lunes, 14 de junio de 2010

Reseña Dorama: Akai Ito

Hoy vengo con algo que me ha sorprendido enormemente, Akai Ito (Hilo Rojo) emitida por Fuji TV durante el pasado mes de febrero y recién salida del horno-fansub silentwhispers.
La semana pasada me descargué el último capitulo y no se porque me ha dado por ponerme a verla enseguida.

Título: Akai Ito (赤い糸)
Número de Episodios: 11
Cadena: FujiTV
Año de emisión: 2008 - 2009
Fansub: Silent Wispers

La historia

Un 29 de febrero en que Mei cumple los 8 años, sale de la tienda de pasteles feliz con su tarta de cumpleaños cuando de repente choca con un niño que va en bicicleta, cayendo ambos al suelo, el pastel queda destrozado pero a la alegre Mei no parece importarle y vuelve a entrar a la tienda para ver si pueden arreglarlo, a la salida, el chico está esperando y para sorpresa de ambos también es su cumpleaños.
Años después, ellos volverán a encontrarse.
Hasta aquí puedo contar para no chafaros nada de esta bonita historia.


En el apartado técnico

Sobresaliente como es de esperar, preciosas escenas de templos y de idílicos paseos bajos los cerezos en flor, musicalmente no me ha llamando la atención en exceso, hay pocas escenas en las que haya podido decir: oh, vaya, música.


El reparto:

No puede decirse que haya unos personajes principales definidos, supongo que podríamos decir que la historia en ciertos momentos se centra sobretodo en Minasawa Nao y Mizobata Junpei los personajes de Mei y A-kun, pero la verdad es que me gusta la actuación de todos sus protagonistas, destacaría y me gusta sobretodo Kimura Ryo como Taka.



Mi Opinión personal:

¿Cosas del destino? este dorama nos habla sobre la antigua leyenda china del hilo rojo, que une el meñique de las personas que por algún motivo tienen un destino común en la vida. La historia me ha gustado muchísimo, cada uno de los muchos muchos personajes que aparecen en ella están ahí por algo, a todos y cada uno les ocurre alguna cosa interesante, y la historia desgajada en pequeños flashbacks le da una emoción particular al desarrollo de los diferentes hilos argumentales.

Para mí ésta es una de las extrañas ocasiones en que los guionistas se esfuerzan en terminar un dorama, y en que todas las historias que se han comenzado queden terminadas de manera significativa o al menos coherente.
En cierto modo , en ese aspecto me ha recordado bastante al manga karekano, y me ha sorprendido bastante porque los finales no suelen ser el fuerte de muchos doramas.


Uno de los personajes que mas evolucionan a través de la serie, me gustan Rei , Nanami , Tomo y así podría seguir y seguir porque hasta papeles tan secundarios como el de la loca Miyabi le dan un sentido especial a esta historia, que entre muchos muchos otros temas tiene un trasfondo de grandiosa amistad que nos demuestra un poco como es esa filosofía japonesa que tanto nos llama a muchos.


Por mi parte recomendadisima para gente con ganas de disfrutar con una historia sobre gente.

Y ahora las preguntas de rigor: ¿La habéis visto? ¿La pensáis ver?

2 comentarios:

  1. Bieeeen post de dorama!

    Que casualidad que justo ayer comentaban lo del hilo rojo en el dorama que estaba viendo jejeje

    Muchas gracias por la recomendacion. La tendre en cuenta para mis proximas elecciones jajaja

    ResponderEliminar
  2. Pues poco puedo decir del dorama más que esto: me ha picado realmente la curiosidad tanto el guión como el ver a los actores de protas por fin, ya que a la mayoria los e visto de secundarios simpaticos y seguro que valen para mas cosas ^^.

    Mira que es raro que las romanticonas me llamen la atención, pero es que las historias de amistad grupal me pueden(y me suelen encantar), por lo que es muy posible que la vea en breve ^^. En cuanto le pegue un vistazo te comento(en directo y por aqui xDD) lo que me a parecido.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro