lunes, 14 de junio de 2010

Reseña Dorama: Liar Game

Este mes casi os he dado vacaciones eh? XD aunque sé que no estáis muy preocupados por ella aquí va mi recomendación doramil.


Título: Liar Game (ライアーゲーム)
Número de Episodios: 11 + 9 + pelicula
Temporadas: 2
Cadena: FujiTV
Año de emisión: 2007
Fansub: Kaze no Hane


Sobre el Argumento:

Liar Game cuenta la historia de Nao (Toda Erika) una chica muy ingenua, y tan honesta que todo el mundo le toma el pelo.

Un buen día, Nao llega a su casa y encuentra una caja en la puerta, al abrirla encuentra nada menos que 100 millones de yens , una tarjeta con su nombre y una cinta de vídeo, en la cinta se explican las reglas de un extraño juego al que está obligada a participar por el hecho de abrir la caja, el juego en la primera ronda consiste en robar el dinero a otro jugador cuyos datos se suministran, y que tiene una caja igual.

 

En el caso de que consigas robar su dinero, siempre tendrás que devolver los 100 millones iniciales que se te dieron, pero podrás quedarte con la cantidad robada que rebase esos 100 millones. En el caso de que te roben, igualmente tendrás que devolver los 100 millones iniciales que se te dieron, por lo que tendrás una enorme deuda con 'Liar Game' que ellos cobrarán "a toda costa".

Nao, que es la persona más ingenua del mundo se aterroriza ante la idea y decide quedar en tablas con su contrincante para que ninguno robe y así no deber dinero ninguno de los dos, pero, al final termina siendo estafada por su rival y una deuda de 100 millones se cierne sobre ella.

 

Es así como decide ponerse en contacto con Akiyama (Matsuda Shota) un estafador recién salido de prisión para que le ayude a recuperar su parte.. aunque la organización 'Liar Game' esconde tras de sí más de lo que parece.. ésto es solo la primera ronda y no sera más que el principio de su gran pesadilla..



Apartado técnico:


Visualmente esta serie es una rallada, me ha gustado mucho el ambiente que le han dado, esos efectos especiales, y esos juegos de luces y fondos paranoicos que te hacen pensar que de verdad estas en una especie de 'juego cruel' .
La música queda genial también con temas de Fatboy Slim, es muy inquietante y en algunos momentos se lleva toda la atención.

El reparto:

Los actores principales ya los tenemos más que conocidos,


Toda Erika interpreta a Nao, a Toda ya estamos acostumbrados a verla hasta en la sopa, aunque éste es el primer dorama en que puedo decir que realmente me gusta o conmueve su actuación, me dan ganas de matarla en más de una escena XD

Matsuda Shota, es Akiyama , Matsuda le suena a todo el mundo por su participación en Hana Yori dango y amí personalmente me parece que hace un gran papel, (además de estar condenadamente sexy)

En el resto de elenco encontramos creo que a media plantilla de los 'foreros' de 'Densha Otoko' que hacen papeles de lo más curioso..

Mi Opinión personal:

Basado en un comic de Raiā Gēmu 'Liar Game', es una serie de las de pensar, con mucho suspense e intriga y que aunque la trama no se parece en nada, en ciertos momentos me ha recordado al manga de 'death note' por esa especie de atmósfera opresiva que lo envuelve todo y esas situaciones que nos invitan a pensar.

Si os gustan las series románticas esta no es la vuestra, pero si lo que queréis es algo diferente habéis topado con la serie adecuada, a mí la verdad es que me ha gustado mucho, eso si, recomendada solo para momentos en los que podáis centraros en lo que estáis viendo, no como visionado ligero XD

5 comentarios:

  1. Ivan, en su día, frikeó:

    Que wai poder comentar tan pronto! ^^,

    Lo que mas me ha gustado de esta serie (a parte de Erika XDDD) es que te tiene enganchado a la pantalla pensado, sumando, dividiendo, compadeciendote, euforico... luego tienes ganas de matar, despues de llorar....

    Otros comentarios que me gustaria añadir ya los has dicho tu... la atmosfera, los colores, los personajes, la musica.... no te has dejado nada!!!! XDDDD

    Es completamente distinto a todo lo que habia visto. Creo que, de los doramas que he visto, es el primero que no sale un instituto XDDD Nuestros niños se nos hacen mayores...... :_)

    Estoy seguro de que hay mil series mejores que esta. Algunas las hemos visto y otras estan por llegar pero aun asi merece la pena dedicar unas horitas a ejercitar el cerebro con LIAR GAME

    ResponderEliminar
  2. Aeris, en su día, frikeó:

    Yo si he visto muchos doramas sin institutos, casi seguro q mas que con institutos XDDDD pero si, se hacen grandes nuestros niños XDD

    como serie de suspense y de pensar creo q no veremos otra como esta XD

    ResponderEliminar
  3. Jotxe, en su día, frikeó:

    Este Dorama pinta mu curioso... me hablaste de el y me entro el gusanillo.

    Ya caerá ya xD

    ResponderEliminar
  4. Vix, en su día, frikeó:

    Pues yo creo que todas las que he visto -salvo densha curiosamente, que fue la primera- han sido de institutos x_D

    ResponderEliminar
  5. こんばんわ Aeris, ^_^

    Me ha encantado este dorama.
    Terminé de ver las dos temporadas y la película y la verdad, necesito un dorama que tenga luz, que se vea la calle y con espacios abiertos, nada de luz tenue y juegos de guerra.

    Muy recomendable este dorama.
    Ahora a por el siguiente.
    Voy a saltar al dorama Sunao ni Narenakute.

    Esperemos que no tenga tantos acertijos. ^^

    Mata ne
    Caligae

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro