lunes, 14 de junio de 2010

Música: THE GAZETTE ガゼット



The Gazette surgió en 2002 como una idea de Ruki, Uruha y Reita que ya se conocían de anteriores proyectos, al principio trabajaron con músicos de soporte y Ruki, actualmente el vocalista era el bateria, pasado un tiempo, decidieron buscar músicos fijos y así fue como dieron con Aoi, al que Reita vio en concierto ,en un principio Yune era el batería el grupo pero a comienzos de 2003 y tras su salida del grupo se unió Kai, actual batería y líder del grupo.

2003 fue un año importante de cambios para el grupo ya que también se hizo efectiva su firma con la compañía PSC



De izq. a der. Aoi, Reita, Ruki, Kai y Uruha

Tras unos cuantos sencillos, su primer minialbum 'COCKAYNE SOUP', lanzado a finales de año les lleva directamente a las listas Oricon por lo que el grupo crece de manera increíble en fama y numero de fans, tras actuar en un gran concierto con grupos como Kra o Miyavi el 16 de enero del 2004 realizan su primer concierto en Shibuya AX lanzado en abril de 2004 con el nombre "Tokio ~Judgment Day"

Su primer álbum "Disorder" salió a la venta el 13 de Octubre de 2004 llegando al puesto #19 en el Oricon de la semana.

Desde entonces The Gazette permanecen en PSC como uno de los artistas major más conocidos dentro del visual kei. Cada uno de sus nuevos lanzamientos ha mostrado un gran avance en el sonido del grupo, que ha ido madurando tanto en técnica como en sus letras, que nos hablan de todo tipo de cosas, incluyendo temas como política o amistad.



Mi Opinión personal:

Pues que queréis que os diga, unos dioses en lo suyo.
The gazette es un grupo que no llamaba en absoluto mi atención hace unos años, entonces fue cuando escuché NIL y me enamoré de sus ritmos.

Soñaba y soñaba con verlos en directo hasta tuve la oportunidad de asistir a uno de sus increibles espectáculos en Hiroshima durante su gira DIM SCENE.

Su último cd: 'DIM', es para mí a falta de otra palabra perfecto, y su técnica en directo es simplemente inigualable por ningún grupo que yo haya visto en concierto hasta la fecha, impecable, impactante y simplemente dignos de ver.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro