lunes, 14 de junio de 2010

Live Report: Gollbetty, D-day Tour! Sala Star Club, Kobe (Japón)

Al llegar a Kobe, teníamos nuestras dudas, sabíamos que había un concierto de Gollbetty en la StarClub, una pequeña sala de la ciudad, y teníamos la esperanza de que unos pobres Gaijins como nosotros pudieran colarse en el ultimo momento.
 
Para todos aquellos que lo desconozcan, Gollbetty es mi banda favorita de j-ska y está liderada por la hiperactiva e increíble voz G-Yun.

Para aprovechar la tarde decidimos quedar con Sachi, una amiga por correspondencia de Javito, y tras acercarnos a la sala y comprobar que la entradas podían adquirirse antes del concierto fuimos guiados por Sachi hasta una cercana cafetería para tomar algo tranquilamente mientras hacíamos lo que podíamos por mantener la calma.

Y aquí llega el momento que fue tan increíble que casi aún hoy parece mentira,
Como estábamos taaan acalorados por el paseo por Nara de la mañana uno a uno fueron al cuarto de baño a cambiarse de ropa, sin embargo, uno de los que volvió no era uno de los nuestros..
Lo primero que me llamó la atención fue la ropa kawai que conocía de la Kera, para luego ver el INCONFUNDIBLE tatuaje en la pierna, así que nerviosa y muy discreta me giré hacia Ivan y le dije,

‘Creo que Esa que está ahí sentada es G-Yun’
Creo que casi lo mato de La impresión, pero su reacción fue de lo mas natural y ortopédica todo a la misma vez, primero, se quedo sin habla, pero a la vez fue deslizando su mano hasta la mochila para sacar el dvd y un bolígrafo…. Y echarle huevos que para eso estábamos en japón!!!

Así que ni corto ni perezoso se acercó a ella, que pego un saltito en la silla al ver a un simple gaijin acercarse con su dvd en mano.



La chica es majísima, como el boli no le funcionaba ( seguro que debido a los sudores de Ivan) se fue corriendo a buscar uno, nos hicimos una foto con ella y Sachi nos hizo de traductora y le dijo que veníamos de España con lo cual la chica se quedo alucinando aún más y rauda y veloz llamó a la sala para reservar 5 entradas para nosotros a nombre del señor IVAM,

No contenta con dejarnos temblando, parece ser que nosotros también la dejamos alucinando a ella , así que a los pocos minutos llego pegando saltitos para pedirnos si podríamos hacernos una foto para ponerla en su blog http://ameblo.jp/g-yun-blog/entry-10320454198.html


Esto es la traducción que Sachi ha hecho del texto que puso G-Yun en su web (gracias Javito, gracias Sachi)
そうそう、凄くビックリした事があったのさわらう
A propósito,hubo una sorpresa.

リハが終わってとあるカフェでゆっくりお茶してたら, 『エクスキューズミー?』 と,,,
Mientras tomaba té, después de ensayo.
"Excuse me?" y....

振り向くとそこに立っていたのは外国の男性ガーン
Me volví y había allí un chico extranjero.

彼の手にはGOLLの"DVD ROLL ON"のブックレット!!
Tenia folleto de "DVD ROLL ON"!

彼は5人組でスペインから来ていて、それでちょうど同じタイミングでGOLLのライブがあるってのを 知って、わざわざスタクラまで来てくれたのだってにこぉw
Era un grupo de cinco.Venían desde España.
Supieron que había concierto de GOLL el mismo día que el viaje,
Vinieron expresamente hasta Star Club .

ライブ中も終始ノリノリで良い笑顔でしたわらう 楽しんでくれて良かったわハート
Durante el concierto,estuvieron "Nori Nori" con cara risueña siempre .
Me alegro que lo pasaran bien.
(ノリノリ no tiene traducción al español. Es como "subir ritmo")

Los japoneses son la caña, enserio, yo cada día alucino mas con ellos.

Tras despedirnos de ella y del café nos fuimos para la sala, donde nos esperaba una pequeña cola de gente y nuestras entradas reservadas.

El festival, llamado D-day Tour! fue increíble , tocaron 4 grupos antes que Goll,
A cuyo super happy cantante nos encontramos en el tren de vuelta a Kyoto y era majísimo, nos firmo su cd (que compramos en la sala) y nos indicó como volver a casa XDDD
El grupo con el tecladista mas loco del mundo entero XDD menudo espectáculo montaron! la saxofonista vestida del maido y el tecladista corriendo medio desnudo por el escenario XDD brutaaal

Que me gustaron bastante porque sonaban parecido a Aqua Timez y ademas parecían super majos

Media sala había ido a ver a Saboten, y con ellos empezó la locura de empujones y saltos mortales con triple tirabuzón, a mí no me gustaron especialmente, sonaban demasiado americanos y poco ska para lo que la noche había ofrecido, pero he de reconocer que animaron al publico como ningunos (aunque sospecho que su público ya venia animado de serie XD)
El ambiente era genial, la gente al principio como que nos miraba un poco raro porque.. ¿que hacen 5 gaijins metidos en una minisala de unas 100 personas?? Pero cuando empezó la fiesta allí no habían mas que personas empujándose bailando y pasándolo bien.

Por cierto, el mito de que los japoneses no se mueven en los directos esta desmentido!!!!
Aquello era peor que la guerraaaaaaaaaaaaa se veía gente volando sobre las cabezas de otros y pegando unos empujones de miedo (tenemos algún vídeo, ya los veréis)

Y por fin como apoteósico final,
llegaron Gollbetty!!!
Éste es el setlist de su actuación que se hizo Increíblemente corta después de la espera y pese a que hicieron un bis.

Fighting Girls!!
99%
COOL MUSIC
Crystal
IF!
Secret Word
Ms. SUNFLOWER
Koiyubi (Encore)

Ésto es todo en el día de más cansancio, kaos, diversión y destrucción de nuestro viaje por japón, espero no haberos aburrido mucho ;P


8 comentarios:

  1. yo solo puedo decir... que envidia y que asco :P

    ResponderEliminar
  2. Alguien me ha metido una percha en la boca y no me la puedo quitar ^____^

    Que dia dios! Que dia!!!!! Solo en japon se puede pasar de un calor infernal a encontrarse con G-Yun en una cafeteria random.

    Cuanto mas lo repetiamos, mas nos dabamos cuenta de la suerte que habiamos tenido, sobre todo yo, que aun ni me lo creo.

    Por cierto, ella dice que tomo té. Ya le vale, habiendo cafe.... XDDDD

    El concierto lo recordare siempre. Nunca he visto algo tan caotico y organizado a la vez. Me daban ganas de volver al dia siguiente porque tocase quien tocase me iba a encantar.

    Recuerdo que gracias a la adrenalina no llegue cansado a casa, eso si, fue tumbarme en la cama y quedarme sopa XDDDDD

    Pronto habra un post en mi blog y en de los imbecilitos.

    ResponderEliminar
  3. vulgareee!!! siges vivaaaa
    podias tenerme envidia cuando estaba alli, pero ahora soy una pobre desgraciada con morriña u_u

    ivan, kiero leer tu post ya XDD

    ResponderEliminar
  4. Buff, no os imagináis lo perfecto que fue ese día.
    Todas las estrellas y planetas del cosmos se alinearon formando la palabra G-Yun en el cielo para darnos suerte XDD

    Porque si no no me explico cómo nos puedo pasar todo eso.

    Ais, que pasada de día, que pasada de concierto, que caos, y que ilusión todo a la vez ^. ^

    ResponderEliminar
  5. Hey gafe, que tal? :P (con amor, como siempre)

    Pues si, te dedique la entrada del blog, hay un parrafo que es para ti solita, no te quejaras ehhhhh?? jajaja pobre.

    Que monas en la foto de la cabecera, coñe!!

    Tenemos que quedar que nos lo tienes que contar todoooo!!!

    A ver si hablo con Rakeru y kedamos aunque sea para dar un minivolteo!!

    un beshito pexioxaaa!!

    ResponderEliminar
  6. te tengo envidia siempre y para siempre ya xd

    ResponderEliminar
  7. heyyy esta entrada con mas detalle....me hace pensar lo grande y pequeño que es el mundo a la vez.........gracias por compartir la cronica

    un saludo

    ResponderEliminar
  8. No se como, pero llegue a tu blog sin querer queriendo...me encanto todo, hace un par de años era un tipo bastante otaku, pero por cosas de la vida, me fui aburriendo un poco y solo mantuve la musica "J" como fuente de motivacion, y justamente GOLLBETTY forma parte de mi vida diaria. Hace poco pude adquirir los dvds que salian con los discos y la verdad es que he alucinado.
    Y la verdad es que tu experiencia en el pais del sol naciente la envidio...mas que nada por haber compartido un momento con ella G-Yun y haber asistido a uno de sus ultimos shows como parte de Gollbetty, quien lo diria...ahora solo esperar un tiempo para conseguir "Goll in"...

    saludos desde Argentina...

    pd: quiero ir a japon aunque sea para ver el aeropuerto jaja..

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro