viernes, 8 de julio de 2011

LUNA SEA - ルナシー -

Lo mismo os parece un poco absurdo que a estas alturas de la vida venga a recuperar yo este post de mi blog de música, porque este es un grupo que hoy en día yo creo que ya todos conocéis, pero bueno, por si no es así aquí va este post



Luna Sea, que en un principio se llamaron 'Lunacy' se creo en 1989 y comenzó como suele ocurrir con pequeños conciertos de no mas de 15 personas, poco a poco el grupo fue ganando fans, en parte gracias a la aparición en revistas por su llamativo look, perteneciente a la primera corriente visual japonesa, hasta que en uno de sus conciertos tuvieron la gran fortuna de llamar la atención de Hide del ya entonces famoso grupo X japan que decidió que deberían formar parte de su nuevo sello discografico, dirigido por su compañero Yoshiki.


Así fue como en 1991 y con un gran éxito su primer cd fue puesto a la venta, cambiaron su nombre por el definitivo 'Luna Sea' y decidieron poner titulo homónimo al cd, que fue un éxito de ventas y se agotó solo con las pre-reservas.

La banda consiguió grandes éxitos durante los años siguientes aunque durante 1997 los componentes se centraron en sus carreras en individual mas que el conjunto, por lo que se produjo un pequeño parón en el grupo lanzándose tan solo un cd recopilatorio.

En 1998 la banda volvió a las andadas, tras un nuevo cambio de estilo musical se lanzo SHINE.


Ryuichi Kawamura
- Voz
Sugizo
- Guitarra líder y Violín
Inoran
- Guitarra rítmica
J
- Bajo
Shinya - Batería

Este nuevo cambio no gusto a algunos de sus fans antiguos, pero sus nuevas melodias, mas suaves, cautivaron a nuevos fans e incluso su tema BREATHE fue utilizado para la promoción de la película Mulan.

En 1999 la banda realiza su primera gira fuera de japón, "LUNA SEA FIRST ASIAN TOUR 1999"

En el año 2000 la banda comunica su separación y decide despedirse se sus seguidores con grandes conciertos en los que prometen volver a unirse algún día para volver a tocar juntos.

Tras esto, y ya por separado continuaron con sus grandes proyectos , Inoran se unió a Ryuichi para formar Tourbillon en 2005, mientras Sugizo se unió a Skin en 2007.

En 2010 y para sorpresa mundial Luna Sea convocaron una rueda de prensa urgente en el mismo lugar en que se realizó la rueda de prensa de despedida, en esta ocasión para anunciar su regreso y una nueva gira después de 10 años titulada:'20th Anniversary World Tour Reboot' que les llevó por todo el mundo, europa incluida.



Opinión Personal

Es difícil definir el tipo de música de Luna Sea, aunque fue sin duda uno de los grupos creadores del estilo que hoy conocemos como Visual kei y su aspecto siempre ha entrado en esta categoría, su genero musical ha cambiado muchas veces a lo largo de su carrera, y podemos encontrar cds muy diferentes en su discografía.

Por esto mismo yo creo que son un grupo que pueden gustan a casi todo el mundo y llegar a entusiasmar a muchos.


El hecho de que durante el pasado año se decidieran a volver y a hacer una gira mundial ,verles después de tantos años juntos interpretando de nuevo sus canciones fue bastante emocionante para todo el mundo,
tanto los fans antiguos como las nuevas generaciones de fans que habíamos conocido al grupo cuando ya había cesado sus actividades conjuntas, yo por ejemplo siempre he sido seguidora de la carrera en solitario del maestro violinista Sugizo, pero nunca había podido vivir hasta la fecha una época de unión del grupo.

Para mi Luna Sea es un grupo que si sois aficionados a la música japonesa creo que deberíais como mínimo conocer, así que voy a dejaros con algunos de sus temas para que podáis opinar y quedaros un poco con la copla.

Tonight (2000)
Rosier (1994)
Storm (1998)
Shine (1998)
Mother (1994)

6 comentarios:

  1. Pues ya sabes como soy, igual si no pones este post dentro de una semana te digo lo de ¡¡Isa he comocido un grupo nuevo. Luna Sea ¿te suenan!!?? xDDD Por lo que he leido y luego vixto/escuchado (todos los videos) me da que están ordenados de más viejos/arriba a más actuales/abajo, supongo están ordenados de más me gustan a menos en ese orden, de arriba a abajo xDD
    Si me lo confirmas, creo que hechare un vistazo a sus primeros discos. Tonight y Rosier me han encantado!!!

    ResponderEliminar
  2. si, ya se como eres, eres un caso XDDD te he puesto los años en los videos, los he ordenado aleatoriamente segun iba pensando canciones de ellos que me encantan

    la parte del violin de mother no te la pierdas, parecen ballenas, me pone la piel de gallina!

    ResponderEliminar
  3. Anda, muchas gracias, pos buscaré en esos años que singurus/arburums sacaron xD

    ResponderEliminar
  4. Yo conocí a este grupo por una canción de un dorama, me gustó tanto que escuché más cosas de ellos.

    El tema se llama "I for you" por si quieres escucharlo, para mi es precioso, así como la traducción de la letra.

    ResponderEliminar
  5. Bambú esque I for you es preciosa >_<

    ResponderEliminar
  6. A mi me pasa un poco como a Jotxe: si los conozco, no me acuerdo XDD

    Desde el curro sólo he podido reproducir el Tonight, y porque está en dailymotion.

    En casa escucharé algo más de ellos a ver qué tal...

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro