lunes, 14 de junio de 2010

Reseña Manga/Anime: Karekano

Este post debería haberse llamado 'Releyendo Karekano', en mis ratillos libres de estudiar japo estoy volviendo a leerla, y aunque parezca mentida me esta gustando aun más que la primera vez.
  • Título: Karekano - las situaciones de el y de ella -
  • Original: 彼氏彼女の事情
  • Guión / Dibujo: Masami Tsuda
  • Género: Shojo 
  • Romance, comedia
  • Número tomos: 21 tankobon (serie cerrada)
  • Editorial: Glénat
  • Precio: 7,50€/tomo 
  • Mi valoración:

Karekano es una serie que descubrí en C33 hace ya unos años (allá por el 99), dentro de su 3xl.net el doblaje era genial y la verdad es que me enganchó a la primera de cambio.



La historia 

La trama en principio se centra en Yukino Miyazawa, una chica vanidosa que dedica su vida a intentar aparentar ser perfecta delante de todos simplemente para que la cubran de halagos, y como se enamora de Shoichiro Arima, el protagonista de la segunda parte de la historia contada en el manga, un chico formidable en todos los aspectos, con unas notas y un comportamiento impecables que se esfuerza en ser perfecto debido a su familia y su triste pasado.

Juntos decidirán cambiar su forma de ser, y comenzar a vivir su vida de una manera más natural, disfrutando de sus días de instituto , conociendo el amor y sobretodo la amistad, algo que nunca habían podido experimentar con total sinceridad.


A lo largo de la historia, también iremos conociendo a sus nuevos amigos, personas con vidas completas y personalidades muy definidas que poco a poco van cambiando tanto a nuestros protagonistas como a si mismos.

Nivel técnico 

Tsuda, pese a no hacer uso de gran cantidad de fondos e incluso llegar a abusar de la carencia de escenarios consigue transmitir algo especial con su dibujo, un perfecto uso de las tramas acompañan un tipo de dibujo bastante personal con personajes muy estilizados y de diseño bastante realista y sencillo.


Me gusta mucho cuando los autores ponen algo más de detalle en los pinup por ejemplo, pero el dibujo de Karekano también es bello, y para mi lo es sobre todo por su limpieza e inocencia en las lineas.


El anime

El anime, que sigue la misma linea argumental que el manga, consta de 23 episodios, y fue producido por el estudio Gainax aunque por desgracia solo narra la parte de historia de los 7 primeros tomos, por lo que nos cuenta solo la parte referente a Yukino y nos deja casi en lo más interesante de la trama.

 

Un anime realmente divertido y también melancólico en algunos puntos, las escenas de transición entre las diferentes partes de la historia, como grifos goteando o trenes pasando le dan un toque especial.

Mi Opinión personal:

Karekano es una serie sobre sentimientos, no hay robots voladores, no hay grandes batallas épicas, pero si grandes historias de amistad, familia y superación personal con grandes tintes de humor.

Este es uno de los shôjos de mi vida, esperé y esperé para poder leer la continuación de aquel anime, que a día de hoy, y aunque muchos dicen que ha envejecido fatal ami me sigue encantando.

Me he reído hasta decir basta con algunas escenas de la loca Tsubasa y me he emocionado con Arima hasta tener que contener las lagrimas para no dar la nota en el tren..

Super recomendada! quizá aunque a mi me parece muy bonito, el dibujo de Tsuda no es lo más de lo mas, pero este es un manga que me tiene enamorada.

Ahora bien, la habéis leído? que os ha parecido? pensáis leerla?

6 comentarios:

  1. Cuantas series me he perdido :****

    Y a todo esto, ¿porque algunas series anime no terminan la historia de los manga? ¿es que no las vera suficiente gente?
    Lo digo por otro ejemplo como la genial Fly, en la que el anime se planta a la mitad de la história, cuando empieza lo más interesante.

    PD:¿Igual es porque el manga no vende suficiente y de esta manera obligas a comprarlo para saber el final de la historia

    ResponderEliminar
  2. Normalmente, aunq supongo que habra de todo, suele ser porque se aprovecha el exito del manga para sacar el anime, pero una vez se alcanza al manga se quedan sin material , y al no querer seguir lineas argumentales distintas se deja a medias.
    Es una putada, pero tampoko molaria que se inventaran la historia de mala manera o que metieran relleno

    ResponderEliminar
  3. Es muy heavy que los animes alcancen a los mangas x_D porque uno es a grises y viñetas y el otro a color y por fotogramas, pero sin duda esa es la razón. Y con el dinero que mueve alli el anime y la de burradas de gente que tienen trabajando en la animacion (y cobrando casi nada) se entiende el alto ritmo de trabajo...
    Lo que deberían hacer es retomar los animes una vez el manga acaba, pero para entonces seguramente ya estan con otro anime diferente

    ResponderEliminar
  4. Estuve viendo un poco del primer capitulo del anime. Si tengo algo de tiempo intentare verlo, pero es verdad lo que dices, las imagenes me recuerdan a los animes mas antiguos, donde faltaba escenario o los colores eran mas tenues. No se porque motivo me vino a la mente Bokura ga ita.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos, estaba hechando un ojo a esta página que he encontrado por casualidad pero cuando he llegado aquí no he podido resistirme escribir algo. Karekano es un manga brrrrrutal y el anime yo considero que es uno de los mejores. Se adaptan al comic a la perfección, los momentos graciosos son más graciosos, y los momentos dramaticos son más dramáticos. La historia es muy fiel y la ambientación aunque en los primeros capitulos puede parecer un poco vacía de fondos o repetitiva en sus efectos me parece un enfoque artístico muy interesante. Por otro lado Shiro Sagisu, el compositor de la OST tiene unas piezas a piano que ponen los pelos de punta y están entre mis mayores escuchas desde años en itunes.
    Por otro lado, me encanta la historia y los personajes de tsuda. Yukino es simplemente genial, no como muchas petardas que protagonizan los shojo clásicos que dan ganas de matar por lo manipulables y cortitas que pueden llegar a ser (vease casi todas, por no decir todas las protagonistas femeninas de las historias de mayu sinjo).
    En fin, Aeris, todavía mantienes lo de X de clamp a 3 euros? Tal vez esté interesada (yo también soy fan de las clamp, aunque me maten con sus finales como>> xxxHolic, cuando terminan claro XD). (clover prometíaaa! la misma X!! en lawful drug había yaoi sí o sí!!).
    En fin, besitos a todos. siento haber dado el coñazo! ^^

    ResponderEliminar
  6. urgozo, pasate por el post del mercadillo si estas interesada ;)
    durante el año pasado me hice con todas las series cortas de clamp que me faltaban pero la de X aun quiero venderla

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro