lunes, 14 de junio de 2010

Reseña Dorama: Proposal Daisakusen


Bueno! una vez mas como cada 15 días allá vamos con la recomendación doramil, y ésta vez traigo 'Proposal Daisakusen' emitida por Fuji TV en 2007


Título: Proposal Daisakusen (プロポーズ大作戦 ~Operation love~)
Número de Episodios: 11 + especial
Cadena: FujiTV
Año de emisión: 2007
Fansub: Japan Service


La historia de éste dorama es bastante curiosa:

Iwase Ken y Yoshida Rei han sido amigos desde que eran pequeños, toda la vida han estado juntos en clase y siempre han tenido una relación especial aunque ninguno de los dos se ha decidido nunca a confesar sus sentimientos.

Por circunstancias de la vida, su relación se ha ido deteriorando poco a poco, hasta llegar al punto inicial de la serie, donde nos encontramos en la boda de Yoshida, que se casa con su ex-profesor del instituto ante la mirada totalmente deprimida de Ken, que lo único que puede hacer és emborracharse y ahogar el dolor de ver como la mujer que ama se casa con otro.


En una situacion así, solo un milagro puede hacer que las cosas salgan bien para Ken,
y como nada es imposible en un dorama y de lo contrario nos quedaríamos sin argumento, ésto es justo lo que ocurre, un ente que controla el tiempo se aparece ante Ken y le permite retroceder en el tiempo para intentar cambiar ese presente que a sus ojos es tan insoportable e injusto..

 

Hasta aquí puedo leer.


El reparto:

Yamapi es Iwase Ken, el 'siempre efectivo Yamapi' vuelve a la carga en un papel mezcla de tristeza y extroversión que le queda realmente bien.

Nagasawa Masami es Yoshida Rei, la dulce y complicada chica de sus sueños.

 

Completando el elenco
Hiraoka Yuta es Enokido Mikio
Eikura Nana es Oku Eri
Hamada Gaku es Tsurumi Hisashi
Fujiki Naohito es Toda Tetsuya

La verdad es que da gusto verlos a todos juntos, son lo mejor del dorama, Gaku y Nana hacen una pareja encantadora y Yuta encandila como siempre (¿le veremos algún día haciendo de protagonista?)

Premios:

Ganadora absoluta de la 11º edición de los premios Nikkan en las categorías de mejor drama, mejor actor:Yamashita Tomohisa , mejor actriz: Nagasawa Masami , mejor actor de reparto:Hamada Gaku y mejor actriz de reparto:Eikura Nana
Además fue premiada en los 53 Television Academy Awars en las categorías, Mejor drama, Premio especial y Mejor tema musical
¡casi nada!

 

Mi Opinión personal:

Cuanto menos curiosa eh? A mí ésta serie me ha gustado muchísimo y la he devorado en pocos días, pero he de reconocer que en algunos momentos me he desesperado un poco con algunas situaciones en las que se ve nuestro Yamapi, algo en plan argggg reacciona! o algo así XDDDD

En fin, recomendada sobretodo para románticos , para mi ya es un imprescindible en los doramas de éste genero y lo he pasado muy bien viéndola.

Por cierto, la serie consta de 11 capítulos y un especial, que no se os olvide el especial!

11 comentarios:

  1. Jajaja lo que me he reido con lo de "Hasta aqui puedo leer." XDDD

    El que hace de Yamapi confirmado que es un tio con una careta de Yamapi. Es increible que cambie tan poco entre doramas jajajaja Tambien es cierto que se adapta a cualquier papel y que siempre los borda.

    En fin, como me gustaria haberla visto para poner un comentario util... pero, por ahora, puedo decir que esta en mi lista de espera y que ¡¡tengo ganas de pillar vacaciones!!! XDDDD

    Aleluya... ¡cambia!

    ¡Muchas gracias por la recomendacion! ^____^

    ResponderEliminar
  2. ESta serie la primera vez que oí hablar de ella fue a miguel de top hat, y luego al acbo de unas horas a ti en el taller x_D

    Yo no se cual es mi próxima serie...¡¡eso depende de ti!!

    PD:Y además, de verdad xD

    ResponderEliminar
  3. Buena reseña de la serie xiketa ^^, la verdad es que cuando me hablaste de ella hace tiempo ya me dieron ganas de pegarle un vistazo cuanto menos. Lo que más me llama la atención es el guión, y por ende el personaje principal, que es el típico al que le cojo simpatia instantanea. El punto en contra que tengo para verla es Yamapi. Pese a que estoi deacuerdo en que es un gran actor, ultimamente no me hace mucha gracia. Ahora mismo no estoi viendo ninguna(excepto Akihabara, por supuesto ^^), asi que igual me decido y la veo.

    ResponderEliminar
  4. jajaja pobre Yamapi, ha entrado en la lista de actores sin admision de Andres jajaja de momento tenemos a matsumoto jun.. bi rain.. y ahora yamapi mmmmmm XDDDD andres!! nos kedamos sin buenos actores! jajajaja
    na na, es verdad q yamapi no es el la mejor persona del mundo pero como actor me encanta *__* y eso es lo interesante no?

    ResponderEliminar
  5. jajajajaja mujer no es tanto como eso xDDD, en la lista de no admitidos solo tengo a Bi Rain, a los johnny's solo les tengo odio/tirria pasajero/a, lo que quiere decir que en cualquier momento pueden volver a caerme "bien", y quiera ver alguna serie suya xDDD. Por ejemplo, tambien me estoi pensando seriamente ver Gokusen, ya veremos por cual me decido al final ;P

    ResponderEliminar
  6. ya sabes. yo..
    veria las dos!
    jajajaja

    ResponderEliminar
  7. xDDDD es solo una cuestión de orden, las vere las dos seguro ;P

    ResponderEliminar
  8. Bueno, pues como dije en mi ultimo comentario, e acabado viendo esta serie, que me a encantado, para variar xDDDD

    -¿Puede ser original el eterno tema de estar enamorado de alguien que se va a casar? pues no lo creia hasta que me puse a ver esta serie xDDDD. Lo cierto es que el marco de inicio de esta serie es típico: chico enamorado de chica que se va a casar está totalmente deprimido y querria volver atras para solucionar esto. La parte original de la serie viene justo despues de esto, ya que en el momento en que aparece nuestro "hado", la serie se convierte en una especie de fusion entre "La boda de mi mejor amigo" y "el efecto mariposa" aunque sin más pretensiones que ser una gran comedia romantica ^^. No diré nada más del argumento, tan solo que los romanticos la veais pero ya (Lorena, eso va por ti xDDD).

    -Los actores de la serie son una pasada todos. Si, me habeis oido bien. Incluso Yamapi, que no puede olvidar sus gestos y tics clava este genial papel. Los cinco amigos son una pasada, y te encariñas inevitablemente con todos y cada uno. El papel del "ente" todopoderoso tambien es una pasada, un "Morgan Freeman" japones muy digno, como tu misma dijiste. Para no extenderme, solo decir que los dos protagonistas, tanto Yamapi como Nagasawa Masami estan impecables en sus papeles, haciendo los dos unas interpretaciones geniales. Tambien destacar al enano y a la fresca xDDDDDDDDD(Hamada y Eikura) que me fueron conquistando poco a poco a lo largo de la serie, y a Mikio(Yuta), que tambien va ganando puntos conforme avanza la trama. Los tres hacen unos papeles geniales, que evolucionan de forma creible y son, como e dicho antes, entrañables.

    -Bueno, me pasaria horas y horas hablando de esta serie que me a gustado muchisimo(Se merece desde luego todos los premios que le dieron), pero creo que lo mejor es que la veais y opineis por vosotros mismos. No creo que os arrepintais de verla ^^. (Isa, tenemos que hablar largo y tendido de ella cuanto antes mejor xDDDDDD)

    ResponderEliminar
  9. AVISO, ESTE COMMENT PUEDE CONTENER SPOILERS, NO ME VOY A CORTAR NI UN PELO

    Si Proposal Daisakusen no es el dorama que mas me ha gustado es porque ya he visto Hana Kimi. Y aun asi tampoco se quedan muy lejos jejeje

    Me ha gustado absolutamente todo.

    Empecemos por la historia de "ciencia ficcion" (entre comillas porque es muy humana). No se quien la escribió pero es un maestro. Mezclar una historia de amor con los viajes en el tiempo ya lo habia visto antes en La maquina del tiempo, pero aunque los viajes de esta ultima estan muy bien tratados, la historia de amor de Proposal me ha llegado.

    Kenzo siempre ha sido un capullo que nunca se entera de nada (Rei siempre se lo dice). Gracias al hada tiene otra oportunidad para cambiar las cosas pero, no son las cosas las que cambien, si no el propio personaje. Pasan los capitulos y es cada vez más consciente de lo que la quiere y de todo lo que ella ha hecho por el. Y Yamapi, alias lienzo en blanco, alias comodín, alias dimequequieresquehagaylohago esta mas que bien, esta perfecto. Yamapi de protagonista a pasado a ser sinonimo para mi de meterme en su piel. No se que tiene este chico que siempre (a veces mas y a veces menos) me identifico con el. Aunque... ¿quien no querria volver al pasado para corregir algo?

    Rei es muy metódica y eso le hace alejarse de Kenzo en numerosas ocaciones. Me encanta que al final asuma parte de la culpa de no haber acabado junto a Kenzo y consiga arreglarlo. Como diria Kenzo, Rei siempre mantiene su sonrisa profident. Y la de Nagasawa Masami es muy bonita. Es una gran actriz y espero ver más de ella pronto. Por ahora su personaje Rei me ha enamorado e incluso me he identificado con buena parte de su forma de ser.

    Los amigos, especialmente Mikio, son los putos amos. Es un grupo perfecto como los Power Rangers XDDD Tsuru el que no para quieto, Eri la enamoradiza y Mikio el puto amo. He de confesar que al principio el Mikio me parecia que estaba solo para completar el grupo de 5 y enseñarle a Tsuru a ligarse a Eri pero al final resulta que ES EL PUTO AMO. Todos los amigos tienen tambien historias paralelas a la principal, todas muy interesantes y todas gracias a Kenzo. Es curioso que lo unico que consiga yendo el pasado sea mejorar la vida de sus amigos.

    Y por si no eran lo bastate divertidos, tenemos al profesor y a Socrates. Menudos personajes XDDDDDDD

    Por ultimo esta el rancio Tada-san. No me esperaba que, con permiso de Mikio, al final resulte ser el mayor complice de Kenzo ;)

    La banda sonora la verdad es que me choco al principio. No me esperaba que de repente apareciera el Peret japones XDDDD Son canciones que al principio te dejan indiferente o incluso no te gustan pero que al final las llegas a asociar tanto al dorama que sabes hasta cuando van a sonar. La de Chiisana koi no uta la he oido mas de 20 veces y me sigue recordando a escenas concretas como si las hubiera visto ayer ^^

    Al desenlace solo le falta un poco de pasión jajajaj Quitando eso, me encanta que acabe asi y la moraleja de que por mucho que cambies el pasado lo importante es vivir el presente.

    En fin, que el dorama es genial, que me lo he pinchado en menos de una semana y que os lo recomiendo a mas no poder.

    ResponderEliminar
  10. vaya!! dos de dos!!

    genial!

    me alegro mucho de que os haya gustado tanto ;P jamas pense q ivan se podria ver un dorama tan rapido jajaja

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro