lunes, 14 de junio de 2010

Japon 2009: Dia 5: Rumbo a Kyoto

Nuestro 5º día de viaje amaneció lluvioso como ya venía siendo habitual durante nuestros primeros días en japón.
El día se hizo corto, ya que de buena mañana nos esperaba un ¿largo? (ami los trayectos nunca se me hacen largos XD y menos con Kera en mano y Pocky volando XD)


camino en tren desde Tokyo hasta Kyoto, en poco más de dos horas y media recorrimos 514Km en shinkansen.

Al llegar a Kyoto y tras encontrarnos con la primera de las impresionantes pastelerías, donde nada parece imposible y todo tiene una pinta irresistible


nos dirigimos a hacer el cheking en el albergue , en éste caso el K's House, el albergue no estuvo mal, bastante recomendable para su precio 2.671 ¥ noche, eso si, las habitaciones eran microscopicas, solo se podía abrir una maleta en el suelo por vez , asi que imaginad.. aunque las literas eran bastante comodas.

Las duchas eran posiblemente las mejores que hemos visto durante el viaje, y la zona común era bastante amplia y con muchas comodidades, como biblioteca, televisión, terraza y lo mejor, wifi.
Si sois personas sociables es una buena opción ya que dentro de la habitación tendréis ganas de estar lo mínimo, sobretodo si la compartís con extraños, así que sacareis partido a la zona común.

Una vez instalados nos fuimos a por algo de comer, y llegamos a un restaurante de ambiente isleño que hay muy cerquita del hotel, y con unas vistas al cauce de un rio preciosas.
Aquí fue donde me comí una de las típicas tortillas con tomate que en tantos animes se ven ;P


Por la tarde habíamos pensado visitar Sanjusangendo que nos pillaba al ladito del hotel, pero resulta que a las 5 de la tarde cierran los templos, asi que nos quedamos con las ganas y decidimos ir a dar un paseo por el camino de la filosofía, y luego por el distrito de Gion, cuna de las geishas.

Kyoto denoche es muy agradable,aparte del suave descenso de la temperatura, la infinidad de templos con sus farolillos brillando y casas de estilo samurai que puedes encontrar a tu paso hace que puedas pasarte horas paseando por sus calles con la boca abierta.

La zona de guion nos sorprendió bastante, porque sin darnos ni cuenta aparecimos en uno de los barrios donde se encuentran los host y hosstes clubs de la ciudad,
Yo estaba alucinando con los chicos que se movían en grupo hacia el trabajo todos increíblemente arreglados y peinados y las chicas con sus trajes de noche.
Todo lleno ademas, de carteles con las fotos de los mas destacados y trabajadores de la semana, parecía un dorama (demasiado gira gira)

Al salir de la zona, y justo al ladito, nos encontramos con uno de los barrios mas tradicionales de Kyoto, donde podían verse parejas ataviadas con Yukata y una de las cosas mas increíbles del viaje, vimos una autentica geisha que llegaba en un coche a una de sus citas.
La sensación de verla fue increible, imaginas como son por las películas, pero ver toda su ropa y maquillaje en directo, e incluso la forma que tienen de moverse es alucinante.


Después de todo ésto y de cenar un tempura udon,nos fuimos a por nuestro merecido descanso.
Parece mentira la cantidad de cosas que se pueden hacer en un día de vacaciones!
Nyappy!!

3 comentarios:

  1. Konbanwa,

    Y la pole para el que escribe. :D

    Que bien, ya vamos por el quinto día.
    Esto es como el día de la marmota. jajaja

    P.D.: ¿Qué tal veis hacer un pdf con vuestra experiencia?

    Mata ne
    Caligae

    ResponderEliminar
  2. Kyotooooooooooooooo si esta subida estaba pendiente y gracias por hacerlo ^^ y las fotitos me han encantada dios que cosas se ven en las pastelerias japonesas, a mi me daria hasta triteza comer una cosa tan mona XD jajaja suena raro, pero asi soy XD

    un saludo

    ResponderEliminar
  3. La idea es subir todo lo que falta del viaje poco a poco, asique si teneis ganas de leer no os preocupeis que lo pondremos todo ^^

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro