lunes, 14 de junio de 2010

Asi vivimos los directos en España

Me acaba de pasar una de esas extrañas casualidades de la vida.
Anoche estaba comentándole a Alderan que me resulta bastante "terrorífico" el efecto del publico en el concierto del ultimo dvd de ancafe, se que es normal en los lives japoneses, lo he visto muchas veces sobretodo en los ámbitos visual, y..

Porque es casualidad? porque justamente me encuentro hoy con ESTA entrevista a Kagrra en Jame de su tour por Europa (si, si, ese en que al final no vinieron a España, bueno si, a hacer turismo.. y a que les robaran la cámara de fotos...) y hablan precisamente de esto.

Toda la gente que ha estado en conciertos en japón me habla de que es una experiencia increíble que no puedo dejar escapar.
Estoy totalmente de acuerdo con esa gente ;P

Pero si hay una cosa que odio en la vida es el borreguismo XDD y aquí lo hay en cantidades industriales.
Yo no digo que no me gusten los furis, los paraparas y demas (de hecho me encantan) , pero es que tanta imitación me abruma.

Todos moviéndose a la vez, en la misma dirección durante todo el concierto.. con lo que me gusta ami saltar de un lado a otro entre la gente XD Eso si, tampoco quiero quitarles el merito porque hay conciertos de Arashi o Miyavi en que las fans hacen un trabajo increíble, y queda precioso.

Y en silencio!!!, esta claro, cada cultura tiene una forma de ver las cosas, en japón la norma general es estar en silencio por respeto, sobretodo en las baladas.
Pero es que ami , me paran muy sosas, no se que haría yo si subo a un escenario y la gente no dice ni mu _(O_o)_
Aunque por otra parte y eso si, reconozco que en España nos pasamos 3 pueblos con el fangirlismo en algunos lives.Vease el caso de Miyavi XD y se hecha de menos poder escuchar bien algunos de los temas mas lentos..

Siempre he tenido curiosidad por saber si ellos nos comprenden y si la diferencia no les molesta, si preferirían que guardaramos silencio o que cantemos a pleno pulmón XD
Sobretodo tras ver a Maya pedir con insistencia a la gente que se había quedado en las ultimas filas de la sala (las gotilolis to arregladinas) que se acercaran mucho mas o(^^')o aquello fue un gesto que dijo mucho de ellos.

Para muestra un botón, así que os dejo con un trocito del AncaFesta 08 para que podáis juzgar por vosotros mismos, y ya me contareis.. yo estoy deseando poder vivir estas experiencias por mi misma este verano!!!!! ojala pillemos muchos conciertos en nuestra ruta >.<



*la imagen central es de un live de X japan en Hong Kong ;P
Nyappy!!


posdata: お誕生日おめでとう Takuyasama!!! hoy cumple 21 soles!!

5 comentarios:

  1. Pues si, la verdad es que los conciertos en Japon que e podido ver siempre suelen ser de ese estilo, y en mi caso despierta una especie de sentimiento entre la vergüenza ajena y la admiración. Si, lo se, se que es muy raro y contradictorio, pero es lo que hay. Por una parte me gusta verlos a todos(o todas, o todos y todas) bailando casi al unísono y prácticamente sin alzar la voz (siempre se escuchan los típicos "ehhh!" o algún grito esporádico de admiración, pero en general suelen ser bastante, a mi modo de ver, sosos xD), pero por otra parte, el verlos tan "aborregados" como tu dices, me da la sensación de que lo hacen todo mecánico y sin estar pasandoselo bien, lo cual sería un poco absurdo. En el caso de LM.C a mi me alegró mucho el que nos estuvieran arengando y animando todo el rato a que armaramos jaleo y nos acercaramos al escenario xDDD. Siempre me da la sensación cuando veo algún concierto en Japon que los músicos se irian más contentos si la gente pusiera un pelin más de entusiasmo, aunque sin pasarse como en algunos de aquí xDDDDD.

    PD: Felicidades a Takuya tambien de mi parte. Despues de como me ha hecho disfrutar en el Ancafesta se las merece xDD.

    ResponderEliminar
  2. Yo siempre he pensado que la gracia del concierto es ir a cantar las canciones a pleno pulmón, es lo que da vida! Pero por un lado me quedo más tranquila porque ya estaba toda preocupada porque no me iba a saber enteras las canciones de An Cafe para el 28M y mi intención es estar lo más alante posible, así que bueno, si ya están acostumbrados... XD

    ResponderEliminar
  3. No me extraña que TODOS LOS GRUPOS se vayan diciendo que en Barcelona lo han pasado de lujo, que les han tratado fenomenal y que el público ha sido muy apasionado.

    Por mucho que llenen los estadios hasta la bandera, ver a 500 personas pegando saltos, gritando y cantando sus canciones les tiene que llenar.

    Aunque prefiero 1000 veces antes lo que pasa en japon que lo que suele pasar en francia... que agunos van para apasionados y se quedan en gilipollas.

    Espero que podamos ir a muchos conciertos en japon (¡Ya sabemos una fecha!). La experiencia, aunque tranquila, debe ser tambien inolvidable ^^

    ResponderEliminar
  4. madre mia con razon nos dicen "crazy" a los españoles, yo no podria estar ni un minuto sentada xDD jump jump!!!

    Normal q se suelten mas con nostros, sentiran q les seguimos mas el royo siendo q aki es asi de normal ^

    ResponderEliminar
  5. cada uno tiene su cultura. Yo hace tiempo vi un reportaje sobre un bailaor flamenco muy reconocido, que es japonés XD, y dando una actuación de baile ahi en Japón, todos los japoneses estaban sentados, mirando y en un silencio absoluto, cuando aquí y más con el flamenco, se monta una fiesta del pipote.
    Yo supongo que no les molestará en absoluto la algarabia española, cambiarán el chip cuando vienen aquí, allí lo verán tan normal que nadie diga nada, y cuando vienen aquí, pues se lo pasan bomba con nosotros que no paramos. Mira a Miyavi y AnCafe que estaban entusiasmados con los españoles xD

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro