lunes, 14 de junio de 2010

Reseña Dorama: Hana Yori Dango

Hana yori dango,es la adaptación del manga de Yoko Kamio que lleva el mismo nombre en su versión japonesa y que en España se llamó "No me lo digas con flores"

Título: Hana Yori Dango (花より男子)
Número de Episodios: 9 + 11 + película
Temporadas: 2
Cadena: TBS
Año de emisión: 2005 - 2007
Fansub: Japan Service

Argumento

La historia nos habla sobre de Makino, una chica de familia muy pobre que trabaja muy duro para que ella pueda asistir al instituto más caro y más pijo de la ciudad.
Makino lucha día a día por pasar desapercibida en un mundo en que lo único que importa es de que marca es tu bolso o qué limusina es más grande, y donde además, de una gran violencia e hipocresía la gente vive asustada bajo el dominio del F4.


El F4 está formado por 4 niños ricos, los hijos de las familias más poderosas y prestigiosas de todo japón dominan el instituto, y si por cualquier motivo la toman contigo y te envían una tarjeta roja, todo el mundo se desvivirá por hacerte la vida imposible de la manera más cruel.

Aquí empieza nuestra historia, Makino vive intentado por todos los medios pasar desapercibida, hasta que un día su única amiga choca su bandeja de la comida accidentalmente con el líder del F4 Doumyouji, y recibe una tarjeta roja...


Makino, que es de la clase pobre y más luchadora ve como todo el mundo tortura a su amiga hasta que no puede más, y decide enfrentarse directamente al F4 para que la dejen en paz... pero el F4 no son unos simples chavales.. y su vida y la de todos los que se encuentran a su alrededor se volverá un completo infierno... hasta que un buen día...
Apartado técnico:


La banda sonora es impecable, con temas de Ai Otsuka, Utada hikaru y Arashi en el momento justo de cada capítulo.
Visualmente es una gozada, recreando los magníficos escenarios y vestuarios propios de la clase más alta y burguesa y sin reparar en gastos.

El reparto:



Inoue Mao es Makino, la prota de la historia, todo es poco cuando se trata de elogios para Inoue, sin duda una de mis actrices favoritas que está en su salsa entre tanto ikemen.

Matsumoto Jun es Doumyouji Tsukasa, El el caprichoso y malcriado protagonista, Matsumoto borda el personaje de una manera increíble, no puedo imaginar a otro actor mejor para el papel, sus gestos, su despotismo, su ternura simplona..

Completando a los miembros del F4 tenemos a



Oguri Shun es Hanazawa Rui, Oguri siempre increíble, no menos interpretando a este depresivo personaje.
Matsuda Shota es el guapisimo Sojiro , heredero de una prestigiosa y tradicional familia siempre metido el lios con mujeres mayores.

Abe Tsuyoshi es Akira, el enigmático heredero al trono de jefe yakuza y pacificador en la mayoría de las ocasiones.

El reparto incluye actrices de la talla de Nishihara Aki, e incluso a Toma Ikuta en un pequeño papel como Jumpei durante la segunda temporada, pedazo de elenco!!


Premios:

La primera temporada obtuvo en los 47th Television Drama Academy Awards los premios
Mejor actriz: Mao Inou, Mejor actor de reparto: Jun Matsumoto
La segunda temporada obtuvo en los 52nd Television Drama Academy Awards el premio al Mejor Dorama.


Mi Opinión personal:

Me he enamorado de esta serie! dios pero que bonita! como pueden hacer adaptaciones de manga tan buenas?? Me ha gustado muchísimo!!

Yo he sufrido de lo lindo con esta serie, cruel y romántica como ninguna, tiene 2 temporadas, que para mi fueron 2 suspiros, la he visto y revisto varias veces, y siempre he sentido ese no seque y esa mezcla de magia y emoción que solo esta serie ha conseguido transmitirme a través de sus personajes e historia.

Además, voy a destacar de esta serie sus dos personajes principales, al margen de lo bien escogido que está para mi todo el reparto ambos personajes me parecen geniales, llenos de matices y muy bien construidos.

Solo diré una cosa más, si os gustan las historias de amor, ésta es vuestra serie.


Ya de paso que os pongo la review, encontré hace tiempo unas imágenes que comparan el manga con el dorama japonés, y aquí os las he subido con sus respectivas capturas para que juzguéis por vosotros mismos.

A mí personalmente me parece un trabajo increíble el que se ha hecho con éste dorama.


Si queréis saber más sobre la versión taiwanesa podéis mirar aquí
Si queréis conocer algo de la versión coreana podéis leer akí


9 comentarios:

  1. Ivan, en su día, frikeó:

    Pues que sepas que la la voy a ver :PPPP

    Me gusto la calidad de Hana Kimi, los japos se curran mucho las series

    ResponderEliminar
  2. Aeris, en su día, frikeó:

    Pues ya me diras que te ha parecido,pero q conste que no tiene nada q ver con hana kimi!
    seguro q la ves porque sale Toma ¬¬
    XDDD

    ResponderEliminar
  3. Jotxe, en su día, frikeó:

    Yo esta me la salto xD

    Hace mucho ya lei sobre esta serie pero al final no me la bajé, no se no me "acaba"

    Hasta la noche!!

    PD:¿Estareis en el bola no?? A ver si voy y no hay nadie porque estais de concierto o algo

    ResponderEliminar
  4. Aeris, en su día, frikeó:

    Jotxe, la banda sonora de la primera temporada creo q la han pillado de harry potter,o es calcadita vamos, y el caxondeo es q la tia entra en una sala super grande con mesas con la musikita sonando, y suelta to seria, estamos en harry potter o q? XDDDD me acorde de ti jajaja

    Iremos al bola despues del concierto, termina a eso de las 8, asi q cuando tu lleges ya estaremos por alli creo yo

    ResponderEliminar
  5. Jotxe, en su día, frikeó:

    okis...

    que puntazo lo del Harry Potter xD

    ResponderEliminar
  6. Ivan, en su día, frikeó:

    Bueno, voy a intentar opinar sobre esta serie sin soltar ningun spoiler jajaja

    Para empezar, la realización es perfecta. Esta claro que el director nació para serlo. Incluso había por hay una comparativa con el manga para ver como las escenas son copias calcadas al comic. Las forma de pelear y los decorados me encantaron. Sólo le hecho en cara el par de cosas cogidas con alfileres que los que la habeis visto ya conoceis, aunque esto no es que tenga mucha importancia.

    El reparto, genial. Se me hace dificil pensar que haya otra japonesa capaz de hacer las caras que hace Inoue Mao, además de su capacidad para hacer llorar al espectador (¡¡¡vease la escena en el coche con la hermana!!!). Luego esta el jefe del F4, Matsumoto Jun, que simplemente nació para ser líder. Y Oguri Shun, que menos mal que he visto "Stand Up!!", que si no pensaría que es autista de verdad.

    El final es espectacular. Me da igual la tirria que le tengais a los actores. Makino acaba como ella quiere y eso es un final feliz.

    La banda sonora me ha gustado mucho. Esos "Arigatooto" en los momentos clave te hacen levantarte de la silla de un salto jajaja

    Pues eso, que os recomiendo MUCHO que la veais. Se ve bastante rapido porque es muy adictiva... preguntarle a Lorena XDDDD

    Arienaitsunoooooo

    ResponderEliminar
  7. Vaya, ¿porqué tengo la sensación de que he llegado tarde?

    He visto la primera parte y estoy a la espera del kiosco para la segunda y una película.

    Pero, como la primera parte me ha encantado, no podía resistirme a escribir que es una serie que engancha.

    Al principio, se le coge manía ipso facto al grupo malo malotes de F4, pero mira tu por donde, un puñetazo, una contestación que no se espera y de ser el personaje más duro, aparece como que cuando nació(en la serie, claro) le pusieron un corazón, pues al final hasta se empieza a tener afecto; poco por que es repelente y maleducado como él solo.

    El resto de F4, son como diría, corderos con piel de zorro.

    Aparentan ser duros, pero rascando algo(a base de puñetazos, parece ser), aflora la ternura que no quieren que sea vista.


    No se como se desarrollará la segunda parte, pero esta primera es de chapó.

    Ya sabemos que el dinero no hace la felicidad, que se puede tener un millón de amigos(más bien aduladores), que puedes comprar, comprar y comprar sin preocuparte del precio, que al final eso no te sirve para ser feliz.

    Haciendo un símil, con la cantidad y la calidad(refresco la memoria: la calidad es importante, pero mucha cantidad al final hace que tenga algo de calidad), diría que la felicidad es importante, pero mucho dinero(y más si es Tarjeta Centurión de American Express)hace que al final tenga algo de felicidad.

    La música está muy bien seleccionada y no abusan de ella.

    De los protagonistas, hasta que no termine(que todavía no he empezado) la segunda temporada, no comentaré nada.

    Por supuesto, como ciertos locales, me reservo el derecho de comentar luego la segunda parte o no de las actrices y actores. ^_^

    P.D.: Parece ser que llevo un retraso de 2 años, bueno más vale tarde que nunca.

    [mode spoiler on]
    Qué sepáis que uno de los F4, se enamora.

    Aprendo rápido de ellos. jejeje
    [mode spoile off]

    Y no puedo comentar nada hasta ver el final.
    No siento, no me presionéis.

    Jaa ne
    Caligae

    ResponderEliminar
  8. esta serie es dios Caliage, solo espero que la segunda temporada no te decepcione, porque es claramente peor que la primera, la peli me gusto muchisimo >_< justamente este mes el lay tendra un puntito dedicado a esta serie, ya me diras si lo encuentras ;P

    ResponderEliminar
  9. Dorama terminado!!!

    La segunda temporada, tiene un tremendo bajón de guión comparándola con la primera; pero es un dorama para recomendar.

    Muchas gracias por la lista de doramas.
    Me está sirviendo una barbaridad.

    Ahora a por el siguiente.

    Jaa ne
    Caligae

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro