lunes, 14 de junio de 2010

Reseña Dorama: Kurosagi

Konnichiwaaa! genki? Como cada... ¿¿15?? días XD y para quien pueda interesar traigo un nuevo dorama, y ésta vez le ha llegado el turno a uno que vi hace ya algún tiempo pero del que quería hablar, Kurosagi, emitido en 2006 por la TBS japonesa y que está basado en un super hit de Natsuhara Takeshi.

Título: Kurosagi (クロサギ)
Número de Episodios: 11 + pelicula
Cadena: TBS
Año de emisión: 2006
Fansub: AnTeam


Sobre el argumento:

Todos conocemos las típicas historias sobre orgullo japonés y las locuras que se comenten a causa de ello (harakiri por ejemplo...),
Kurosagi es el único superviviente de una familia cuyo cabeza de familia fue estafado y llevado a la ruina, a causa de ésto, y viéndose totalmente acobardado el padre decide acabar con la vida de toda la familia y suicidarse después.

Kurosagi , que sobrevive tras ver la terrorífica escena, crece y termina convirtiéndose en un estafador, pero no uno corriente, un estafador de estafadores: Kurosaki, decidido a llegar hasta el que arruinó la vida de su familia y llevar así a cabo su venganza.


En su solitario camino, encontrará a la joven Tsurara cuya aspiración en la vida es convertirse en juez y que no ve con buenos ojos las practicas de Kurosagi.. así como a uno de los artífices de la estafa que le llevó a convertirse en Kurosaki...


Apartado técnico: El dorama está muy logrado, como ya viene siendo norma general.
Hay una escena en concreto de persecución que me pareció genial.
Musicalmente, El tema de apertura nos llega de la mano de Yamapi, un tema pegadizo pero que yo no habría colocado como intro de un dorama como este.

El reparto:
Yamapi es Kurosagi , Yamapi lo borda, éste es uno de esos personajes con el puntillo especial que parece que esté hecho para el, y que para mi es uno de sus mejores papeles. La verdad es que me reído como una tonta con todos y cada uno de sus disfraces y sobretodo con sus caras de falso.

Horikita Maki es Tsurara, Maki está también en su salsa, me resultó refrescante verla hacer un papel menos dramático que el de Nobuta pero más interesante que el de Hanakimi y que además le valió el 49 Television Drama Academy Award como mejor actriz de reparto.

Completando el elenco podemos encontrar a actorazos como Yamazaki Tsutomu que interpreta a Toshio: uno de los personajes más desagradables que he conocido en mi vida, Aikawa Sho como 'el poli que no se sabe reir', Okunuki Kaoru o Reina entre otros.


Mi Opinión personal:

Este dorama me encanto de principio a fin, y sobretodo el final, un pedazo de capitulo curradísimo y una peli que se estrenó en los cines japoneses.

Y es que esta serie pese a estar catalogada como crimen y acción tiene ese pequeño puntito de cachondeo y acidez a lo 007 que me encanta.

Muy recomendable si queréis ver a Yamapi en uno de sus mejores papeles.


3 comentarios:

  1. La segunda imagen en los disfrazes de yamapi va dedicada a Jotxe XDDDDDDDDDDDD cuando vi la escena en la peli no me lo podia ni creer jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Por fin uno que he visto. Esta vez no voy a poner "lo veré" y ya esta ^^ ureshiii

    Kurosagi es un dorama distinto a todos los demas que he visto. Suspense del bueno, del que te hace apretar los puños, mezclado con drama y una pizca de humor. Al principio puede marear tan to Kurosagi, Asakagi, Kurosaki, etc. pero te adaptas a la "jerga" enseguida. Tambien el prota parece invencible y luego te vas dando cuenta de las mil movidas que tiene que hacer para salir victorioso.

    Yamapi hace un papel espectacular, de lo mejorcito que he visto en un dorama. Estoy de acuerdo contigo en que este era un personaje para el. Ahora mismo no se me ocurre ningun otro actor para hacerlo. Tambien tiene merito el director, que ha usado la cara de Yamapi a la perfeccion. Menudas muecas mas falsas que se marca el jodio jajaja ¡y menudos disfraces! son de lo mejorcito de la serie (me encantan las escenas que elige vestuario XDDD).

    Horikita vuelve a estudiar jajaja La verdad es que no llegué a entender porque quiere hacerse fiscal... lo hace bien (¡es Horikita!), pero me gusta mas la actuacion y el personaje de su amiga.

    Por cierto, pensaba que le ibas a dedicar a Jotxe la foto de esta chica. Si vas a poner esas orejas en el blog vas a tener que censurarlas JAJAJA

    Del viejo mejor no hablar... da MUCHO asco :P

    Pues eso, ¡recomendada 100%! A mi me enganchó muchisimo de principio a fin.

    La pelicula, aunque es lenta, tambien la recomiendo. Ya sabeis, más presupuesto, más accion, más violencia, más cine XD

    ResponderEliminar
  3. Lo sabiaaaaaaaaaaa ¡¡¡Es Jack Sparrow!!! kukukukukuku...

    joer otra para la lista, me gusta el tema de estafadores (uno de los personajes que mas me gusta de Lost es precisamente ese) asi que le haré un hueco, aunque tengo aun miles por ver n_n

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro