jueves, 11 de noviembre de 2010

Música: LM.C - LOVELY MOCO CHANG




LM.C abreviatura de Lovely MocoChang.com es una banda visual kei japonesa que comenzó sus andadas en 2006.
La banda en un principio fue formada por Maya, voz del grupo, contando con el apoyo de algunos músicos, pero tras la separación de Pierrot Aiji pasó a formar parte definitiva del grupo como guitarra.
Al unirse, decidieron que Maya cantara, porque pese a ser un guitarrista bastante conocido por sus anteriores colaboraciones con Miyavi, Maya tiene una voz genial y ademas, es quien compone las letras.


De momento, y parece que ésta va a ser la tónica del grupo, utilizan músicos de soporte como acompañamiento, aunque ya son habituales en sus filas personajes de la talla de mACKAz al bajo o Denkiman como showman, animador y bailarín.

LM.C hacen música que yo definiría como techno-rock muy movida ,mezcla de diferentes estilos y con una gran cantidad de sonidos y detalles musicales.


COMPONENTES
Empecemos con Aiji
Su nombre real es Mizui Shinji , nació el 17 de noviembre del 74 (36 añazos ya! quien lo diría!) mide 1,75 y es de Nagano, pero vamos al meollo del asunto, donde estaba Aiji antes de que en 2006 se juntara con Maya para formar LM.C? nada menos que ex-miembro de Pierrot (guitarra) , Mona Lisa (Voz) , Kalen (Guitarra) y roadie de SIAM SHADE, Aiji no ha parado quieto en todo este tiempo y eso se ha traducido en su increíble dominio de la guitarra.Sobre los Pierrot, son tan míticos que si os gusta el j-rock no estaría de mas que les pegarais un vistazo, tienen temas muy buenos.
Así lucia nuestro querido Aiji por aquellas épocas que parecen tan lejanas:




Por otra parte Maya,
Su nombre real es Yamazaki Masahito, nació el 30 de Julio del 79 y mide atencion nada menos que 1,85 (comprobado personalmente XD)
¿Y que hacia el pequeño Maya mientras Aiji ya acaparaba portadas en la SHOXX?
Ex-miembro de SINNERS y de Ishihara Gundam (Miyavi's support band) no se como demonios Aiji llego a la conclusión de que lo de Maya era cantar, porque como guitarrista no tiene precio, pero he de reconocer que como cantante me encanta, no tiene la mejor voz del mundo , pero tiene una 'delicadeza' en el tono que lo hace especial, tuvo buen ojo con el.

Así de loco estaba el pequeño de la familia, y así de bien se lo pasaba con el tío Miyavi



Durante el año 2009 LM.C nos regalaron una grata sorpresa


El 30 de Enero fue la fecha escogida para su concierto debut en España
si os aburrís y queréis leer mi crónica la teneis aquí

Por desgracia y supongo que debido a la baja afluencia de personal al concierto no tuvimos tanta suerte en la gira de 2010 que nos ha bordeado dejándonos bastante decepcionas y con las ganas.

Últimamente los chicos de LM.C parecen haber decidido mostrarnos su lado mas loco y se han embarcado en un nuevo proyecto llamado The MAD LM.C con el que han sacado un single debut titulado 'No fun no future'
Los componentes del grupo son los mismos, solo que en ésta ocasión podremos disfrutar de Aiji a la voz, Maya como Bajista y Denkiman como batería.
Por el momento no se sabe mucho más sobre el proyecto, salvo que la estética mas oshare o colorista que suelen utilizar ha sido reemplazada por otra algo mas agresiva.


Mi Opinión personal:

LM.C son una de las bandas de mi vida, les sigo desde el primer single y rara es la vez que han sacado algun tema que no me ha llamado la atención.
Creo que hacen una música tan especial que puede gustar a cualquiera, y si no los habéis escuchado nunca os invito a que los busquéis por youtube y les pegueis un repaso.

Temas que recomiendo para abrir boca:

Boys and girls
Oh my Juliet
Punky Heart
My chemical Kingtwoon
88


Visita su web oficial: http://www.lovely-mocochang.com/
Aquí la web de Groucho, la marca que les viste: http://groucho.shop7.makeshop.jp/



GALERIA









6 comentarios:

  1. Hola~ *OOOOO* Me gustan mucho tus entradas~!! Amo LM.C!!1 *OO*
    De hecho, llevo el nuevo club de fans en España por si te quieres pasar :http://lmcspain-fanclub.blogspot.com

    Son tan adorables, amo a mi Aiji <3
    Por cierto que su cumpleaños será pronto!*_*

    ROCK THE LM.C!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! yo seguia a lmc a traves de http://lmcspain.blogspot.com pero como nunca actualizaban hace un tiempo me pase a lm.c venezuela, voy a añadir tu pagina a mi reader,
    gracias, me alegra que te gusten los post, un saludo! y rock the LM.C!

    ResponderEliminar
  3. No recuerdo exactamente como llegue al blog, porque no fue desde Myblog, posiblemente fuera porque le dejarias algun comentario a Kirai y desde alli llegue hasta aqui. Por cierto, me sorprende que con lo que te curras los blogs, no te hayas comprado un dominio y de esa forma recuperes todo lo del anterior blog con mas tranquilidad y sabiendo que lo tienes en tu posesion y puedes llevarlo a otro dominio si te hace falta.
    Felicidades por las entradas, son interesantes de verdad.

    ResponderEliminar
  4. Carai aladroc, muchas gracias, me siento muy feliz de q encuentres mis entradas interesantes.

    La verdad es que lo del dominio no me lo habia planteado nunca, para las dos migraciones que he tenido q hacer anteriormente hicimos un programita en php q lo hiciera todo solito XDDD la de blogger ha sido bastante mas facil,porque tienen una herramienta de migracion, pero no es mala idea, si este nuevo blog va para alante me lo pensare.
    un saludo!

    ResponderEliminar
  5. hola me encanta lm.c
    y lo sineto pero te tengo que corregir una cosa
    lm.c es la abrebiatura de lovely mocochang.com
    no de lovely moco chang.
    un kiss^^

    ResponderEliminar
  6. gracias anonimo!! aunque preferiria que no comentarais solo para hacer criticas o correcciones , ya lo he modificado, un saludo

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro