lunes, 14 de junio de 2010

Dia 3: Asakusa

Minnasan! ogenkidesuka??
Ayer fue un día tan completo que parece imposible que hiciéramos tantas cosas en un solo día.

Para empezar la mañana nos marchamos a Asakusa, uno de los templos mas famosos de Tokyo llenos de gente a reventar y de puestos con tooodo tipo de souvernirs y comida típica de la zona, la verdad es que llegar es muy sencillo, está muy cerquita del parque de Ueno, y parece mentira que haya un sitio tan tradicional en mitad de una ciudad tan inmensa como Tokyo.

Y es que nada mas llegar a Asakusa te encuentras de frente con Kaminarimon, la gran linterna roja que es para mi una de las estampas mas famosas de japón


La gran puerta esconde tras de si uno de los mercados tradicionales fijos mas grandes de japón: Nakamise, lleno de tiendas de todo tipo con las que me volví loca porque yo me habría comprado todo.

panorámica de la callecita de tiendas con los gaijin en medio

 
Yakiningyo: Las típicas pastas rellenas de judías dulces




Los también típicos helados de hielo con sirope

Atravesando la larga calle de puestecitos, e intentando no quedarnos pobres llegamos a una zona en la que hay gran cantidad de puestecitos de juegos para los niños y sobretodo comida, pinchitos teppanyaki de todo tipo y los famosos takoyaki, las mejores bolitas de pulpo que comimos durante el viaje.



A continuación encontramos por fin el templo Sensoji, y el propiamente llamado templo Asakusa, que por desgracia estaba en pleno proceso de restaurado por lo que no pudimos ver su fachada pero si el interior.
Allí leímos nuestro destino como típicamente todo el mundo hace y nos sentamos a comer bajo un enorme árbol.

Por la tarde, después de comprar miles de cosas (entre ellas mi preciosa sombrilla) nos dirigimos a las afueras de Tokyo, mas concretamente a Odaiba, donde se celebraba uno de los acontecimientos mas típicos de japón, el hanabi:

Increíble, de verdad, eramos los únicos turistas infiltrados de la zona entre miles y miles de japoneses que de manera increíblemente ordenada con una cantidad de policía guiándolos abrumadora y TODOS vestidos con sus yukatas.
La fiesta básicamente consiste en acudir con bastante antelación y montar una manta y comer y emborracharse mientras disfrutan de su tiempo libre con sus amigos, hasta que comienzan hora y media de fuegos artificiales, que para los valencianos no nos impresionó demasiado a priori, pero que poco después nos arrancó mas de un sugoi y una sonrisa de la boca



Los japoneses son increíbles, se pasaron el hanabi entero aplaudiendo y gritando como locos.



Algún día os enseñaré un vídeo de los cientos de tenderos que vendían cerveza y obentos de camino al hanabi para que veáis que las gitanas del mercado no son nada con la de berridos que ellos pegan para atraer a la clientela.

Después del hanabi era imposible moverse, la masa de gente era tan grande que yo jamás había visto algo similar, y el despliegue de policía era para flipar.

Tras conseguir salir de la zona del hanabi nos acercamos al famoso restaurante de okonomiyaki donde se rodó hanazakari no kimitachi eh, y digo acercamos porque lo de que los japoneses cenan pronto es una COMPLETA LEYENDA URBANA, los restaurantes estaban petados O_o eso que se ve en la entrada es LA COLA!!


Lo mejor es que en la entrada del restaurante tenían fotos de los famosos que habían pasado por allí entre ellos el ultrakawaii Aiba Masaki y nuestros queridos Toma Ikuta y Horikita Maki.

Después de eso intentamos llegar al gundam de odaiba, pero no llegamos, porque se hizo bastante tarde debido ala multitud que literalmente cortaba metros y calles, pero tenemos planeado volver a intentarlo antes de irnos de Tokio.

Hoy ha sido día de chicas, la señora Rinoa y yo nos lo hemos pasado en Harajuku recorriendo tiendas y paseando mas tarde por Shibuya, ya os contaré cuando vuelva a disponer de ordenador, porque mañana salimos rumbo a Kyoto y no sé como estará la conexión

Os echo de menooooooos perdonad que no responda a los coments, pero os leo a todos y me alegra mucho ^_________^
ahora me voy a dormir! que ya se me están terminando los Pocky!


6 comentarios:

  1. Yokatta

    Aunque supongo que lo sabéis, a las 17:00Horas(8 horas menos en la península), Gundam echa humo y mueve la cabeza.
    Pues estupendo, ya pongo la chincheta en el mapa mañana en Kyoto. jajaja

    seiippai ganbatte
    Mata ne
    Caligae

    ResponderEliminar
  2. wee dia completo nenes!! nosotros también os hechamos de menos!! mola el leeros cada día y ver que haceis por los japones esos, seguid difrutando nenes y dandonos envidia!!! XDDD
    Besos de una imbécil!!

    ResponderEliminar
  3. Asakusa!, que wapo ^^, y que ganas de verlo, sobretodo por todas las veces que lo e oido nombrar.

    -¿Puede haber algo mas tipico que el Hanabi?, otra cosa que si puedo no me perdere.

    -xDD, que weno lo del restaurante de okonomiyaki, menuda frikada lo de la foto xD.

    -Nosotros tambien os hechamos de menos xiketa ^^, es normal que no podais responder a los coments, !ya haceis mucho posteando casi a diario! ^___^. A ver si no tardamos mucho en recibir mas noticias vuestras.

    Nyappy!

    ResponderEliminar
  4. Como se ve lo planificado que lo tienen todo para no perder detalle. Sigan así disfrutando al máximo de todo.
    -Espero que se encuentre bien por lo del terremoto, aunque supongo no fue cerca de donde se encuentran. Suerte

    ResponderEliminar
  5. Caliage, es dificil llegar a un sitio a una hora tan concreta XDD creo q iremos por la noche

    Pau: esa tiaaaaa estamos en el albergue tos muertos, pero disfrutando!

    Alderan: Al final no cenamos alli,pero estuvo way verlo en directo

    Guillote: Lo del terremoto yo nolo llege a sentir, rinoa y yo andabamos enel tren y lo unico que paso es que se quedo parado un rato, los chicos que andaban por el hotel si que lo notaron mas

    ResponderEliminar
  6. genial ir a un Hanabi *_*
    tiendas en Harajuku ............paseo por shibuya ............eso es genial genia genial y ahora se viene kyoto ^_^
    disfruten al maximo....

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro