lunes, 14 de junio de 2010

Live Report: Miyavi, This Iz The Japanese Kabuki Rock Tour 2008. Sala Apolo (Barcelona)

El viernes 27 fue el día en que para mi todo el concepto de la palabra concierto cambio.


"The Japanese Kabuki Rock" me ha dejado con la boca abierta.
Esto no fue solo un concierto, fue un espectáculo increíble. Puedo tirarme mas de las 2 horas que duro hablando sobre el y no terminar de contarlo todo, voy a tener que esforzarme para poder abreviar.
Estoy muyyy cansada pero a la vez muyy contenta.
Miyavi, ese ser coketo, presumido, creído, el grandioso 'oresama' nos dejo realmente impresionados con su voz, su espectáculo y sobretodo su guitarra.

 
Incansable, gritando, bailando, seduciendo al publico, dándolo todo, ni un fallo ni una duda, con todo planeado y ejecutado al milímetro, toco la guitarra hasta de espaldas, yo sinceramente alucine, parecía que tuviera 20 dedos en las manos!
Pudimos escucharle hablar en castellano, 'ustedes son la caña' 'los amo' o 'lo estoy pasando muy bien' son algunas de las frases que puedo recordar..
Y encima, los kavki boiz...

 

Creo que Miyavi lo va a tener muy difícil para inventar un espectáculo mejor sin ellos, los kavki boiz son pura energia, me quede alucinada con Saro, no paro de bailar en toda la noche con la sonrisa de oreja a oreja, cada uno de ellos tuvo su momento de protagonismo, Tyco, se paso la noche rapeando y sobretodo animando al publico, TeddyLoid animo el descanso mezclando canciones de miyavi de una manera increíble *___* y gracias a el pudimos escuchar temas como "dear my friend" o "señor señora señorita" que Miyavi no incluyo en el list del concierto.
Danza kabuki, kimonos, abanicos, pétalos, tambores japoneses... todo un espectáculo mezclando lo tradicional con las mas nuevas tendencias musicales y visuales.


Ademas, la sala también estaba genial y pese a que las puertas se abrieron media hora mas tarde de lo esperado la organización me pareció bastante buena y la sala era preciosa y muy acogedora.
Solo al final del concierto, cuando durante las ultimas canciones la luz se encendió para que miyavi pudiera ver a su publico, me di cuenta de que la sala se había llenado completamente, eso si, hacia un calor de 3 pares de narices.


La verdad, el publico se porto, estoy contenta con eso también, esta claro que como siempre habían muchas fangirls histéricas que daban algo de miedo, pero el ambiente visual fue de lo mejorcito, la gente estaba muy animada, se podía escuchar a todo el mundo cantar ,y pese a algunos que sacaron las cámaras aun habiendo salido joana de naizo a avisar de que no podíamos hacer fotos hubo un ambiente inmejorable.
y esta es la opinion que Miyavi tiene de nosotros:

"we finally got to the most passionate country SPAIN !!
of course, the gig in spain was EXTREMELY HOT. "

Arggg que lastima que ya se haya terminado! vuelve Miyavi!! te estaremos esperando!!! y traete a Saro! y a los Kavki boiz contigo!


*mm todas la fotos tienen copyright así que sed buenos, todas son del concierto de Barcelona excepto las de los Kavki boiz que son del de chile, la ultima la he sacado yo para que podáis ver la camiseta de la gira y la entrada ^^

21 comentarios:

  1. Ivan, en su día, frikeó:

    Todo el concierto perfecto, controló hasta el último detalle. Nada podia fallar.

    Los Kavki Boiz sintonizan con Miyavi a la perfección. Hemos hablado de si podria mejorar con el supuesto (y triste) adios a los Kavki Boiz. Ahora pienso que es imposible, pero para Miyavi nada lo es.

    Repito lo que dije con Ancafe. Espero que vuelvan para los que no quisisteis o pudisteis ir tengais una nueva oportunidad de ver algo tan impresionante y único. Mientras que los que sí fuimos podamos volver a vivirlo.

    Esperando ya a que vuelva.... mono de concierto activado!!

    Boom hah boom hah hah!! Jump! Jump! Jump! Jump

    ResponderEliminar
  2. Rinoa, en su día, frikeó:

    yo kiero ir a un concierto...cualkiera..lo necesito ñaaa

    ResponderEliminar
  3. Paulus, en su día, frikeó:

    madre mia...pero si hasta yo me lo pasé como una enana del Lineage..saltando, gritando, quedandome sin timpanos..babeando con la guitarra de Miyavi y siguiendo a Tyco en sus quehaceres raperos, que animaba hasta a los muertos... Miyavi estuvo impresionante, los Kabuki Boys estuvieron impresionantes, fueron dos horas de conciertazo que hicieron saltar a todo el publico. La larga espera mereció la pena XD, ojalá cumpla con lo prometido y vuelva Miyavi a España

    ResponderEliminar
  4. Paulus, en su día, frikeó:

    are you ready to rock

    ResponderEliminar
  5. Alderan, en su día, frikeó:

    Pues si, que pasada de concierto, no creo que hubieran podido currarselo mas. Conociendo a Miyavi me esperaba una espectaculo digno de el, pero sinceramente, no imaginaba ke iban a montar tal fiesta en el escenario. Los Kavki no pararon practicamente en las 2 horas de concierto, Saro me dejo flipao, ke forma de moverse, diox, Tyco como nexo de union con el publico no tuvo precio, jugando con nosotros, animandonos a cantar o a dar palmas y TeddyLoid fue tambien la leche, no solo pinchando, sino animando todo el espectaculo en general.
    Y weno, ¿que decir de Oresama?, pues que brillaba en el escenario, sobretodo cuando nos dejaba flipados con esos solos de guitarra, tocandola de espaldas, bocarriba, bocabajo, dando saltos etc etc, eso si, cuando era necesario ceder el protagonismo a alguno de sus chicos, no ponia reparos, y dejaba encantado que alguno de sus subalternos nos flipara con lo que mejor sabia hacer. El publico tambien se porto, por supuesto. No paramos de saltar, aplaudir, gritar, tararear etc, madre mia, como nos cansaron los puñeteros, y creo ke cumplimos, ya que no lo dejamos en ningun momento.
    Decir tambien que Naizo se lo curro mil, y que la organizacion del concierto estuvo de puta madre.
    Y bueno, para acabar, aunque creo que ya a kedado claro xD, yo me lo pase de puta madre, disfrute como un enano y ya tengo ganas de ir al siguiente, a ver con quien nos sorprenden a la proxima.
    Ahh,y por supuesto, me sumo a ese grito general, !vuelve Miyavi! ya sea con los Kavki o con la siguiente genialidad que se te ocurra, no creo ke nos defraude tu proxima ocurrencia

    ResponderEliminar
  6. Jotxe, en su día, frikeó:

    No me habeis dejado na para decir yo x_D

    A ver si esta tarde me pongo que tengo muchas cosas que comentar...

    A solo una cosa, si tuviera novia... no la dejaría sola con Miyavi x____D pedazo de actor el tio

    ResponderEliminar
  7. Aeris, en su día, frikeó:

    Jajajaja Jotxe! miyavi es peligroso jajajaja

    ResponderEliminar
  8. Paulus, en su día, frikeó:

    Sinceramente...me encantó el concierto, el espectáculo que montó Miyavi no tiene precio. No nos dejó descansar ni un segundo y es algo de agradacer XD, y si el concierto hubiera durado dos horas más, habrian sido dos horas más que no habriamos parado de saltar y gritar. Fue impresionante, la verdad, salí muy contenta del concierto XD

    ResponderEliminar
  9. Jotxe, en su día, frikeó:

    Yo estube las 2 horas saltando (literalmente) y sudando la camiseta (mucho mas literalmente aun) porque si ya me gusta el rock, y me ponen rap y las mezclas del DJ que eran de un buen gusto impresionante (nada de machacar a la peña, era brutal lo que hacia este tio) mas el Saro que sinceramente, ya quisieran muchos "bailaores" de aqui acercarsele mínimamente... brutal.
    Todo el concierto desprendio un buen rollo, una vitalidad, un ambientazo, un todo impaglable, y por encima de ello un Miyavi sublime, siempre en su papel. Tuvimos al Miyavi del abrigo y las poses para las niñas, el Miyavi "payasete" que tiraba agua al publico, el Miyavi que se emociono tras la primera cancion y ver que la gente de un pais desconocido casi se lo come a cada movimiento de guitarra, tuvimos al Miyavi actor haciendose de rogar en los vises y tocando serio cuando la cancion lo requeria, y tuvimos al Miyavi "Miyavi" intentando comunicarse con nosotros para intentar expresar sus sentimientos (cosa que solo consiguio con la musica, el idioma es una barrera muy grande).
    Con todo esto, y sobre 10, un concierto de 11

    ResponderEliminar
  10. Jotxe, en su día, frikeó:

    Si isa si, mu peligroso, el tio sabía tenía calculado cada gesto y cada movimiento para sus fanAs, de la misma manera que tambien tenía calculado -y ensayado hasta la extenuación- cada nota que toco y cada palabra que cantó para hacer un concierto perfecto... Impresionante lo suyo con la guitarra.... es un puto maestro, y eso a esa edad, no se yo dentro de unos años que será capaz de hacer.
    Yo si creo que la proxima vez que vuelva (porque volvera, quiero creer que el miyavi que dijo que volvería era el Miyavi cantante y no el Miyavi actor) nos volverá a sorprender, eso si hay que ir con la mente en blanco. Miyavi no es de los que se repiten asi que quien se espera algo parecido la proxima se va a quedar con un palmo de narices...
    Yo estoy seguro de que sube Miyavi solo para lucirse tocando sus canciones tal como son (cosa que se hecho en falta en alguna ocasion) con una orquesta de estas de caché detrás y nos caemos al suelo...
    Aún así, miyavi y los Kavki Boyz se han mimetizado tanto que, al ser la primera impresion verlos juntos (y esa impresion es la que se queda) es dificil imaginarselos juntos, pero para mi es mas dificil -muchisimo mas- imaginarme a Miyavi reptiendose gira tras gira, eso si es imposible

    ResponderEliminar
  11. Aeris, en su día, frikeó:

    La verdad, aparte de la satisfaccion de haber visto un concierto como este, y haber pasado un fin de semana con vosotros, me alegro muchisimo de que os gustara tanto,
    No os voy a mentir,tenia la seguridad de que os gustaria.

    Porq joder, es Miyavi XDDD puede parecer muchas cosas sobretodo para la gente que solo sabe ver con los ojos, pero una vez le conoces como musico sino te gusta es que no tienes orejas.

    Estoy muy contenta ^__^ creo que me va a durar un tiempo jajaja como ya me paso con Ancafe, me encanta este sabor de boca que deja un gran concierto, y si es con vosotros mas todavia , esperemos poder repetir

    ResponderEliminar
  12. noelet, en su día, frikeó:

    diox!
    No me pienso leer esos toxacos!
    TT__TT

    ResponderEliminar
  13. Vulgare, en su día, frikeó:

    Coincido con todos, yo aun estoy con la mítica depresion post-concierto (como una adolescente), no puedo esperar a más. Todo un espéctáculo, yo me quedo (por supuesto aparte de con Miyavi) con Teddyloid, a mí me dejó enamorada su música y remixes, a ver si saca un disco.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Vulgare, en su día, frikeó:

    jaja a mí se me quedó cara de pan cuando me dijeron que iba a venir xD dije, cueste lo que cueste (y pongo a Dios por testigo, ha costado) tengo que ir a verle, es de los grandes! Si me dicen ahora que viene Dir en grey o Mucc ya muero.

    Te enlaceo ok

    ResponderEliminar
  15. Mostlymemories, en su día, frikeó:

    Si, coincido contigo, me dicen que lo cuente y puedo tirarme horas hablando de pequeños detalles. Realmente disfruté en el concierto, ya no solo la música sino también el espectaculo que creó fue brutal!

    También me llamaron bastante la atención los kavki y estuvieron divertidos los "juegos" que hizo con ellos, tanto con el dj como con el del zapateo.

    Realmente me mereció la pena recorrer España de punta a punta! xD

    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Vulgare, en su día, frikeó:

    De todas maneras me estoy dando cuenta de que en otros paises como Chile puso mucho más empeño u_u

    ResponderEliminar
  17. Aeris, en su día, frikeó:

    Ajajajaja creo q es un mal comun pensar esa clase de cosas ;P siempre nos parece mejor lo que tiene el vecino, dicen q Miyavi estaba bastante pocho el dia que actuo aki,de todas formas en chile el tio llevaba el colocon de pensar que era el primer japo en actuar alli

    ResponderEliminar
  18. Vulgare, en su día, frikeó:

    A si? eso cambia las cosas jajaj estaba celosa xD

    ResponderEliminar
  19. Paulus, en su día, frikeó:

    pues si aki estuvo pocho.....madre de dios!!!! fue impresionante. Yo, que no conocia a Miyavi hasta un mes antes del concierto y que aún asi no es que me hiciera mucho, me lo pasé en grande en el concierto, y repito...si aki estuvo pocho...madre de dios!!! XD

    ResponderEliminar
  20. Aeris, en su día, frikeó:

    ademas, tambien tenemos q tener en cuenta que el super animador Tyco no pudo viajar a chile, a causa parece ser del nacimiento de su hijo, asique miyavi seguramente tuvo q currar de lo lindo para suplirle.
    Seguro que sin Tyco no fue lo mismo

    ResponderEliminar
  21. Vulgare, en su día, frikeó:

    Seguro, porque animaba como nadie, completaba la música de Miyavi a la perfección. Imagino que sin él tuvo que ser un poco...soso ¿? si es que eso es posible en un concierto de Miyavi

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro