lunes, 14 de junio de 2010

Música: ANTIC CAFE - アンティック-珈琲店- -


An cafe es un divertido grupo oshare que empezó sus andadas en 2003 bajo el sello discográfico Loop ash.
El grupo empezó sus andadas con Bou (guitarrista) y Miku (voz), y más tarde se unieron Kanon (bajista) y Teruki (batería), cada uno de ellos tenía un singular estilo visual unos mas cercano al oshare, pasando por el decora , el gothic, e incluso el elegante estilo de Teruki.

Teruki, Miku, Bou yKanon

El grupo se hizo famoso rápidamente y subió muy alto en las listas japonesas de música indie con su primer single 'Candy Holic'
En 2005 y ya con una banda más asentada sacaron su primer cd 'Shikisai Moment' que fue un gran éxito de ventas.

El 30 de abril de 2007 el guitarrista Bou deja la banda después de meses de rumores (u_u) HIBIYA ON ☆THE☆ O NEW SEKAI fué su llamado 'concierto de graduación'.
Un concierto lleno de lagrimas con el que despedíamos a una persona muy especial y que para todos los fans será siempre irreemplazable.

Kanon, Yuuki, Miku, Takuya y Teruki

El 18 de mayo de ese mismo año, tras una gran expectación se anuncia la llegada de los nuevos componentes del grupo 'the next generation' Yuuki al teclado y Takuya como nuevo guitarrista.

Hubo gran controversia entre los fans, algunos sectores no aceptaron con los brazos abiertos la llegada de Yuuki, cuyo aspecto no encajaba con el seguido hasta el momento por el grupo, pero poco a poco la cosa se ha ido calmando y los dos nuevos miembros han llegado a calar hondo en todo el fanbase del grupo, al que ellos cariñosamente llaman 'cafekkos'

El 22 de agosto la banda lanzó su primer single desde la nueva formación titulado 'El heroe sin nombre' utilizado en la serie anime Darker than Black.

El 7 de Noviembre de 2008 consiguieron por fin su debut como major con el lanzamiento del single 'Ryuusei Rocket'

Su primer álbum, tras la nueva formación, fue 'Gokutama rock cafe' que salió a la venta el 14 de marzo de 2008 y les llevó a su primera gira mundial 'Nyappy go Around' que aterrizó en españa para gran sorpresa y expectación de todos los fans el 27 de Marzo de 2008 (cronica aquí)



Tras la primera gira, que tuvo gran acogida entre los fans de todo el mundo, el grupo lanzó un mini-album especialmente dedicado a los fans extranjeros, titulado 'Harajuku dance rock' que incluía una recopilación de sus últimos singles y PV y un libro de traducciones de todas las letras de las nuevas canciones al ingles, y que les llevó a una nueva gira mundial titulada 'Harajuku dance night' , que toco tierra en España el 28 de marzo 2009 (cronica aqui)



Tras la gira, el grupo sacó su album 'BB parallel World' e hicieron realidad uno de sus mayores sueños , el concierto en el Nippon Budokan el 4 de enero de 2010.

En la actualidad la banda se encuentra de nuevo en activo tras una parada temporal que comenzaron tras su live en el Budokan, por motivos que se atribuyen al descanso y preparación de nuevas actividades.


Mi Opinión personal:

Bueno, qué voy a decir de Ancafe que no sepáis ya, les sigo desde su primer cd, y son mi ojito derecho, si bien es cierto que me quedo con el sonido que tenían en sus orígenes, un poco más agresivo que el actual, el grupo no ha hecho más que mejorar en calidad a rasgos generales.

La salida del grupo de Bou fué muy triste y me produjo una gran sensación de inseguridad, pero la llegada de los nuevos integrantes fue un soplo de vida, y los arreglos de Yuuki al teclado han dado cuerpo a muchos grandes temas, como daybreak compuesta por el mismo y que a día de hoy es uno de mis temas favoritos.

Sus directos son increíbles, son pura energía , así que si tenéis oportunidad yo que vosotros iria al próximo concierto que hagan en vuestro país, lo cual espero de todo corazón que no tarde demasiado en ocurrir.

Página web oficial: http://www.ancafe-web.com
La página web más completa en español : http://ancafespain.blogspot.com/



★★★★★★★★★★★★ ★★★★★★★★★★



★★★★★★★★★★★★ ★★★★★★★★★★★★


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro