lunes, 14 de junio de 2010

Dorama: Binbou Danshi ~Bomb Bee Men~

Weiii primer dorama-post en este nuevo blog! Y como lo prometido es deuda ésta vez le toca el turno a una de las series con las que más me he reído:

Título: Binbou Danshi ~Bomb Bee Men~ (貧乏男子 ~ボンビーメン~)
Número de Episodios: 9
Cadena: NTV
Año de emisión: 2008
Fansub: Anteam

Sobre el argumento:

Binbo Danshi cuenta la historia de 4 personas Shuzo, que fue victima de una estafa matrimonial, Mimi, compradora compulsiva, Ryo , cuyos padres le dejaron una gran deuda como herencia y nuestro protagonista, el optimista Kazumi , que es incapaz de decir no cuando sus amigos le piden dinero.

Estos cuatro individuos que pronto se hacen buenos amigos, terminarán debiendo gran cantidad de dinero al Omuomu, un prestamista bastante peculiar.. e intentarán devolverlo por todos los medios para poder continuar con sus vidas. Pero las cosas nunca son fáciles cuando se trata de Kazumi, que se verá metido en mil y un líos..

No, el argumento no es que sea lo mas elaborado del mundo (aun así es resultón) , pero en ésta serie para mi no destaca el aspecto visual ni musical, lo que mas brilla son ellos, los actores.


El reparto:

Si digo que todos son buenos, me quedo corta,


Oguri shun es Kazumi, Ya estáis acostumbrados a escucharme las mil maravillas sobre Shun pero esque en esta serie he alucinado con el, que ganas tenia de verle haciendo de protagonista! y lo mas importante, con un papel que de verdad le permitiera actuar, el pobre ha saltado a la fama con los papeles más insulsos que ha hecho, y me he reído hasta decir basta con su actuación en este dorama.

Yamada Yu es Nakahara Mimi , Yamada y sus expresiones faciales, me he quedado en la parra con su actuación en este dorama, increíble.

 

Haruma Miura es Shiraishi Ryo, el tímido y entrañable vecino.

Norito es Hikita Shuzo, me he llevado una grata sorpresa porque no le conocía y me ha gustado mucho.

Yusuke Santamaria es Omuomu

Mi Opinión personal:

Binbou Danshi pese a que es uno de los doramas que mas he disfrutado y con un reparto y actuaciones memorables, puede no ser una serie destinada a todos los públicos, ya que en ella se destila ese humor muy a lo densha otoko, ese humor tan exagerado que si no es un genero que te guste es posible que a los 5 minutos ya te hayas cansado de esta serie.

Por otro lado, si os gustan las comedias con un humor exagerado, queréis ver a Oguri y Yamada en uno de los mejores papeles de su carrera y que sirvió ademas como punto de partida para su relación personal o si tenéis ganas de reíros un rato, daos la oportunidad de ver esta gran serie, se hace muy corta (solo 9 episodios) pero si te acierta con su humor consigue hacerte reír desde el principio hasta el final.

Altamente recomendable para los que solo vieron a Oguri en sus papeles de Hanakimi o Hana yori dango ;P o para aquellos a los que os gusten las comedias que mas de una vez pueden sacarte de quicio con sus situaciones XD

Y ahora las preguntas de rigor: ¿La habéis visto? ¿La pensáis ver?

10 comentarios:

  1. bueno, ahora estoy con akihabara@deep..después tengo pendiente my boss, my hero y el especial de kanakimi..uffff madre miaaaaaaa XDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  2. Bueno, me toca xDD. Voy a comentarlo en el mismo orden que tu, sin explicar la historia otra vez, claro xDD. Empezando con el guion, si, puede que la base del mismo sea mas simple que el funcionamiento de un botijo, pero ehh, ¿y la de cosas que hacen con un planteamiento tan simple?, ademas, con unos personajes tan bien construidos y unas historias personales tan grandes ¿para que quieres mas guion? xDD. Como bien has dicho, los Actores(con mayuscula), es lo mas importante de este dorama. Desde el grandisimo Oguri Shun, que se a convertido en mi actor favorito desde ya, pasando por Santamaria, Yamada, Miura, Norito, como unos geniales co-protagonistas y acabando con unos secundarios tan grandes como la madre del prota o los secuaces del Omuomu xDDDDD del primero a ultimo son geniales todos. Aunque por supuesto, destacar a Oguri, ya que en su pais pasa sin pena ni gloria al parecer u_u. En el aspecto musical sin embargo a mi si que me llamo la atencion. Tanto el opening como la banda sonora en general me gustaron mucho, de hecho ahora mismo estoi escuchando "Monochrome" de Bennie K, y el resto de la banda sonora no la tengo porque no la e encontrado T__T. Decir tambien que la serie tiene un puntito friki que me encanta, con las constantes referecias a peliculas y a series, de las que el prota es fan absoluto(ADRIAAAAAAN!!). En resumen, un dorama que se a convertido en mi favorito(vale, iwal me e pasado ensalzandolo, pero es que me encanta xDD). Si decidis darle una oportunidad, dudo que os arrepintais.

    ResponderEliminar
  3. Mimi (Yamada Yu) compradora compulsiva... siesq yo la comprendo u__u ...

    ResponderEliminar
  4. Ole que pedazo de coment Andres!!, ya sabes, no me refiero a que la musica o la parte visual no sean buenas, es solo que para mi no es lo mas destacable de esta serie, otras veces me ha llamado mucho mas la atencion el apartado tecnico, perooo puede ser porque estaba mas pendiente de otras cosas... XDDDD

    Paula, animo! jajaja aunque si tienes q dejar todo para cuando termines de ver akihabara te va a llevar tiempo XDDD

    Lore, po suerte aun te queda bastante para ser como Mimi jajajaja

    ResponderEliminar
  5. Hola chicas! enhorabuena por el nuevo diseño del blog, esta muy chulo!
    Voy a ver si me bajo este dorama que me encantaria verlo, llevo tiempo esperando a descargarmelo, bueno, ya os comentare!

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  6. Binbo Danshi es la serie donde he descubierto que Oguri Shun tiene muchisima calidad como actor y que es capaz de interpretar a cualquier personaje. Su Suruten-chan es genial. Amable, cómico, divertido y un poco tonto (o mas bien inocente). Yo creo que es un personaje dificil de interpretar y que aun asi lo hace genial. Se me ocurren pocos capaces de llegar a este nivel.

    A Yamada Yu (Nanshi), la primera vez que la vi, me pareció una chica del monton pero conforme pasan los capitulos te vas adaptando a su belleza, que la tiene y mucha *_*

    El de Yashima Norito (Megane-senpai) es el tipico personaje que se exalta por todo y tambien resulta muy divertido. Aunque a veces es un poco exagerada su personalidad.

    Lo que mas me ha gustado de la serie es la guerra entre la amistad y el dinero. Como Suruten y Omu Omu luchan por hacer entender al otro su forma de vivir. Tambien lo divertida que es y las caras que ponen que parecen photosopeadas.

    Y lo que menos, el desarrollo de los personajes. Con los primeros capitulos me rei hasta morir pero conforme la historia va transcurriendo todo se vuelve mas drama.

    Solo me queda hablar del final. Me ha gustado que gane la amistad sobre el dinero pero no me ha gustado como acaban sus amigos, creo que esto pudieron currarselo mas.

    En fin, una serie divertida, facil de ver, con moraleja y MUY MUY recomendable.

    ResponderEliminar
  7. BIMBO DASHI

    Weeeeno, en este Dorama vi por primera vez a Yamada Yu, realmente vi primero su físico, cuando conseguí ver todo el conjunto, y darme cuenta de que no solo tenía un buen par de orejas, me enamoré de esta actriz n_____n es de las pocas que consigue hacer unas muhecas impresionantes con las que te partes sin perder ni un poco de su estilo. Y sí, aunque Yamada Yu fue la gran revelación, el papel de Oguri no le va a la zaga.

    Debo decir que en el primer capítulo me "cargo" un poco el personaje hacia el final, porque me pareció taaaaan boooobooooo que hasta me chirriaba. En muchos doramas se exagera la personalidad de los protas en el primer capítulo, este es uno de esos claros ejemplos.
    Nada más lejos de la realidad, el personaje principal es simple y llanamente adorable, y con unos cuantos capítulos ves con claridad que no es que sea bobo, sino que a el le hace feliz ver a la gente feliz. Y es este singular caracter paladinesco el que le hace quedarse endeudado hasta las cejas.
    El elenco de protagonistas es genial, con unas personalidades muy marcadas. El policía al que le toman el pelo por su falta de seguridad amorosa, la enganchada a ir de compras (Yuuuuuuuu!!!!!) el prestamista usurero "jugueton". He de hacer incapié en este último personaje porque me gusta la dualidad que se gasta durante toda la serie. En los doramas japoneses se da mucho lo de "ahora soy bueno, ahora soy malo, ahora otra vez bueno, ahora...", pero con este personaje nunca llegas a tener realmente claras las intenciones, hasta que punto quiere "dar una lección" o sacar probecho, hasta que punto es de importante para el el dinero sobre las personas. Evidentemente con el transcurso de la serie todo queda claro, pero es un personaje genial. Solo le faltaba decir lo de "Vamos a jugar a un juego" que dicen en SAW.

    SPOILERS....
    Y llegamos al final, un final un tanto atípico -tan atípico como los japoneses- pero facil de entender si uno conoce por ejemplo los "Oniomi". Son citas con vista a matrimonio, es una cita a ciegas en la que al final de la misma se piden matrimonio dos perfectos desconocidos... Parece imposible pero así es, parece que en Japón a cierta edad tienes que estar casado si no quieres ser una deshonra, y por esa razón gente que casi ni se conoce acaba casándose.

    Así que cuando al final la chica de la serie no queda con el prota, no es tan dificil de entender, más aún cuando nuestro prota nunca ha pensado para nada en el amor, y si mucho en la amistad. Realmente este tio da tanto por los demás que siempre parece olvidarse de si mismo... hay que verle siempre maquinando, trabajando incansablemente para sacarse las castañas del fuego y siempre que está apunto de conseguirlo, alguien necesita su ayuda y siempre acaba dejando lo que tiene entre manos, a apenas nada para solventar sus problemas, para acudir en ayuda de sus amigos.

    En resumen es un Dorama para hecharse unas risas, para ver a Yamada Yu (o a Oguri si eres chica xD) y disfrutar de sus pedazo actuaciones, de sus muhecas y de la historia del Dorama que no tiene desperdicio.

    ResponderEliminar
  8. Pues siguiendo mi política de escribir casi en tiempo real, este fue mi primer dorama.

    No voy a destripar el argumento, por que ya ha sido perfectamente expuesto anteriormente, pero lo que más me llamó la atención fue en líneas generales, todo.

    Siendo el primer dorama, era lógico.

    Bastante divertido, con sus momentos lágrimas, pero siempre con ganas de superación y con unos valores personales a prueba de bomba, poniendo por encima de todo la amistad, que en su caso, a veces sí tenía precio; el préstamo que el protagonista debía pagar.

    En japón, cada vez que vez veía un policía con megáfono, no podía dejar de acordarme de esta serie.
    Si es que los policías lo clavaban. Ni que se hubieran visto la serie. jejeje

    Lo dicho, un dorama para verlo repetidamente.

    P.D.: Sigo mi búsqueda del dorama perfecto.

    Mata ne
    Caligae

    ResponderEliminar
  9. Caliage, en japón entré a preguntar a una comisaria porqueno sabíamos la distancia que había hasta un sitio que queriamos ir a ver.
    era un cubiculo cuadrado como el de binbo danshi, con las bicis aparcadas en la puerta.
    La verdad, entré esperando que megane saliera a atenderme XDDDDDD

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro