lunes, 14 de junio de 2010

10 Japan expo de Paris

Os voy a contar algo, que me haría una ilusión gigantesca que sucediera en España, Los que me conozcan un poco sabran cuales son mis mangas favoritos,

Es mas, si sabéis un poco del tema, sabréis incluso que solo he comprado cómics franceses de 1 autora en mi vida y no, no han sido sky doll.
Bien, pues estos son algunos de los invitados a la 10ª Japan Expo de Pari

Bande Dessinée


Aurore Black Cat
Aurore Black Cat fue de las primeras autoras novatas que admiré cuando entre en el mundillo del dibujo en internet, siempre he seguido su trabajo e incluso pensaba comprar sus comics en frances, pero por alguna extraña casualidad divina llege a la fnac a encargarlos y resulta que los traian la semana siguiente en castellano! seria un honor que firmara el primer ejemplar de pixie que compre,esta chica algun dia llegara muy lejos.


 

Manga et Animation japonaise


Natsuki Takaya
Si no habéis leído o visto Fruits basket os la recomiendo encarecidamente, pocas veces me he reído tan a gusto con un anime como con las aventuras de esta loca familia.









Ai Yazawa Todos lo sabéis ya,ella ha sido para mi la revolución del año, cuando empece a leerla no tenia ni idea de lo mucho que llegaría a calar al final en mi NANA, hacia mucho tiempo que no disfrutaba tanto con un manga,creo que tendría que remontarme a la época Gravitation para tener algo comparable.






CLAMP
Me parecería increíble conocerles en persona, recuerdo que empece a seguir a las Clamp cuando tendría 16 años y aun hoy estoy comprando comics de ellas.

Hasta hace bien poco, las Clamp nunca habían mostrado su cara en publico, por eso nunca pensé que llegaríamos a verlas en un salón.No se muy bien porque hace cuestión de.. un par de años? empezaron a salir en revistas y televisión, nunca había pensado que tendríamos esta oportunidad, creo que son las mangakas que mas admiro en este mundo.
Vale, llaman ahora y me dicen que Maki Murakami va a firmar y ya cojo el avión y me voy para allá, es una lastima muy grande que este año nos venga tan mal, eso si es un salón como unos invitados como dios manda, y el ir hasta paris no nos supondría mas esfuerzo que ir hasta barcelona.

En fin, La japan expo se celebra del 2 al 4 de Julio en Paris,
os dejo la pagina web por si alguien tiene la gran suerte de poder asistir y quiere info:
http://www.japan-expo.com

quien sabe? quizá algún día..
Nyappy!

*imagen de cabecera: Tabe Mikako en Yamado Taro Monogatari

6 comentarios:

  1. Entonces van a ir al japan expo a firmar? Joer que clase! Hasta yo que estoy fuera de ese mundo conozco a las autoras y algunas de sus series, incluso se de que van. Menos a Aurore que nunca me has hablado de ella (que yo recuerde).

    Fruit Basket me la recomendaste hace tiempo pero nunca la he llegado a bajar. Pero de esta no pasa, me la apunto ^^

    De Nana ya sabes que yo de manga nada, pero el anime igual si y las pelis seguro que tarde o temprano las veo. Seguramente si me gustan estas ultimas vere la animación.

    Una Mokona tomando café?! Pero que grande!! XDDDD Clamp me han demostrado que tienen muy buenas ideas. Muchas veces he oido de boca de Dani que son bastante lentas en cuanto a produccion, por lo que he supuesto que son bastante independientes y perfeccionistas. Aunque hablo desde DesconocimientoLand XDDDD

    Siempre he querido ir a Paris! Realmente siempre he querido viajar, me da igual a donde jejeje.

    Vacaciones wo kudasai! T___T

    ResponderEliminar
  2. wua nena, pues estaria bien el ir, que París está a la vuelta de la esquina!!! y joer, los artistas que van...ojalá en Valencia o Barcelona aprendan y vengan autores de esta talla al salón del manga, que no estaría mal!! y mira, Pixie pinta de puta madre, tendré que hecharle un vistazo

    ResponderEliminar
  3. Yo cuando un año me puse en cola en barna para q me firmara el autor de "I´s" y vi la cooooola y me di la vuelta, me acerke para verle de mas cerca, vi como firmaba a una de las primeras chicas de la cola y me qede satisfecha y me fui.

    Supongo q acompañdad hubiera sido diferente pero fue lo q me paso.
    Sin duda si hubieramso ido a francia a estecertamen hubiera disfrutado de lo lindo xq casi todos los autores me gustan y como dice Aeris conocer a Aurora q es casi una chica cmo nosotras y ella a llegado donde esta es un grantriunfo. molaria mazo peeeeero nos reservamos para le viaje a japon chicos!!

    ResponderEliminar
  4. Ivan: dani no tiene ni idea .. XDDDD

    Rohane: Pixie no, Aurore Black Cat ^^
    PIXIE es el nombre del comic,
    mola eh? jossss podria ser igual aqui.

    Rinoa: Ami katsura esque ni me va ni me viene, esta clarisimo que es uno de los grandes, pero para mi no es como las clamp, ai yazawa o maki murakami ni de lejos, cada uno le tiene mas cariño a un autor por lo que sea supongo.

    ResponderEliminar
  5. Yo creo q eso de "fan" no me va mucho, como lo q me paso con la cantante Najwa, q me cruce con ella horas antes del concierto y ni me inmute en saludarla o decirle algo, nose la mire como una persona normal y eso q tengo todos sus discos y fui la primera en la cola.. cosas raras

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro