas, son geniales, Bi es guapísimo y tanto él como Song son unos actorazos de comedia galardonados y como la copa de un pino.

La única pega que saco yo a esta serie, es lo que suele pasar con los doramas coreanos que debido a su duración pueden hacerse algo repetitivos en algunas situaciones.
Aun así, enserio, recomiendo mucho ésta serie a todos aquellos a quienes les gusten las comedias románticas (eso sí, solo apta para románticos tontos como yo)

2 comentarios:

  1. Full House es una comedia romántica de las buenas con un pedazo de reparto que quita el hipo. La verdad es que no conozco a casi nadie XDDDD Al único al Rain :P Aun así estoy seguro de que son todos famosísimos porque son buenos y porque son guapos XDD

    Si hiciesemos una linea para separar el drama de la comedia, en la primera sección tendriamos a los amigos de ella y en la segunda a los amigos de él. Los protagonista pasarían de un lado a otro constantemente XD

    La trama de la serie quizás sea un poco lenta y repetitiva en ciertos momentos pero el tema del tira y afloja entre los protas, los secundarios que ahora se meten, que luego dejan de meterse y los amigos de ella que son un terremoto... es un no parar de escenas dramáticas intercaladas y mezcladas con cómicas que me encanta.

    La banda sonora tiene un papel fundamental. Creo que todas las escenas que lo requieren tienen musica de fondo y a veces hasta esperas que empiece a sonar cierta canción XDDD

    Creo que Full House es una serie que todo doramero debería ver. Aunque es una historia romántica tiene muchos puntos de locura.

    Eso sí, es un poco larga... 16 horacas. Pero merece la pena.

    Gracias por recomendarmela y por grabarmela. Aja aja fightin!

    ResponderEliminar
  2. oh por Dios! Debo decir que siempre veía tu botón en las webs y nunca entré... y ahora morí LOL
    Debo decir que es impresionante cuántos doramas has visto! yo no llevo ni 20... pero te aseguro que de tus reseñas, hay una serie que me convenció, así que vamos a ver qué tal :B

    Y esta serie, para qué decir? Recién voy en el cap 7, y muero de la risa, como ciertas veces me da pena... Como dice Iván, a veces el ritmo es un poco leeento, pero cuando se pone buena, ¡ay por Dios! Ahí veré qué me depararán los próximos caps LOL

    ¡Muy buen blog! Me encantó :D
    Me gustaría que pudiésemos afiliar, me avisa, ok? Gracias :D

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro