lunes, 14 de junio de 2010

Música: HIDE

A estas alturas no creo que haya nadie que no conozca a Hide, Hideto Matsumoto, uno de los mayores representantes del visual kei y del japanese metal.


Hide tuvo una infancia bastante difícil debido a sus problemas de sobrepeso, así que básicamente centro toda su energía e ilusión en aprender a tocar una gibson que su abuela le regaló, debido a ésto, abandonó la escuela para formar su primera banda, SABER TIGER a la vez que estudiaba en una escuela de esteticien.


Pero la banda de Hide terminó por deshacerse ya que continuamente se estaban cambiando los componentes, así que Hide comenzó a trabajar como peluquero.

En 1987 Hide recibió la llamada de Yoshiki, el batería del que ya comenzaba a ser conocido ' X Japan', y decidió unirse a ellos, Hide se hizo realmente popular dentro de X, pese a ser el componente más joven , ya que en los directos realmente simpatizaba con el publico y además compuso algunos de los grandes temas del grupo como 'Scars' y 'Love Replica'.

En 1994 salió a luz 'Hide your face' en el que Hide grabó todas las voces, guitarras y bajo y en 1996 Psyence


En 1997 tras disolverse 'X' y con una renovada imagen, Hide continuó con sus proyectos en solitario, llegando a trabajar con grupos como 'Zilch' y 'Spread Beaver', por desgracia, y para angustia de sus fans, Hide murió en bajo extrañas circunstancias en 1998 y antes de finalizar la grabación de éste ultimo disco.


Mi Opinión personal:

Adoro las canciones de Hide de su época 'post-X', su estilo era increíblemente innovador para el momento, y tengo sus cds en mi estantería como pequeñas joyas que no me canso de escuchar, su voz es simplemente inconfundible , y su personalidad arrasadora.
No puedo ni imaginar el duro golpe que fue su perdida para todos los fans del mundo,tanto por su carisma como por su personalidad Hide fue una persona que movió a las masas y cuyo recuerdo permanecerá con nosotros para siempre.

GALERIA





1 comentario:

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro