lunes, 14 de junio de 2010

Japon 2009: Dia 6: Recorriendo Kyoto!

Si hay algo que "lamento" de éste viaje es no haber tenido más tiempo para pasear libremente por las calles de Kyoto, es una ciudad que esconde miles de cosas en cada uno de sus rincones.

Nuestra mañana empezó muy temprano, primero como buenos gaijins nos informamos en el albergue sobre unos benditos pases libres de transporte en bus para hacer todos los recorridos que quieras en 1 día y a las 8 de la mañana ya nos encontrábamos en la cima de Kiyomizudera, el impresionante templo con su gran balcón de madera, y la primera de nuestras paradas.



Hacía un calor brutal ¡¡¡a las 7 de la mañana!!! y la empinada calle que lleva hasta el templo se nos hizo bastante larga, los horarios en japón no tienen nada que ver con los de España, ahora lo sé, allí amanece muy pronto, como a las 4 de la mañana, y a las 7-8 de la mañana tienes ya el calor y el sol que aquí tenemos en las horas más fuertes del mediodía, está claro que el país del sol naciente tiene su nombre bien puesto.

Por eso madrugar apetece mas bien poco, pero cuando se trata de ciudades como Kyoto algunos templos abren sus puertas a las 5 de la mañana, con lo que a las 5-6 de la tarde ya están preparados para cerrar.

Nuestra siguiente visita fue Sanjusangendo, el templo de las mil estatuas, a simple vista no llama demasiado la atención,
Pero lo importante en lugares como éste viene tras quitarse las zapatillas.. (no se puede hacer fotos así que he mangado una de google para que lo veáis)


Tras quedarnos boquiabiertos con las replicas de Kannon dirigimos nuestros pasos hacia el brillante Golden Pavilion, ya que el Silver Pavilion se encuentra actualmente en restauración y decidimos dejarlo para otro viaje.

El Golden Pavilion abruma con su esplendor, puedes pensar que es bonito, pero hasta que no lo ves en directo no te haces una idea de cuan bonito es en realidad.
Tan brillante y en un entorno tan idílico, no pensé que me iba a gustar tanto antes de verlo.


Cerca del golden pavilion encontramos por fin una tiendecita de cosas tradicionales que no parecía la típica para giris, así que entramos a cotillear, nos llevamos una grata sorpresa con la dependienta, una ancianita que a muy buen precio nos vendió nuestros yukatas, que ya os enseñaremos más adelante.

Al salir del golden pavilion, y ya bastante cansados debido sobretodo al calor nos dirigimos al Fushimi Inari, que por suerte al estar al aire libre no tiene hora de cierre.

El Fushimi es para verlo con tiempo, no se cuantos kilómetros mide, pero estuvimos paseando un buen rato y aun así nos fuimos con la sensación de no haber llegado ni a la mitad del camino, se nos hizo de noche así que decidimos que ya era hora de ir volviendo porque los mosquitos japoneses son lo peor del mundo y no veas como masacran a la que te descuidas Y_Y si vais al fushimi, que tiene algun pequeño lago con agua, no olvidéis el repelente de mosquitos!!


Tras volver al centro de la ciudad


Algunos valientes que aún tenían fuerzas se dirigieron a Arashiyama, donde pudieron disfrutar del que llamaron durante todo el viaje 'ramen legendario' y pudieron observar la autentica pesca en barca con cormoranes.



El resto de piltrafillas nos arrastramos hasta la cena , el hotel y la ducha como pudimos...

11 comentarios:

  1. Konbanwa,

    Entonces, empezar la jornada sobre las 5-5:30 es una buena opción para aprovechar el día.

    Seguiremos leyendo la próxima jornada. ;)

    Mata ashita
    Caligae

    ResponderEliminar
  2. Uf!! eso si uno consigue levantarse a esa hora xD que en sobre papel no parece mucho pero cuando viajas ¡¡bwoh!!

    Impresionante el relato y las fotos xiqueta, yo de la mayoría de las cosas ya ni me acuerdo n_n es raro pero cuando veo algo relacionado con el viaje aún me regresa la depresión post-japón xD

    Si estoy leyendo 20th century boys y cuando veo las calles llenas de bicis aparcadas, o los postes de luz caóticos... y me entra la ñoñez xD espero que me pase pronto para poder ver otra vez doramas xxD

    Veo que también hay fotos de la Panceta Japonesa xxD

    ResponderEliminar
  3. Bien una entrada mas de Kyoto wiiiiiiiiii
    que bonitas las fotos *_*
    y las cosas que visitaron.....pero vaya que entre el calor y los mosquitos matadores XD jajaja pero bueno esas cosas tambien son anecdotas del viaje JAPÓN =3
    ......aunque eso de que el sol salga tan pronto mmmmmmm me hace recordar el lugar donde naci (una cuidad de colombia) que el sol a eso de las 6 am ya estaba afuera y se anochecia pronto, y más si estabamos a principio de año................
    ohhhh sorry esto no viene al caso XD

    un saludo

    ResponderEliminar
  4. Buenas gente, buscaba información de Japón por internet y encontré vuestro blog, enhorabuena por vuestro viaje, siempre es bueno encontrar a gente valenciana por todo el mundo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por dejarme escribir aquí la ruta que queremos hacer.

    Saa ikimashou

    Viajamos del 5 al 27 de Octubre.
    El equipo se compone de 6 personas.
    Hasta el día 20 estaremos juntos, pero luego una pareja regresa a Tokyo hasta el 23 para regresar a casa. El resto hasta el 27.

    Bueno, no me enrollo.

    Itinerario:
    http://spreadsheets.google.com/pub?key=tCNCJfBHv_dP9PLpxK_sTqw&single=true&gid=0&output=html

    ¿Y por que así?
    Bueno, el 9-10 es matsuri en Takayama

    El 14 tenemos reservado para visitar el palacio imperial de kyoto.

    El 22, matsuri en kyoto y festival de antorchas en Kurama.

    En principio, íbamos a estar desde Miyajima el resto de los días en Tokyo, pero con el festival, existen 2-3 días que no sabemos si ir a tokyo y luego retroceder para estar en kyoto. No se, es un comecome, para aprovechar los días.

    Pues, ya me dirás que te parece.

    P.D.: Muchas gracias por tus sugerencias. :)

    Mata ashita
    Caligae

    ResponderEliminar
  6. Caliage, octubre de este año?? si asi lo teneis ahi ya!

    me gustaria decirte lo contrario pero es imposible que hagais todo lo que has puesto en el planing (al menos es imposible para mi)

    por ejemplo, nara-osaka el mismo dia, hombre si pensais ir corriendo igual os da tiempo a pasar por los dos sitios, pero no vais a poder ver nada! te digo lo mismo para dias como Okayama-Miyajima y sobretodo Hiroshima-Hagi, hagi esta lejos de cualquier lugar del mundo, se tarda mas en llegar que en ver lo que hay.

    lo del dia 14 es una brutalidad, ten en cuenta que el autobus desde sanjusangendo hasta golden pavilion tarda ya mas de 1 hora (ami me dio tiempo a torrarme y todo) y una vez entras al templo y pagas que menos que verlo con un minimo de tranquilidad y hacer 4 fotos.. (y espero que las tiendas tradicionales no supongan una tentacion para ti)

    ten en cuenta tambien que en los desplazamientos largos y cambios de hotel se pierde muchisimo tiempo, por muy controlado que lo tengas siempre es necesario mas tiempo del previsto, y mas cuando se viaja con mas de 3 personas y dencima hay que arrastrar equipaje, que cuando no es un pito es una flauta..

    enfin, no quiero fastidiaros la fiesta, miratelo bien, segun lo veo yo a veces es mejor que sobre algo de tiempo para una birra y vivir el autentico espiritu japones con su gente que ir corriendo y agobiado de un lado para otro.

    de todas formas ganbatte!! yo no soy una guia XD posiblemente tu tengas razon y yo no ;P porque tu sabes mejor el ritmo que eres capaz de llevar

    ResponderEliminar
  7. ahh se me olvidaba, si pensais ir de matsuri o hanabi, olvidaos de hacer cualquier cosa despues, porque la brutalidad de gente que se reune es tan inmensa que cortan hasta las calles y los metros,pasan horas hasta que puedes salir de la zona como no te marches antes

    yo no he visto algo ni parecido en españa, y mira que en fallas se junta gente aki en valencia ;P

    ResponderEliminar
  8. Konbanwa Aeris Sensei,

    El itinerario se puede modificar en todo momento, es más todo lo que se puede visitar que hacerlo al pie de la letra. :D

    Nara y Osaka, es para disfrutar por la mañana de Nara y luego por la tarde-noche, palpar el ambiente fiestero de Osaka.

    Okayama y Miyajima; Es más visitar un expectacular jardín japones y su castillo del cuervo.
    Ese día tenía Okayama-Hiroshima-Miyajima, por que leyendo parece que es factible hacerlo.

    Hiroshima,Hagi, definitivamente es poco viable. Mira que había leído que se tardaban un par de horas por trayecto, pero ahora no encuentro esa información y en Hyperdia, los horarios son de estate quieto y no hagas tonterías.
    Lo buscaré más detenidamente en los ordenadores, pero había visto una buena combinación en autobús. No se, estaré mezclando rutas. :S

    El día 14, tampoco es tanto. Es seguir una ruta marcada que te lleva por los templos de la misma zona, hasta el barrio de las Geishas.

    Nuestro toque de diana, será entre 5:20 y 6:00. Con ese horario "supuestamente aprovecharemos" las primeras horas.
    Salvo el día del mercado, que tenemos hora de corneta a las 4:00.

    Cualquier sugerencia, de verdad, de la buena, te lo agradezco. :)

    El tener los últimos días tan abiertos, es por el festival de antorchas del 22. Porque supuestamente, desde el 20 regresábamos a Tokyo, pero al recibir información de los matsuris de Octubre(siiiiiii de este año, jejeje), todo está en el aire.
    Podemos regresar a Tokyo y luego el 22 en Kyoto(también es para dormir en un hotel cápsula), entre otros hoteles.

    Y otra vez mi agradecimiento, por dar luz al itinerario que te envié.


    Arigatou gozaimasu
    Caligae

    ResponderEliminar
  9. Konbanwa Aeris sensei to kōsai

    ¿Podrías ponerme algunos títulos de canciones actuales de grupos nipones?
    Y si son de hace tiempo, tampoco notaría diferencia. :S
    Sería para dar lo máximo en el karaoke.

    Estoy intentando memorizar la canción Eenen, y con alguna más japonesa, creo que mi salto a la fama, sería un sueño.

    P.D.: Por cierto, y abusando de tu confianza, queremos(bueno quiero) hacer un logo y plasmarlo en una camiseta, ¿algo fuera de lo normal, pero que represente a japón?
    El título alrededor de la imagen, creo que casi 99,9% será "Japón de York".

    P.D.: He leído que estás ahorrando para el próximo viaje. Si es uno de los pocos países que he estado, cuenta con la información que disponga.

    Arigatou gozaimasu x 1000
    Caligae

    ResponderEliminar
  10. "Nara y Osaka" Nosotros hicimos eso para poder llegar a un concierto en Kobe, no pudimos terminar de ver nara.

    "Okayama y Miyajima; Es más visitar un expectacular jardín japones y su castillo del cuervo."

    Okayama no tiene mucho, el jardin en esta epoca del año esta bastante pelado, es mas para ir en primavera, nosotros aun asi nos lo recorrimos entero, el castillo se ve rapido, es una reconstruccion y es bastante pequeño, sobretodo si vas a ver otros como el de osaka.
    en okayama estuvimos en una calle de tiendas cercana al castillo genial que tiene hasta un animate, ya posteare sobre ello.

    Mijayima es para pasar el dia entero, es una lastima que pases por alli y no subas el teleferico, y el trayecto que hay a pie hasta la cima de la montaña, es muy bonito, nosotros al final de tarde fuimos a pasear por el parque de la paz

    Hiroshima,Hagi: si si,nosotros fuimos desde hiroshima, a lo que me refiero es a que no te dara tiempo de hacer nada en hiroshima ese dia (bueno cenar si)

    Grupos nipones.... esque no conozco ninguno! jajaja es broma, nose, no fui al karaoke, es condenadamente caro por las noches y por las tardes no teniamos tiempo (creo q tu menos XD) asique no se que grupos puede haber, igual puedes probar con algo de arashi me da q esos estan seguro 'we can make it' o 'sakura sake'

    en cuanto al logo.. ami me gusta mas japon serrano jajaja
    asi a bote pronto.. ramen, dangos, takoyakis, karaoke, getas, kimonos, uchihas, estrellas ninja.. XDD no se que decirte

    hablamos de sitios que tu vas a ver y yo no he visto cuando vengas, tomare nota para mi futuro nuevo viaje ;P chaoo

    ResponderEliminar
  11. Konbanwa Aeris, :)

    ¿Qué plato/s de la cocina nipona recomendarías?

    P.D.: La pregunta breve y buena, dos veces buena.

    Mata ashita x_x
    Caligae

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro