lunes, 14 de junio de 2010

Dorama : Love Shuffle


Aqui vuelvo una semana más, pero esta vez con algo bastante nuevo y que tenía muchas ganas de ver porfín: 'Love Shuffle'

Título: Love Shuffle (ラブシャッフル)
Número de Episodios: 10
Cadena: TBS
Año de emisión: 2009
Fansub: Aigo Fansub



Sobre el argumento:

Usami Kei es un empresario super enamorado de su novia y futura esposa que de repente un buen día decide romper su relación y compromiso con el.
Debido a esto, Usami también se huele que será despedido ya que trabaja por enchufe en la compañía del padre de su ex-futura esposa.

De vuelta a su carísimo apartamento tras la fatídica noticia coincide en el ascensor con sus 3 vecinos de planta, con los que nunca antes habia coincidido, cuando derrepente hay un apagón y los 4 quedan encerrados durante bastante tiempo dentro del ascensor.

Así es como empieza su amistad, y así es como se dan cuenta de que todos ellos (o al menos eso parece) tienen problemas con sus respectivas parejas, por lo que deciden un poco a la desesperada jugar una especie de juego de intercambio de parejas como ultima esperanza, juego que ellos llamarán 'Love Shuffle'


Apartado técnico: 

La serie es impecable, se nota que es nuevecita, no se han calentado mucho los cascos con las localizaciones que se repiten una y otra vez y no son nada llamativas ni fuera de lo común, pero esque tampoco hace falta para el desarrollo de la historia.
La música está muy bien,con temas de Earth, Wind & Fire , de The Bangles e incluso de Abba le da un ambientillo del que luego hablaré más detenidamente.


El reparto:

Tamaki Hiroshi es Usa-tan, uno de los protas mas divertidos de la serie, los que conozcan un poco a Hiroshi podrán decir que la actuación sige su línea, es decir, que no le puedo poner ninguna pega porque el tio es genial, las caras que pone son super divertidas y el además personaje esta muy bien construido.

Karina es Ai-ai, una traductora poliglota que trabaja para televisión, A Karina la conozco de 'Bambino!' la verdad es que es una actriz muy carismatica, me ha gustado mucho en este dorama y va a subir puntos en mi lista de actrices favoritas apartir de ahora.



Matsuda Shota es O-chan, el fotógrafo erótico , Matsuda es evidentemente el que me ha hecho ver el dorama, y del cual estoy convencida que seguiremos y seguiremos viendo doramas porque el chico además de ser guapo cada vez demuestra mas su potencia, llora, chilla, rie y seduce.. brillante interpretación.

Kanjiya Shihori es Kagawa Mei, la conocemos de 'Hana yori dango 2' (curiosamente hacía de ex-novia de Shota) no me habia llamado la atención antes, pero en este papel la veo muy bien, interpreta a la millonaria e hija de papa Mei y es bastante interesante.

Tanihara Shosuke es Kikuta-sensei, me parece increible! si os parais a mirar su lista de doramas es mas difícil no conocerle que haberle visto mas de una vez O_o y solo he visto gokusen 2

Yoshitaka Yuriko es Hayakawa Kairi , la depresiva y suicida que les dará mas de un dolor de cabeza

DAIGO es Oishi Yukichi , un millonario bonachon aunque un tanto obsesivo

Y termino con Kojima Hijiri como Kamijyo Reiko , la adultera lasciva del grupo que oculta mas de dos sorpresas..



Mi Opinión personal:

Que puedo decir yo de esta serie? Para mí ésta no es una serie con grandes pretensiones argumentales, salvo la de entretener y divertir, y ésto es algo que hace muy bien, me ha dado la sensación de que toda ella y en parte gracias también a la música y decorados tiene un 'aire americano' que se me hace raro ver en un dorama, pero que a la história le sienta muy bien.
Sobretodo también en el tema de las relaciones entre los personajes, que no es algo que estemos acostumbrados a ver de éste modo, al menos en los doramas que hasta hace un tiempo se solian subtitular en españa.

Es algo.. diferente, sin johnnys y para un público quizá.. algo más adulto.
Voy a destacar como punto favorable y por primera vez en una de mis reviews, los diálogos y las conversaciones, que están llenas de juegos de palabras y frases unas inteligentes y otras no tanto que en muchas ocasiones rompen la tensión y forman parte de ese toque especial y divertido que ésta serie tiene, lastima que evidentemente todos sean en inglés y japonés.

Y ya no me enrollo más,
por mi parte muy recomendable para pasar un buen rato,
ya me contareis que os ha parecido! JAPANDA!!

4 comentarios:

  1. Otro titulo q se va a la cola de doramas pendientes de ver >o<

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta! Shota me encanto en Liar Game y me molaría ver algo más de el. Pero sobre todo me ha ganado lo que dices de que tiene un toque divertido ^^

    Muchas gracias por la recomendacion! ;***

    ResponderEliminar
  3. Ayer mismo acabe de ver esta serie, asi que voy con mi comentario de rigor ^^.
    Para no liarme ni enrollarme seguire tu esquema, centrandome en mi opinion sobre cada cosa.

    -Del argumento, poco que decir sin fastidiar parte de historia al posible lector de este coment, pero me parecio que, sin ser el colmo de la originalidad, las situaciones a las que da pie, hilarantes a veces(me e reido muchísimo con algunas escenas xD), tristes otras, y las relaciones entre los protagonistas, te hacen querer ver el siguiente capitulo y el resto de la historia.

    -Las localizaciones, como tu dices, no se hacen repetitivas, pese a que son unos pocos sitios, ya que entra dentro de lo normal que un grupo de amigos frecuente los mismos lugares para salir, el trabajo, sus casas etc etc.

    -La camara y la fotografia me encantaron. En todas las series se curran mucho el aspecto visual, pero en esta ocasion hay algunos planos y escenas verdaderamente geniales, al menos para mi gusto.

    -La musica esta muy wapa. Le da el toque justo a las situaciones(amor, desamor, alegria, tristeza etc etc), sobretodo porque la mayoria de canciones que salen son conocidas, y, aunque no sepas de que va la cancion, se entiende el porque de la eleccion de la misma(sobretodo porque se entienden xD).

    -El reparto es una pasada. Obviamente conocia solo a Tamaki y a Matsuda, pero todos en general me han gustado mucho. Shosuke, el medico, tiene muchisima clase en el papel que interpreta, no me importaria verlo en papeles mas divertidos. DAIGO no lo hace mal. Aunque peca algunas veces de (para mi gusto) un minimo de sobreactuacion; tan solo es en las escenas con Hiroshi, asi que supongo que se deberia a la quimica entre ambos, que les daba pie a desvariar un poco con los Tara-chans xD. Yoshitaka(Kairi) y Kojima(Reiko) hacen unos papeles muy correctos, aunque para mi Reiko es demasiado forzada, tal vez sea el papel, no se. Y Kairi esta bien elegida, pero habria que verla en otras actuaciones, ya que en esta no dice mas de 10 frases y el resto del tiempo es un papel sosete.

    Tanto Karina como Kanjiya me gustaron mucho en sus respectivos papeles. A Mei,Shiori la interpreta sin problemas, haciendo que parezca que siempre esta a punto de hecharse a llorar, aunque se este riendo, y Ai-ai me conquisto a los 5 minutos de conocerla xDD. Karina tiene, como tu dices, muchisimo carisma, asi que espero volver a verla mas adelante en alguna otra serie.
    Por ultimo, los geniales Tamaki y Matsuda que, cada uno en sus respectivos registros(Usa-tan es mas divertido y despreocupado, O-chan mas serio y meditabundo)
    clava a su personaje sin ningun problema. Tras su papel, un pelin mas soso, de hana yori, mola ver a Shota haciendo de este fotografo elegante y "guai", porque no decirlo y que interpreta genial. Y Tamaki, aunque una interpretacion en su linea, tanto de "Chiaki", como de sus papeles mas de "tontito", clava a un personaje gracioso e indeciso, que con sus caras, expresiones y salidas me a hecho reirme mas que con ninguno del reparto.

    -Y ya para acabar, mi opinion en general e impresiones. Esta serie me a gustado mucho, sabiendo que no tiene un guion con grandes giros argumentales, ni con grandes pretensiones, consigue entretener y divertir, como tu dices, y a mi particularmente me han resultado muy agradables todos los capitulos, sobretodo por la amistad entre los personajes y las situaciones que viven.
    La recomiendo encarecidamente para los que busquen un dorama tranquilo, divertido y, porque no decirlo, un tanto diferente en algunos detalles a los que estamos acostumbrados a ver.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro