lunes, 14 de junio de 2010

Música: GOLLBETTY - ゴルベティー -


Golbetty es una joven banda Ska con fuertes influencias del pop-rock.
La banda se formo en 2004 en Nagoya y debutaron en 2005 con "SOUL FRESH!"



G-Yun (la vocalista) era muy conocida por sus apariciones en revistas de moda estilo Harajuku como Kera o Zipper y con un poquito de ayuda gracias a ésto la fama de la banda fue en aumento.

En 2006 se volvió a lanzar su debut "SOUL FRESH!" bajo su nuevo sello discográfico, pero no consiguieron entrar en la lista Oricon.

Poco a poco su popularidad fue en aumento consiguiendo acceder por fin a las listas Oricon con "Shou Koi Yubi" que estuvo en el numero 60 durante 3 semanas.

Dos meses después la banda publica "GOLLING!!" , su primer cd completo y que permanecería en el puestoo 66 durante 4 semanas.





Para desgracia de sus fans,tras 4 cds y un álbum recopilatorio, Gollbetty decidieron separarse y seguir diferentes caminos al finalizar un ultimo tour en 2010.


Mi Opinión personal:

Gollbetty es mi grupo ska favorito por muchos motivos,
Su música es pura energía capaz de animar a cualquiera, y G-Yun, su cantante es puro nervio incansable y con una voz única e inconfundible.

Debido a que el j-ska no es una música que tenga muchos fans en Europa hasta hace poco era muy difícil conseguir material de la banda, pero como soy bastante cabezona siempre he buscado info del grupo hasta que dimos con que éste verano uno de sus conciertos coincidía con nuestra estancia en japón, y para allá que nos fuimos.


Podéis leer la crónica en el enlace, pero el hecho de poder conocer a G-Yun en persona y poder disfrutar de uno de sus directos es una experiencia que es difícil de explicar con palabras.

Si os gusta el ska o el punk os recomiendo encarecidamente que busquéis lo que publicó éste grupo.


web oficial: http://www.ldandk.com/gollbetty/gollbetty.html


★★★★★★★★★★★★ ★★★★★★★★★★★★


COMPONENTES

G-Yun: Voz

Hiroaki : Trombon

Missi : Guitarra

Classy : Bajo

Shodai: Trompeta


Taka-P: Saxo

Mush: Bateria


GALERIA

4 comentarios:

  1. primero de todo, perdona mis faltas de ortografia :) acabo de descubrir gollbetty hace poco, i me gusta mucho! pero de ska, les keda poco. las canciones que he escuchado tienen mas punk, punk-rock ke no ska. pero aun asi, suena dpm. no se si ya los conoces, pero hay otros grupos que puede que te gusten: ore ska band, special thanks, SKULL CANDY, los miticos tokyo ska paradise orchestra,... y me podria pasar asi un buen rato. kwidate! ;P

    ResponderEliminar
  2. si, es cierto que tienen ritmos muy punk, pero siempre han conservado la esencia de un grupo ska conservando y potenciando la parte de los vientos, por lo que yo hasta la fecha de su seperacion los he tenido dentro de esta categoria aunque hayan sacado temas como 'if' hacia el final.
    Los grupos que me dices los he escuchado todos ^^ si quieres puedo añadir otros muchos, pero como Gollberry para mi no hay ningunos.
    un saludo!

    ResponderEliminar
  3. me alegro de que me contestaras :) yo escucho grupos mas de por aqui tambien de ska(punk,reggae,rock,metal...). no se si alguna vez has escuchado (supogo que si) ska-p. estos los conoce todo el mundo casi xD pues aqui hay grupos que valen la pena la verdad ;P aunque ultimamente si ke le doy mas al j-ska. prueba con estos: skalariak, muyayo rif, discipulos de otilia, no relax, the peper pots ketesnuko... a ver que te parecen ;)

    por cierto, el miyavi es un puto crak! hacer slap con una guitarra, baya dios xD

    saludos! ^^

    ResponderEliminar
  4. como no voy a haber escuchdo a ska-p?? son un clasico! mi novio anda metido en un grupo ska y la verdad es que los grupos españoles los tengo bastante escuchados, me quedo con skaparrapid, lo mejor de valencia, lastima que se separaron, de grupos actuales me gusta mucho deskafeinats ;P

    pegare un vistazo a los que me cuentas, en tu lista de antes veo que falta muramasa star que son otros de mis imprescindibles y si te gusta el ska punk sin duda tienes que pegar una oida a gelugugu me encantan *_*

    un saludo

    pd:si! miyavi es dios! un dios que podremos ver por tercera vez en directo el mes que viene!

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro