lunes, 14 de junio de 2010

Reseña Dorama: Maou

Me he retrasado un poco , pero aquí me tenéis dando la matraca como ya va siendo habitual. Ésta vez le toca el turno a Maou (Diablo) ,emitida hace escasos meses por la TBS japonesa.

Título: Maou (魔王)
Número de Episodios: 11
Cadena: TBS
Año de emisión: 2008
Fansub: Ikemen Team 

Sobre el argumento:

Naruse Ryo es un abogado de élite que oculta tras de si una gran sed de venganza debido al asesinato de su hermano a manos del ahora detective de la policía japonesa Serizawa Nao que verá cómo poco a poco los errores de su pasado hacen que su mundo se desmorone.

Qué difícil es no destripar nada.. No quiero contar mucho mas sobre ésto

 

Aspecto técnico:

Me gusta mucho la estética de este dorama, con esos tonos y esos planos forzados para dar emoción al asunto, también me gusta especialmente la banda sonora , esos coros de iglesia, esas músicas tan angelicales, y hasta el opening (de Arashi) es bueno.

El reparto:


Ohno Satoshi es Naruse Ryo, para mí el mejor siempre será Oguri Shun, pero despues de acostumbrarme a ver a Ohno pegando saltitos como líder de los Arashi, verle en un papel como éste llama muchísimo la atención, está simplemente impecable.

Ikuta Toma es Serizawa Naoto, a Ikuta es raro no verle haciendo comedia, pero creo que ha hecho un trabajo excelente y con mucho sentimiento, es una lastima que fuera el único que se quedara sin reconocimiento por su trabajo en los nikkan

 

Kobayashi Ryoko es Sakita Shiori ,Ryoko es sin duda una de las jóvenes promesas del momento, su papel como medium me ha dejado impresionada .
Tanaka Kei es Kasai Hitoshi

En el resto de reparto tenemos muchas caras conocidas e incluso a Gekidan Hitori (el 'hombre tortuga' de densha) interpretando al hermano de Serizawa, si no sabes que es el, es fácil no darse cuenta!

Premios:

Maou ha arrasado en la 12 edición de los Nikkan Sports con todos los premios mas importantes como son: Mejor dorama, Mejor Actor: Ohno Satoshi, Mejor actor de reparto: Tanaka Kei y Mejor actriz de reparto Kobayashi Ryoko


Mi opinión personal:

Cuando salieron los premios Nikkan yo esperaba con todas mis fuerzas que Binbo Danshi saliera vencedora, sobretodo como mejor actor, cuando Maou obtuvo nada menos que 4 premios me pareció injusto pero ahora entiendo porqué.

Mejor dorama? no me extraña, la historia como os comentaba es impresionante, en el apartado técnico como es habitual las series japoneses siempre sobresalen, pero esta vez tanto la historia como el reparto son muy buenos.


Poco más me queda por decir de esta pedazo de serie, no es comedia, no es una historia de amor, pero es una historia que mantiene en suspense de principio a fin.

Altamente adictiva.

3 comentarios:

  1. Ivan, en su día, frikeó:

    Los actores son buenos....
    El suspense me gusta....
    La ternera me ENCANTA.... XDDDD

    ¡Gracias por la recomendación!

    Otra mas para mi lista de doramas a ver:
    Akihabara@DEEP
    Binbo Danshi
    My boss my hero
    Attention Please
    Gokusen 2
    Proposal
    y Maou

    TIAAA es imposible seguir tu ritmo! jajajajaj

    ResponderEliminar
  2. Jotxe, en su día, frikeó:

    A pesar de no ser comedia, como no es una historia de amor, me llama la atención... pero tengo una lista interminable de cosas por ver xD

    ResponderEliminar
  3. Aeris, en su día, frikeó:

    soys unos blandos!!
    50 flexiones mas! sino hoy no se come

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro