lunes, 14 de junio de 2010

ASIAN KUNG-FU GENERATION - アジアン・カンフー・ジェネレーション -



Asian Kung-Fu Generation es un grupo indie muy conocido en japón y últimamente también en el resto del mundo debido en gran parte a canciones en animes como 'Naruto', 'Bleach' o 'Full Metal Alchemist'.

El grupo lo formaron Kensuke Kita, Takahiro Yamada, y Masafumi Goto en 1996 tras conocerse en la universidad,y poco despues Kiyoshi Ijichi se unió como batería.


De izq. a der. : Kita, Yamada , Gotoh e Ijichi

Su primer álbum completo, Kimi Tsunagi Five M , vendió alrededor de 25,000 copias y llego al número 5 en ventas del Oricon.

Su salto definitivo llego en 2004 cuando la banda ganó el premio al 'mejor artista nuevo' y 'mejor video musical' con "Kimi to Iu Hana"



A partir de entonces no han dejado de sacar álbumes y hacerse cada vez mas y mas conocidos en todo el mundo.



Mi Opinión personal:

Asian es el grupo que me hizo interesarme por la música japonesa, y además son los autores del primer cd original que conseguí de importación, allá por aquella época en que Internet no era lo que es hoy en día XD

Para mi Asian siempre será una banda mítica como pocas, su música para mí es incansable, no sé cuantos cientos de veces debo haber escuchado 'solfa' pero a día de hoy sigue siendo uno de mis cds favoritos y uno de los que conservo con más cariño.

Lamentablemente al ser una banda de sello indie es complicado que lleguen a Europa con sus tours, que siempre se reducen al territorio japonés, pero espero que en mi próxima visita al país pueda escribiros una crónica de uno de sus conciertos con toda la emoción y ganas del mundo.


Visita su página web oficial: http://www.sonymusic.co.jp/Music/Info/AKG/


GALERIA



1 comentario:

  1. Felicitaciones por el post, el blog está muy bueno. Saludos desde
    http:/artesmarcialesdelmundo-oz.blogspot.com

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro