lunes, 14 de junio de 2010

Live Report: LM.C tour 09. Sala Salamandra (Barcelona)

Si! por fin la cola empezó a moverse! dentro de mi cabecita maquiavelica había trazado mi propio plan de acción, Nada mas entrar y tras ver que la sala era pequeñísima y el publico solo llenaba las primeras filas me fui directita a por el merchand mientras Alderan y Rinoa hacían cola en el guardarropía.

Como siempre los precios no eran ninguna ganga, compre la camiseta de la gira (25€) los dos cds 'Gimmical impact' y 'Super glitter loud box' (20€ cada uno) y lo mejor, una de esas muñequeras que Maya y Aiji siempre llevan con el logo de LM.C (10€) cosa que no entraba en lo planes, pero fue irresistible XDD



Aquí fue donde salimos corriendo hacia el publico, para colocarnos en lo que seria mas o menos una 5 fila central. Estaba algo mas tranquila , siempre me pasa lo mismo, hasta que no los tengo delante no me lo puedo creer.
Recuerdo que aun estaban terminando de afinar los instrumentos y el super hombre invisible saco de repente la guitarra de Aiji y todo el mundo se puso a chillar cuando hizo sonar algunas notas, la guitarra al natural es una pasada , pensaba que me iba a gustar mucho menos.

Uno a uno fueron saliendo al escenario los músicos de soporte al son de su ' Rainbow Magic Orchestra' y por fin, por fin!!!!! Maya y Aiji salieron a escena, madre de dios! altísimos , guapísimos, vestidos como en la sesión de fotos para gimmical impact:


Aiji llevaba alguna rasta menos, pero el recogido era precioso y le hacia parecer aun mas alto, Maya llevaba las mechas mas claritas, pero he de decir que aunque Aiji me parece mucho mas guapo, en la vida he visto a nadie con unos ojos mas bonitos que los suyos.

El principio del concierto fue algo accidentado, ya que los micros decidieron no funcionar y el pobre de Maya paso de un micro a otro hasta que consiguió uno que se escuchara.

Ami el concierto me pareció increíble, en un principio se les veía claramente tímidos y retraídos, no ayudo mucho el hecho de que solo tuvieran 4 frases escritas en castellano que los pobres repitieron hasta que se memorizaron XDDD e incluso llegaron a ceder el micro a la gente del publico para que les dijera cosas, pero poco a poco se convirtieron en esas pequeñas fierecillas que todos sabemos que llevan dentro.


Maya empezó a disfrutar con el publico, empezó a hacerse entender, todos gritábamos, coreábamos y le seguíamos el rollo y la verdad es que hacia la mitad del concierto ya estaban totalmente volcados con la gente, no paraban de coger manos en el publico, recibir regalos e intentar explicarnos lo que pensaban y sentían.

Uno de los grandes momentos shock de la noche, ocurrió durante las presentaciones de los miembros, En un principio el bajista apareció con un sombrero de copa y no llegue a verle bien la cara, pero al quitarse el sombrero y comenzar las presentaciones AKIRA SHOOOCK nada menos que Mackaz!! el bajista de H&MC!! no me lo podía creer! desde cuando va de bajista con los LM.C?? lo mejor de todo es que algunas chicas del publico que también le conocían le habían hecho un dibujo y se puso mas contento que unas castañuelas corriendo por todo el escenario con el XDD


Aquí os dejo el único tracklist que he visto que se han currado por ahí (sacado del foro de Naizo):

01 - RAINBOW MAGIC ORCHESTRA (INTRO)
02 - CHEMICAL KING TWOON
03 - BELL THE CAT
04 - GALILEO
05 - BOOST BUSTERZ
06 - JOKER-MY NAME IS-
07 - METALLY
8 - COSMOLOGY
9 - SENTIMENTAL PIGGY ROMANCE
10 - Z-MAN
11 - OH MY JULIET
12 - JOHN
13 - CRAZY A GO GO
14 - LIAR LIAR
15 - 88


-- BISES --16 - LITTLE FAT MAN BOY17 - BOYS & GIRLS18 - ROCK THE LM.C

Eche muchísimo de menos 'Sora' que es una de mis favoritas, pero claro , todo fue compensado con los increíbles solos de Aiji y la voz de Maya, es que yo alucino! lo mismo canta con su tono normal canciones como 'oh my juliet' y de pronto saca esa vocecita tan dulce que solo el sabe hacer en canciones como 'sentimental piggy' me quede alucinada!

Los mejores momentos para mi llegaron al final cuando se hizo el caos en el escenario, cada uno iba por donde quería, Aiji se puso a tan solo unos centímetros de donde estábamos a tocar soltaron los globos y salieron los portadores de las banderas.
Aiji estaba tan cerca que yo grite 'Aiji!!! EHHHHHHH' y le hice una V con los dedos y el solto la guitarra e hizo el mismo grito y gesto >.< 

Al terminar este pedazo de espectáculo en el cual no dejamos de chillar , bailar e intentar seguir los pasos del increíble Denkiman y sus secuaces llego el gran momento del shake hands.

La gente se marcho corriendo a comprar el merchan, y donde antes solo estaba yo comprando de repente se monto una cola increíble, momento que nosotros aprovechamos para fijarnos en donde se montaba la cola para ver a Maya y Aiji y colocarnos allí.

Temia que alguna loca la armara y dejaran el shake hands a medias, vi como muchas se lanzaron a darles un beso, se quedaron bastante parados XD pero la cosa fue bien hasta el momento en que empece a darme cuenta de que ya estábamos a su lado Y____Y
yo no lo entiendo, las niñas de 16 años tan tranquilas,pensando en como soltarles barbaridades en ingles y yo por dentro apunto del colapso!! ( eso si intentando mantener la calma por fuera.)

Cuando salude a Maya, me cogió ambas manos y me miro a los ojos, yo ya no sabia ni donde estaba, pero cuando llego el turno de Aiji casi me da un patatus! sentí tantos nervios , felicidad y sentimientos juntos que no se ni como explicarlo, solo os diré, que no se como salí de allí XD tengo los instantes posteriores muy borrosos XDD tanto cansancio y nervios me dejaron aturdida XD

Después de toda esta locura, mientras caminaba por la calle completamente sorda no dejaba de pensar, ¿¿os dais cuenta de la suerte que tenemos en España?? ¿como es posible que podamos ver a grupos como LM.C en una sala de 300 personas e incluso saludarlos personalmente ? mas de una japonesa debe estar tirándose de los pelos solo con pensarlo.
Me rio y me rio de la gente que piensa que el precio de la entrada es caro.

¡¡Ha sido una de las mejores experiencias de mi vida!! y la única duda que me asaltaba era, ¿¿¿volverán??? esto es una parte de lo que Aiji escribió después del live:



"SPAINAgain, I have found another favorite town & people here in Barcelona, Spain

The show itself was also HOT&CRAZY!!All the Spanish fans were really passionate and we have felt their love so much.Their passion…led us rock, made us being crazy, and we had a great moment!!!We will definitely come back to Spain
For al the fans in Spain, GRACIAS!!
- Aiji"

Duda resuelta! ojala vuelvan!!! apuesto a que habrá el doble de gente esperándoles!!
¡¡ROCK THE LM.C!!!

Nyappy!!

11 comentarios:

  1. ostras ostras que emocion que envidia!!!!

    ResponderEliminar
  2. Peaso post!! Te ha quedado muy completo y ordenado.

    Mira si compraste cosas. Te podian haber hecho alguna especie de pack jajajaj Yo me lleve una camiseta ^__^

    Habia bastante gente, pero sin pasarse. Perfecto para ver un concierto sin apelotonarse. Tambien fue
    importante lo bien colocado que estaba el escenario (bastante alto).

    Nuestra colocacion fue tambien muy buena. Centrados y bastante cerca. Por suerte, delante nuestro se
    divisaba un monton de cabezas de gente no muy alta jajaja Ya te digo que a veces saltaba y me daba hasta
    verguenza porque, si ninguno de los de delante de mi lo hacia, los de LM.C me veian hasta los pantalones
    jajajaja

    Siempre me he preguntado quien les escribir las frases. La verdad es que tenian pocas pero aun asi
    interactuaron muchisimo con el publico, usando japones lo justo.

    Uno de las puas que lanzo Aiji paso entre mis dedos!! Luego llegue a verla en el suelo pero ya era demasiado
    tarde. Una fan histerica ya la habia cazado y levantado en seal de triunfo XDDD

    Por cierto, he comentado el concierto aqui.

    Y despues de todo, cuando pensabas que nada podria ser mejor de lo que habias vivido, va y salen a saludarnos A TODOS. Un gesto enorme por su parte, que seguro que estarian cansadisimos pero prefirieron quedarse un rato mas a darnos la mano y algun regalito ^^

    Si que hemos tenido suerte, si. Medio mundo nos esta maldiciendo en este momento. Pero el haberlo pasado tan de puta madre no nos lo quitaran jamas ^^

    Y si encima me dices que van a volver, me apunto YA! A ver si a la proxima hay suerte y tocan SORA onegaishimasuuuuuu

    ResponderEliminar
  3. Pedazo post, yo tras los conciertos que he ido y los que he leido, creo que me hago una idea.

    La primera vez que vienen es para visitar españa.
    La segunda es/será para visitar a sus fans.

    Creo que el que España sea uno de los principales paises turísticos del mundo es lo que los trae aquí. Visitar España y depaso pues hacer un concierto para "rellenar" gira.

    Y luego cuando llegan al concierto, se quedan con los ojos abiertos como platos y sin poder creerse que tan lejos de su pais, cantando en un idioma totalmente diferente, tengan unos fans que los quieren tanto, tan entregados, que tararean sus canciones y se las saben de memoria.

    Estoy casi seguro de que estos grupos se llevan de España mucho más de lo que esperaban encontrar, y es, aparte de un baño de sol, un baño de cariño y entregación de unos fans que viven al otro lado del mundo.

    Por eso lo digo y lo repito de todos los grupos japos que están viniendo:

    La primera vez vienen para visitar españa.
    La segunda para ver a sus fans.

    ResponderEliminar
  4. yeah, mola que a los fans españoles les tengan tanto cariño, asi sabes que volverán de nuevo.
    Pues que decir que no haya dicho ya, que mola que os lo pasarais tan bien y que parecen mu majetes estos LM.C.

    ResponderEliminar
  5. -vulgare: irrepetible, ojala Miyavi nos hubiera dejado tambien saludarle en persona.

    -ivan: que nos maldigan!! que digan lo quieran! XDD pero que nos quiten lo bailao XDDD yo se que cuando vuelvan no sera lo mismo, porque habra muchisima mas gente >.< asique no pienso perder estos recuerdos!

    -Jotxe: Realmente, siempre se les ve emocionandos, tanto a ancafe como a miyavi como a lm.c se les vio en la cara que estaban muy contentos de haber venido.

    -Rohane: por eso no mola postear todos lo mismo jajaja, si que son majetes si, ojala los hubierais visto en directo.

    ResponderEliminar
  6. Y todos se van a ir tan emocionados porque ellos no se esperan nada y se lo damos todo xD

    Pero esque... vienen del otro lado del mundo ¡¡como no vas a desatarte y volverte loco!!?? xD

    Isa, aunque vaya el doble de gente, seguirá siendo muy poca gente xD así que por eso no te preocupes. Por lo del Shake Hands si, porque eso es un gesto realmente impresionante que no se si los otros grupos imitarán. Ojalá!!!

    ResponderEliminar
  7. bueno y a ver si en el proximo concierto en el que coincidamos nos conocemos no?! haha sería un puntazo

    ResponderEliminar
  8. -Lo de los micros del principio fue una pua para el pobre Maya, menos mal que lo solucionaron rapidito. Media hora probando los instrumentos y a nadie se le ocurrió mirar si los micros iban bien xDDDD

    -Mackaz y su dibujo xDD, que ilusion le hizo, madre mia. Me supo mal que el resto de acompañantes de LM.C no tuvieran tambien algun regalito/dibujito, al fin y al cabo, la mayoria deben estar siempre con ellos, pero bueno, supongo que es lo que tiene estar en las "sombras" xDD.

    -Ahh si, lo del cambio de voz! al principio creia que era que a Maya le fallaba la voz o algo, pero...!nada de eso!, si es que hace lo que quiere el jodio. No se si es porque lo tenia justo delante, pero a mi me dejo alucinado con cosas como esa.

    -Desde luego, siempre que vamos a estos conciertos lo digo, pero es que valen cada euro que hemos pagado por ellos. Lo bien que me lo pasé esa noche no tuvo precio, y los recuerdos y momentos que vivimos alli seguiran durante muchiiiisimo tiempo en mi memoria.

    -Cuando lei el mini-post de Aiji en su Myspace me alegró muchisimo que se lo pasaran tan bien y que digan que volveran, yo por mi parte los estare esperando con ganas ^^

    !ROCK THE LM.C!

    ResponderEliminar
  9. >.< *modo envidia: ON*
    Joooooooooooo!!! Yo quería ir! Quén envidia os tengo ahora mismo.
    A ver si es verdad que vuelven y entonces puedo ir.
    Que envidia de camiseta y muñequera :S.
    Y de darles la mano o un par de besos. (El pobre Miyavi que no lo haga, no, que las tenn-fans se lo comen seguro [me lo quiero comer hasta yo] ^^ ñam ñam).

    ResponderEliminar
  10. Jotxe: el dia que ancafe haga lo mismo me veras subir por las paredes XDDDDDDDDDDDD se lo curraron muchisimo *__*

    Vulgare: Eso eso!! yo me apunto! para el de ancafe han montado una 'reunion' de cafekkos >.<

    Alderan: En la vida he visto alguien mas feliz cn su dibujo XDDDDDD que grande!

    Aixica: Si si, esta claro, yo no se como la organizacion lo sabia, pero creo que sabian que las fans no iban a ser como las de Miyavi XDDD a Miyavi se lo habrian comido con patatas, igual que a los de Ancafe, menudo histerismo se monto en los dos conciertos. (Miyavi ñam ñam jajaja)

    ResponderEliminar
  11. Por Kami-sama!!! No es justoooo!!! No sabes lo mucho que te envidio pero siento al leer tu experiencia que comprendo cada cosa como si la hubiera vivido yo...
    Vivo en México y cosas como esas me parecen imposibles... *LOL*
    En verdad, qué envidiaaaa!!!
    Y que te hayan saludado así! Me muerooo!!! Ahhh en fin... Qué padre... Solo por eso me gustaría vivir allá! Ahaha (Bueno es que realmente no conozco nada de allá así que no sabría decir... u.u) Rayos... Pero se oye todo tan genial e irreal...
    Jeje... Rogaré porque pase algo así aquí... *LOL*
    Es que es tan difícil incluso conseguir sus discos!!! (Por eso no tengo ni unoooo!!!! TT^TT *sonido de una vieja herida abriendose*)
    Jaja... Suerte!
    Y muy genial tu blog!

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro