lunes, 14 de junio de 2010

Música: Miyavi - 雅 -


Miyavi nació el 14 de septiembre de 1981 y era conocido por Miyabi (elegante) en su primer grupo: Due'le Quartz, de que formó parte como guitarrista hasta el año 2002 en que tras una ultima actuación la banda decidió separarse y seguir diferentes caminos.


Tras la separación Miyabi decidió tatuarse y cambiar de nombre y estilo antes de sacar su primer cd en solitario.






En el año 2002 salio a la venta Gagaku, un album extraño que nada tiene que ver con lo que hace ahora, Miyavi ha cambiado de estilo casi en cada uno de sus discos, el siempre se encarga de componer todas las canciones, canta y toca todos los instrumentos y desde su primera etapa visual eroguro ha pasado por Miyavizm o MYV POPS con sus ritmos rock y su guitarra acustica hasta la actual con los Kavki Boiz al ritmo de un dj o un zapateador.


Miyavi forma también parte del grupo S.K.I.N (con los famosos Gackt Yoshiki y Sugizo) pero en realidad es un grupo con poca actividad que solo ha realizado un directo de presentación y que cuenta además con numerosos grupos de antifans en japón.


En 2007 tras regresar de una larga temporada aprendiendo ingles en LA y como parte de la constante busqueda y evolucion de Miyavi (y esto es, ciertamente lo que mas admiro en el) Miyavi decidio unir sus fuerzas con los Kavki Boiz (kabuki boys).
Kavki boiz esta formado por 6 japoneses talentos en diferentes aspectos, así tenemos a TeddyLoid como DJ ,Ryo como batería, Shige-chan como bajista, Tyko al rap,Saro como zapateador,e incluso a Yorke como pintor.


 

La mezcla es alucinante, la guitarra española de Miyavi unida al sonido del dj o la voz de Tyko al rap es simplemente impresionante, si unimos a esto su autentico aspecto visual fuera de lo común, con esa mezcla de nuevas tendencias y estilo tradicional japones tenemos algo totalmente nuevo e impactante.


Y éste fue el espectáculo que pudimos disfrutar durante su primer tour mundial 'This iz the japanese Kabuki Rock' que aterrizó en Barcelona el 27 de Junio de 2008





Un concierto realmente increíble, lleno de luz e innovación que pudimos disfrutar casi sin poder creer lo que teníamos ante nuestros ojos (la cronica aquí)


Durante 2009 , Miyavi estuvo en boca de todos, tras su abandono de la PSC, en la que había estado durante 10 años debido a motivos que los fans desconocíamos, al poco tiempo, un periódico desató la noticia de su repentino matrimonio con la cantante Melody su futura paternidad, tras estas noticias que por el modo en que fueron sacadas a la luz no fueron bien recibidas ni por Miyavi que esperaba hacer el anuncio de otro modo ni por algunos sectores del fanbase su primera hija 'Lovely' nació



Debido a todos estos cambios en su vida personal y sobretodo por su abandono de la PSC y creación de su propia compañía a la que llamó J-Glam como fans esperábamos algo de calma, pero como siempre Miyavi volvió a sorprendernos con un temprano nuevo tour mundial 'Neo tokyo samurai black' que por segunda vez visitó España en Octubre de 2009.




Un tour mucho mas personal, sin nuevo material, lleno de contratiempos y que yo siempre he pensado que se hizo con el único motivo de poder hablar directamente con sus fans sobre todo lo que había estado pasando en los últimos meses, y que nos dio la oportunidad de conocer al miyavi que muchas veces se oculta bajo el disfraz de 'oresama' (la cronica aquí)


Durante 2010 Miyavi ha firmado con la discográfica EMI mientras sige su trabajo con J-Glam,
2010 también ha sido un increíble verano para todos los fans overseas ya que Miyavi ha decidido presentar su nuevo álbum mediante una gira de conciertos japonesa que ha restransmitido y hemos podido disfrutar mediante ustream casi a diario.


Durante 2010 también hemos podido conocer la noticia del nacimiento de su segunda hija 'Jewellye' , disfrutar de su nuevo cd 'WHAT'S MY NAME' y empezar a leer los rumores que han terminado por confirmarse, la nueva gira que en 2011 le va llevar por toda Europa, aunque España no estaba entre los destinos en un principio, finalmente Miyavi ha hecho un hueco en su agenda, añadiendo el concierto al principio de la misma, y nuevamente hemos podido disfrutar de su directo esta vez titulado 'What's my name world tour 2011' (la cronica aquí)




Aquí os dejo un documental que una fan hizo, que lamentable está en ingles, pero me parece increíble que haya sido hecho por una fan, es genial y además explica de manera concienzuda toda la carrera de Miyavi desde que comenzó a tocar:






Mi Opinión personal:


Miyavi forma parte de los pilares básicos de mi religión visual jajajaja
Lo admiro mucho, su constante búsqueda de innovación e inscansable devoción por la música y por sus fans me crea una sensación de total entusiasmo cada vez que saca algo nuevo.


Su música ha cambiado de estilo infinidad de veces desde que comenzó pero siempre hay un sello de calidad en todo lo que hace de que pocos artistas pueden presumir.
Cuando ves a Miyavi, como espectador poco habitual puede darte la sensación de que es engreído y divo, como fan no puedo mas que reírme cuando habla de su música como una religión o se comporta de esa manera,porque no hay nada más lejos de la realidad, y nos ha demostrado en infinidad de ocasiones lo buenazo que está hecho y que todo éso no es más que un papel que eso si, interpreta de maravilla ;P


Sus directos son increíbles! no me canso de verle y estoy deseando que su próxima gira se ponga en marcha para poder volver a verle guitarra en mano sobre el escenario, porque su voz puede gustarte más o menos pero si hay algo en éste mundo que se le da bien es tocar la guitarra.

Pagina web oficial: http://www.o-re-sa-ma.com/
Miyavi en twitter: http://twitter.com/MIYAVI_OFFICIAL











3 comentarios:

  1. Geniial el post!! muy currado... me entere de toda su vida xD en pocas palabras!!
    vivaa miyavii!!

    ResponderEliminar
  2. waw!! espectacular tu devocion, me tarde muxos años en encontrar una pag, foro o blog que realmente me llamara la atencion
    me sako el sombrero delante de ty.
    lamentablemente en mi pais nunk tenemos la posibilidad de ver tan tremendos artistas niponeses asiq leer estos articulos me hacen sentirme mas cerk de este maravilloso mundo... :)
    arigatô gozaimashita

    ResponderEliminar
  3. wow! increible esta recopilacion de informacion! que lastima que mi ingles no me sirve con el video pero tu escrito me ha servido mucho!

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro