lunes, 14 de junio de 2010

Reseña Dorama: The 1 Pound Gospel

Hellooo una vez más como cada 15 días aquí vamos con el dorama!
The One Pound Gospel, emitida a principios del 2008 por la NTV japonesa y con banda sonora de Kat-tun (como no podía ser de otra manera) , es una historia basada en un manga original de Rumiko Takahashi.

Título: The 1 Pound Gospel (1ポンドの福音)
Número de Episodios: 9
Cadena: NTV
Año de emisión: 2008
Fansub: Yoake fansub / Kame Fansub
Argumento:

Kousaku es un boxeador sin ningún tipo de fuerza de voluntad , con gran pasión por la comida y por ende con grandes problemas para bajar los kilos necesarios para competir en su categoría: el peso mosca, un día corriendo por el parque y debido a la estricta dieta que sigue para perder esos kilos, sufre un desmayo y es socorrido de casualidad por la Hermana Angela de la que se enamora perdidamente a primera vista...


El reparto:



Kamenashi Kazuya es Kosaku, Para mi lo mejor de la serie ha sido PORFIN! poder ver ACTUAR a Kame!! que ganas tenía de verte haciendo un papel como dios manda!! sabía que podías hacerlo! yattaaaaa!!
Para mi lo ha bordado, el personaje principal más adorable no podría haber sido.

Kuroki Meisa es la hermana Angela, La verdad, yo no conocía de nada a Meisa, pero me creo que es a parte de encantadora, guapísima, y seguro que la vamos a ver en más sitios a partir de ahora.

Realmente el reparto me ha parecido bastante acertado en general, muchas caras conocidas como Okada Yoshinori (hanazakari) o Ishiguro Hideo (gokusen 3) y la historia pese a ser la típica historia de tipo superación, está llevada de una manera bastante curiosa y divertida.



Mi Opinión personal:

Si, como lo leéis, un boxeador que se enamora de una novicia. Estoy segura de que solo los japoneses pueden hacer un dorama como éste y que además no los acusen de meterse con la iglesia.

Así quee si os gustan las comedias con algo de romance , el boxeo en general os mola el manga en el que está basado o sois fans de Kamenashi y queréis verle por fin en un papel diferente, ya sabéis, la verdad es que son solo 9 capítulos y ami se me ha hecho muy corta Y__Y me ha encantado!

8 comentarios:

  1. ¡¡Como mola la imagen de las monjas con los guantes!! jajajaja

    El prota es conocido, la prota es wapisima, comedia con algo de romance... es posible que la vea algun dia XDD

    Gracias por la recomendacion!! Yo vote "Doramas". Eso de que "frikadas" ganará en el ultimo momento no esta claro eh... tongo! tongo! tongo!

    ResponderEliminar
  2. con ese nombre....me imaginaba a un coro de iglesia en una misa de esas afro-americanas XDDD, nah, mira, un dorama de boxeo, curioso!! xD

    ResponderEliminar
  3. Vaya que poco te ha durado xD

    Yo tengo que ver primeor Hana yori, y luego caerá esta, ya que fui fan del manga que fué publicado hace un tiron de años en el mismo formato que "Luchadoras de leyenda" de Clamp.
    La história me engancho solo que en aquel momento seguía muchos comics y muchos mangas y me la dejé a medio a acabar... de hecho la tenía tan olvidada que cuando vi el nombre del Dorama aunque me sonaba mucho no caí en que era el mismo ¡¡ves como no te solté tantos spoilers al final isa!! xD mi ilusion es que al estar basada en un manga tenga un final "decente" n_n

    ResponderEliminar
  4. jose tio XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD casi todos los doramas estan basados en manga!!!
    enfin, ya lo veras, ami ma molao XD pero se nota que es japo XDDD me duro na o menos u.u

    ResponderEliminar
  5. Ya, pero de todos los doramas que he escuchado comentar o he visto, este es el único cuyo manga he visto x_D

    PD:Entonces ¿la culpa de los finales "made in japan" es de los mangakas o de los guionistas de las series? seguramente de los dos xD

    ResponderEliminar
  6. ami el boxeo no me hace gracia tsk..

    ResponderEliminar
  7. La sonrisa que tengo ahora mismo es una buena forma de definir esta serie. Nada mas e visto las capturas me e acordado de lo bien que me lo e pasado con ella ^^.

    -El guion de 1 Pound es, cuanto menos, original. Siendo de los típicos doramas de "superación", como dide Is, es original poder ver las situaciones en que se meten los protas y ver el mundillo del boxeo, y porque no decirlo, el de la aburrida(aburrida, aburrida) vida en el convento. La mezcla de ambos mundos es el marco perfecto para esta aventura, y el cambio de un sitio a otro(uno mas bien "violento" y el otro casi siempre en paz), hace que la serie no pierda ritmo y que nunca te esperes que va a pasar.

    -Pero pasemos a lo que importa de esta serie: los actores. Aunque Kame no me disgustó en Nobuta, su papel en esta serie me a encantado y ahora si que me a ganado para siempre. Su boxeador gloton y, porque no decirlo, más bien tontito, pero de gran(enorme cuando quiere) corazon, me conquistó la primera vez que le vi(vale, fué en la primera escena del 5º capitulo xDDD), pero es que es un crack. Tambien la hermana Angela, la preciosa(preciosaaa *_____*) Kuroki Meisa me ganó en muchas escenas, pese a la sencillez del papel, puesto que las caras que pone en ciertas escenas son dignas de algunas de las grandes. Siempre digo lo mismo, pero es que todos lo actores me gustaron muchisimo. Los compañeros boxeadores de Kosaku, la jefa, la madre superiora, el entrenador...todos papeles carismáticos y simpáticos que a mi por lo menos me gustaron mucho.

    -Como ya te dije hace tiempo, si le tengo que poner algun pero a esta serie es su duración: es demasiado corta T__T. Está pidiendo a gritos algun especial, porque lo que ves sabe a poco.

    -Y bueno, para acabar, tan solo decir(otra vez xDD) que me a gustado muchisimo esta serie, que me e reido mogollon y que os la recomiendo fervientemente.

    ResponderEliminar
  8. ONE POUND GOSPELL

    Buff!! y por donde empiezo?? x_D Muchos doramas te dan la sensación de estar acabados aprisa, algo lógico teniendo tan pocos capítulos. Así que el hecho de que este, con solo 9 capítulos, quede perfectamente acabado y sin ningún hilo suelto te da la sensación de haber visto un producto muy bien acabado y pulido.

    Se me han hecho muy muy cortos estos capítulos, me he obligado a que me durarán un poco, y es que la história de Kosaku y Angela es tan bonita como original.
    Trata por una parte de un boxedor cuyo mayor vicio es comer y comer... cosa que siempre le repercute en tener sobrepeso y estar siempre haciendo unas dietas realmente extricas mientras no para de entrenar.
    Nuestro prota realmente no sabe porque boxea, si esto le aleja de su sueño de comer tanto como quiera. Aún así sigue boxeando, con el incesante ruido de su estómago pidiendo comida. Cuando un día en el que sus fuerzas y su fuerza de volungad flaquean más que nunca Kosaku se desmaya en un parque.
    En este momento entra la hermana Angela, una huerfana criada en un convento que al crecer, se hizo monja también. Es una chica que no conoce el mundo real y es tan inocente que se la puede engañar de mil maneras diferentes.

    A PARTIR DE AQUÍ, SPOILERS.
    Al inicio del dorama la voluntad de Kosaku es inexistente y la fe de Angela no tiene ni una sola fisura, su fe es inquebrantable.
    Pero una vez se conocen, esto empieza a cambiar, y es un cambio digno de ver, pese a tener tan pocos capítulos está tratado de manera profunda, sin saltos bruscos. Kosaku se enamora de Angela y este amor a priori imposible le da fuerzas, voluntad y convierte su espíritu en el de un luchador incansable... mientras que a la "Sista" Angela le va sucediendo lo contrario, cuando más fuerte es la voluntad de Kosaku, más debil es la suya.
    En el dorama existe un proceso de comprensión de ambos tratado con suma genialidad, ya que al principio no se entienden para nada. De esta forma Kosaku le pide tranquilamente a la Sista Angela que salga con el, o que deje el convento... mientras que ella le pide a el que pierda contra otros contrincantes porque estos le dan pena.

    Aunque la base es una historia de amor, el dorama tiene un toque de humor innegalbe que lo hace realmente facil de ver y disfrutar, sus personajes secundarios, como en otros mangas, son impagalbes. Mención de honor a la Madre Superiora (que ya se marco un pedazo papel de enfermera en "My Boss My Hero") y a la entrenadora, aunque los compañeros de entrenamiento de Kosaku no tienen desperdicio ni tampoco la hermana Milly.
    Por una vez me da la sensación de que los guionistas solo se han dedicado a transpasar el manga a la pequeña pantalla, todo esta muy bien pulido ¡¡¡ese final!!!! como para ser obra de algun guionista japonés xD
    Y así para rematar, decir que los actores de los personajes principales (Kosaku y Angela) lo bordan. El primero tiene un repertorio facial que daría envidia a cualquier actor americano, capaz de retransmitir dolor, alegría, cansancio, tristeza, capaz de retransmitir cuando está hundido y cuando pletórico con apenas unos movimientos de ceja y entreceja. Y lo mismo para la hermana Angela, gran actriz, y realmente guapa (aunuqe no tanto como mi Yu claro xD) me da que debe de ser mestiza por sus rasgos.

    Y eso es todo amigos, un dorama de los buenos (para mi gusto) sin ninguna pega que ponerle (salvo que podria haber durado 12 capitulos xD)

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro