lunes, 14 de junio de 2010

Visual Kei


Bueno Rinoa, al final he decidido poner subgeneros visual en general, voy a intentar ser lo mas clara posible sin enrollarme, espero conseguirlo XDD

Que es 'Visual Kei'? El visual kei surgio en los 80, y podria afirmarse que los pioneros fueron los X Japan (si estas leyendo esto y no sabes quien son, ni sigas leyendo) visual kei es un genero musical que proviene de japon y que engloba grupos de diferente estilo musical (pop-rock, rock, punk, metal, transmetal..) pero con una estetica y una puesta en escena cuidadas hasta el detalle.


Dentro del visual kei existen diferentes subgeneros que aunan esteticas similares.
No es que yo conozca todas y cada una de las tendencias que existen actualmente, que me atrevo a decir que seran casi infinitas, pero voy a intentar explicar un poco las que conozco.

Eroguro Kei: El eroguro kei (erotic and grotesque) es el genero visual mas oscuro ( por asi decirlo) dentro de este estilo se aceptan todo tipo de letras oscuras ,se centra mucho en el erotismo, la corrupcion sexual y la decadencia, el aspecto visual es totalmente acorde a sus letras, mucho cuero, y maquillajes rozando lo desagradable en ciertos aspectos pero por otra parte potenciando el lado sexual, pertenecen a este genero bandas como MUCC o D'espairs en sus origenes.

Elegant gothic kei: Dentro del elegant gothic podemos incluir a todos los grupos que visten elegantes trajes de epoca victoriana, cuidados hasta el detalle. Aunque incluye diferentes estilos musicales sus melodias suelen estar muy influenciadas por la musica clasica, por lo que encontramos violines , piano, y otros instrumentos de orquesta dentro de sus composiciones.
Pertenecen a este genero bandas como Blood, Versailles o los miticos Malice Mizer.


Angura Kei: Reciente descubrimiento para mi. Dentro de este estilo encontramos grupos con gran inspiracion en las raices de la cultura ancestral japonesa. Su estetica es la tipica de japon, kimonos, abanicos , danzas japonesas y aunque abarca gran cantidad de estilos musicales suelen incluirse instrumentos musicales clasicos en sus preciosas melodias como el koto o el shamisen, pertenecen a este genero geniales grupos como Kagrra y Onmyouza.

Kote-kote kei: Cuando alguien habla sobre visual sin saber mucho del tema, suele estar hablando de kote-kote kei, este es para mi el estilo mas conocido y mas extendido dentro del visual kei, incluso Miyavi en sus origenes con Due le Quartz fue seguidor de este estilo, que incluye sobretodo mucho cuero negro, maquillaje fuerte, pelo estravagante y suele dar como resultado un aspecto bastante androgino. A este estilo pertenecen geniales grupos como Vidoll, Phantasmagoria o Suicide Ally

Oshare Kei: Y por ultimo pero no menos importante el oshare kei, a este genero pertenecen muchos de mis grupos favoritos, como Ancafe, LM.C, Lolita23q, Alice nine (antes mas que ahora), SUG, Pannic channel, Ayabie... Lo mas destacable de este estilo que abarca gran cantidad de generos musicales, es su tinte colorista, dentro del Oshare Kei vale casi todo, rallas de colores, estampados, complementos de todo tipo y pelos de cualquier color, el oshare es un genero que pretende transmitir ante todo alegria y buenas sensaciones


Al resto de estilos visuales se les puede englobar dentro del white kei,

Y para terminar, me gustaria añadir a Miyavi y su Neo-Vizualism, este estilo es algo nuevo e inventado por el, y la verdad es que para mi merece la pena mencionarlo.El neovisualizm mezcla elementos de la cultura japonesa tradicional con las mas nuevas tendencias, creando un contraste alegre, brillante y novedoso que personalmente me encanta.



Esto es todo , me he dejado miles de cosas en el tintero, pero eso ya seria mas para un post sobre moda, de todas formas si alguien conoce algun otro kei que avise ;P love you baby XDD
Nyappy!!

8 comentarios:

  1. ¡Uff que curro de post mas didactico te has pegao!

    ¡Con la primera foto he flipado! O___O

    No sabia que hubiera tantos keis y la mitad de las bandas que has mencionado ni las conozco.

    Me ha gustado mucho que incluyeras el Neo Visualizm. Comparandolo con todos los demas te das cuenta de lo distinto que es y de que Miyavi es un genio jejeje

    Lo que mas me gusta es que nos hayas contando las diferencias musicales, que es de lo que realmente hablamos: de musica. Yo creo que eso es lo primero y mas importante y que el aspecto debe adaptarse a esta. No tiene que gustarte/disgustarte un grupo por como viste, no tiene sentido XD

    Por eso no me gustan los comentarios de la gente despotricando sobre el aspecto de estas bandas. Ni tampoco que se haga moda (Recordemos el "¿Por que llevas un ataud? Porque ya que voy de negro...").

    ¡Lo que veo es que hay pocas chicas! A los Onmyouza esos tengo que esucharlos a ver que tal... que con eso de que canta una tia ya han ganado bastantes puntos jajaja

    Bueno onechan, que gracias por compartir tus sabidurias ;P

    ResponderEliminar
  2. De nada ivan, me alegra q haya servido de ayuda.
    En la primera foto estan los miticos X , el de la izquierda del todo es Hide.La segunda foto son mis niños Luna sea,

    Solo una cosa,tampoco me he explayado mucho sobre los estilos musicales, este post va sobre visual kei, es decir, sobre el aspecto visual.

    ya sabes, podriamos hacer un post entero hablando de jrock, jska o jpop pero no pretendia eso.

    He intentado hacer ver que algunas veces el kei elegido y la musica tienen mucho que ver uno con el otro.

    Pero no siempre, ya que dentro de cada kei pueden haber muchos estilos musicales diferentes.

    no se si me explico ;P
    grupos visual de chicas? danger gang de estilo punk-rock o kana moon en su propio estilo XD

    ResponderEliminar
  3. Jo, cuando he llegado a la parte de "si estas leyendo esto y no sabes quien son, ni sigas leyendo", casi dejo de leer XDD
    Pero bueno, aunque no los conozca, por lo menos me he enterado un poco de cómo está la cosa sobre tema visual...

    Mu currao いさちゃん。 ^^

    ResponderEliminar
  4. Madre mia, peaso post xiketa o_O, como te lo has currao. Lo que mas me ha sorprendido es que conozco a exponentes de cada tendencia(si, seguramente porque me los has "presentado" tu xD).
    Por ejemplo de los Eroguro conozco a los d'espairs, e oido varias de sus canciones y estan wapas. El estilo en si es un punto importante a la hora de ver videos de este tipo, ya que como tu dices suelen ser un pelin desagradables, pero weno, eso no quiere decir que la musica sea mala, por supuesto.
    De los Elegant gothic conozco a los Versailles de vista y e oido varias de Malice. Este estilo es muy espectacular visualmente hablando, con esos trajes de epoca tan bien recreados. La musica va acorde con los trajes, de modo que las pocas canciones que conozco me recuerdan mogollon a la epoca victorina, actualizada, claro xDDD.
    De los Angura por supuesto a los grandisimos Kaggra, me gusta tanto el estilo como la musica, al menos de ellos, no e visto ni oido mas grupos.
    Los Kote-kote no sabia ni que existian xDD, pese a que conozco tanto a Dir en grey como a Due le quartz, aunque el ultimo simplemente porque estaba miyavi en él. Desde luego son super impactantes los trajes que llevan y las pintas en general. Aunque e oido muy pocas de Dir en grey, en general suelen estar wapas.
    Y por fin nuestros queridos Oshare. La verdad es que el buen rollo en general que suelen desprender estos grupos se agradece mucho. Ancafe y LM.C son tambien dos de los grupos que mas me gustan, y Lolita y Alice tienen muchas canciones que me molan mucho.
    En cuanto al indiscutible genio creador del Neo-Vizualism, ¿que decir de mi cantante japo favorito?. Miyavi siempre me a encantado, no solo por como canta y compone(y crea miles de cosas) si no tambien por el estilo libre y sin complejos del que siempre hace gala.
    Ahh, por cierto, se me olvidaba. X japan los conozco tambien, por supuesto, aunque reconozco que fue a raiz de conocer a Hide y su musica cuando me interese por la historia de este grupo mitico.
    Bueeno, sorry por un coment tan largo, pero me apetecia comentar cada uno por separado, ya que me acordaba de mogollon de grupos ^^(¿que raro verdad?)
    Nyappy!

    ResponderEliminar
  5. Weee!! la neni se animado y a hecho el post visual eh? jeje

    Sabia q habia variedad, pero no tanta madre miaaa..
    Los Euroguro me dan mucho miedo >o<
    Los elegant gotilolis me gustan su dedicacion a la imagen de sus ropas asta el ultimo detalle.
    Los Angura admiro el respeto dela tradicion.
    Los Kote kote me dan mas miedo.
    Sin dudas los Oshare kei es el estilo junto a la magia de miyavi (me encanta ponerme mi hakama con una camiseta) que va mas conmigo (los fines de semana claro xD )

    Enfin en este caso se podria decir q la musica acompaña a la imagene y lo q el grupo o contante intenta que sintamos.
    Como decia mi madre: "No me gustan los videos musicales q no tienen nada q ver con la letra de la cancion".

    ResponderEliminar
  6. Te has dejado los Zombie Kei...

    imperdonable n_n al igual que la música del único grupo japonés que sigue este estilo y cuyo nombre no recuerdo -ni intento recordarlo- xD

    Jotxe

    ResponderEliminar
  7. Javito, que lol estas XD ya te lo dije.

    Andrew, aveces ser la pesada q no para de dar la brasa con la musica da su fruto jajaja eres un poco mas sabio que antes! esto puede hacerte ganar una partida de trivial! jajajaja

    Lore, despues de que me lo pidieras como me iba a negar? es taaaan raro que te intereses por estos temas XDD estas mutaaando jajaja

    Jotxe XDDDDDDDDDDDDDDDDDD vale zombie kei, "Zombie ritual" recomendadisimo su cd Zombies from tokyo XDDDDDDDDDDDDDDDDD supongo q estos son inclasificables ne? XDD
    habia otro grupo.. pero no recuerdo el nombre si lo veo te lo digo XDD

    ResponderEliminar
  8. Aerisss e visto tus links y opino igual q tu, sin duda el de las lolitas son preciosos ya sabes que me encanta la combinacion de estilos ^

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro