lunes, 14 de junio de 2010

Hosto Clubs, realidad o ficción?

Un poco al hilo de los chotos de los que hablaba Rinoa en su anterior post, y dando a conocer un poco más de la cultura japonesa llego yo con éste post sobre algo que hemos visto infinidad de veces en películas como 'Waters' , doramas como 'Gira Gira' o en menor medida en animes como 'Ouran Host Club'

Os hablo de los 'host clubs' o 'hostess clubs' , supongo que casi todo el mundo se hace una idea de qué son éstos lugares, que se extienden por los barrios más famosos de las grandes ciudades niponas y comenzaron a surgir en japón en la época denominada como la del comercio del agua.

Para el que desconozca de qué se tratan, aquí mi humilde explicación,




Un Host club es nada menos que un local donde elegantes hombres, siempre vestidos de etiqueta entretienen a adineradas señoritas con todo tipo de diversiones, también existe su versión femenina, llamados Hostess clubs, donde son atractivas señoritas las que entretienen y dan conversación a los ricachones.

Ojo, cuando digo entretener no se debe pensar necesariamente en favores de tipo sexual, si bien hasta donde yo sé no es raro que ocurra fuera del entorno laboral, simplemente no se oferta.

Los chicos y chicas deben tener una gran locuacidad y deben saber cumplir en cada momento las expectativas de las personas a las que tienen que entretener, para llegar a tener el mayor numero de clientes demandantes y así ser el número 1 de su local.

Lo malo de todo ésto es que éstos anfitriones ganan su gran comisión sobre el precio de todo lo que sus clientas consuman, por lo que están prácticamente obligados a beber gran cantidad de alcohol que los acompañantes pagan, y derivado de ello pueden llegar a sufrir grandes problemas de alcoholemia. Es decir, que no todo es glamour en éste mundo que siempre nos hacen parecer tan brillante.

Dicho ésto, nos sorprendió aparecer, (mientras paseábamos en busca de un lugar para cenar) en uno de los barrios más importantes de Host clubs, que tiene su localización en el distrito de Gion, en Kyoto.



La impresión para mí fue la de estar en un dorama, parece que llegamos justo en el momento en que acudían a sus puestos de trabajo, ver a las chicas totalmente vestidas de autentico lujo, y a los chicos en grupos, con sus trajes impecables y sus peinados a la última fue una sensación realmente impactante.
Recuerdo que nos cruzamos con un grupo, serían como 10 chicos y claramente podías ver quiénes eran los números 1.

Caminando por las calles, por las que de ir sola habría salido huyendo, ya no por el lugar sino por lo inadecuado de mi indumentaria giri.. pude comprobar que en las fachadas de los increíblemente lujosos locales estaban colocadas las fotografías con las posiciones que cada host ocupaba en el ranking de su club,todo muy de dorama, todo alucinante.

En fin, por suerte o por desgracia, según dicen a los extranjeros nos está vetada la entrada a éstos lugares a no ser que un japonés te acompañe o te invite personalmente, además, puedo aseguraros que los precios de las copas no se encuentran al alcance de cualquier bolsillo.
De todos modos he visto fotos de giris locas en hosto clubs, así que si hay alguna interesada o interesado, suerte.

Las imágenes son algunos scans que he sacado de uno de los catálogos gratuitos sobre la materia que pudimos saquear en la zona, en ellos se ofertan todos los host clubs de la ciudad, con mapas, fotos de todos los anfitriones, sus páginas web ,precios, toda la información necesaria y demás historias.
Una vez más, alucinante.

Ellas:

 
 


En las páginas podemos ver precios, por ejemplo podemos elegir a una de las chicas de Alpha por un precio de 5000 yenes la hora, la última hora curiosamente se paga más cara,a 6000 yenes.
Las tarifas varían brutalmente de unos clubs a otros, en el segundo: Blast podemos ver packs por horas.
Ésto solo es el tiempo que estás sentado en compañía en el local, después además has de pagar tanto tus copas como las suyas, cockteles y champan a precios desorbitados.

Ellos:

 
 


Las fotos de los chicos son la leche, en la de la izq. se puede ver cómo hay chicos de todo tipo, como el inocente del peluche, el tierno neko, el romántico de la rosa o el dormilón.. también podéis ver el ranking del club 5th ave.

Por si tenéis ganas de más, la fiesta continúa también en Osaka y Tokyo ;P


Éste es para mí uno de los mitos más reales que he comprobado durante mi estancia en Japón, no pensé que todo sería tan como en las películas, es un mundo cliché totalmente increíble.
Espero no haberos aburrido demasiado ;P

Nyappy!

9 comentarios:

  1. Muy buen post. Veo que tu hermana ha soltado un rato la revista de los host clubs de Osaka XDDD

    Fue una pasada ese barrio. Que suerte que fuimos por la noche! ^^

    ResponderEliminar
  2. "Aburrido"?? Ha estado genial! Muy bien documentado XD

    La verdad que todo el mundillo ese es flipante. De hecho, siempre he dicho que cuando fuese a Japón, quería comprobarlo XDD

    Viendo las fotos, no he hecho más que alimentar mi gran duda existencial: por qué a los chicos japoneses les queda tan bien la ropa?? XD

    ResponderEliminar
  3. lo que daría por pasar una noche ahí! y violar a alguno (o mas de uno :O)

    ResponderEliminar
  4. madre miaaaa!!!!
    Recuerdo esa noche donde nos volvimos locos por encontrar un sitio para cenar, nos empezamos a meter por callejuelas muy oscuras con farolillos en las entradas a locales estraños con fotos de chicos y chicas en la entrada.
    Derrepente!! unos 10 chicos vestidos de negro con uno de blanco en el medio (seria el lider o el mega guay) iban directos hacia nosotros en plan uno al lado del otro blokeando cualkier paso posible por su lado, yo enseguida me imagine lo peor..
    "dios mio los yakuzas!!" xDD
    suerte q justo cuando llegaron a donde estabamos se metieron a un club. Me supo mal y a la vez me dio mal royo qedarme mirandolos fijamente y analizarlos asiq preferi mirar al suelo x si acaso xD

    Es sorprendente este mundillo.
    MMmmm tengo q hacer un post de estos culturales pero de lso chicos que visten de blanco mm..

    Y sobre lo de los doramas, creo q no se escapo ningun rincon q nos pudiera recordar alguno, eso nos demostra la realidad q tienen y x eso es q nos gusta tanto ^^

    ResponderEliminar
  5. Ivan: nooo creeme! no la ha soltado, la he tenido que obligar!!

    Hime: me alegro de no aburrir, esque me enrollo como las persianas @_@
    a los chicos japoneses les queda muy bien la ropa, tienes toda la razon, pero hay algunos que incluso, estan mejor sin ella! XDDD

    Vulgare: alguno en concreto ha llamado tu atención?

    Rinoa:yo esque me quedé mirandolos en plan giri que ha descubierto el nirvana o la fuente de la eterna juventud, no lo se muy bien XDD parecia que habia un millon de rallos misticos alumbrandolos jajaja

    ResponderEliminar
  6. no, sería algo más en grupo xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  7. Buaah, que peaso post comparativo de los hosts, realidad y ficción.

    La verdad es que es un aspecto curioso(que no raro,en el mundo hay cosas mas raras xD), de la vida en japón, ampliamente reflejado en doramas y series. Esta bien eso de saber que en la vida real es bastante parecido, o incluso peor de lo que hemos visto tantas veces en la ficción.

    -Como te a dicho Hime, de aburrido nada, esta to wapo el post ^^.

    Nyappy!

    ResponderEliminar
  8. vulgare: joder tia, necesitas un host club para tí sola! XDD

    Alderan: gracias n_n algún dia te enseñaré el catalogo, me lo tengo que llevar al bola un viernes XD

    ResponderEliminar
  9. No sabía que a los extranjeros le tenían vetada la entrada!! me ha parecido curioso XDD

    Pues a mi me encantaría entrar en un Host Club para ver cómo es por dentro, aunque ni dispongo del dinero ni soy japonesa XD

    Pienso que ser Host debe ser una profesión muy dura, eso de ser bebedor habitual junto con chico impecable lo veo totalmente incompatible. Es que no me imagino a un tío superborracho que pueda conquistar a una chica y que encima tenga buena presencia, es raro :S

    Pienso que el mundo de los Host se ve muy glamuroso desde fuera pero meterse dentro, siendo clienta o HOst, debe ser horrible.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro