lunes, 14 de junio de 2010

Música: MURAMASA STAR - ムラマサ☆ -



Muramasa es uno de mis descubrimientos favoritos,

Su ritmo ska hace que no puedas dejar de escucharles aunque son una banda muy joven y poco conocida por esta parte del charco.


La banda se formó en 2001 y estaba formada por: Yumi como cantante,Musashi como saxo tenor, Kimukei como saxo alto, Yayoi and Kuri a los trombones, Hanayan en la bateria, Ryota en la guitarra, y Toshihiro en el bajo.

Debutaron en 2005 con el single "Summer of Love" tras firmar con la discográfica indie 'Limited Records', al que siguió el lanzamiento de su primer mini-album "Sakura Mai Chiru Yoru wa" y su primera gira nacional con el que consiguieron el sold-out en algunas de las salas.

Tras la gira el grupo volvió a meterse en el estudio para grabar su nuevo single "HECTIC!!!!!!!!" y posteriormente su primer álbum completo, titulado: 'twinkle', en 2006.



Tras el lanzamiento, el grupo fue invitado al famoso programa de televisión 'HEY!HEY!HEY!' gracias al que consiguieron hacerse bastante populares, por lo que en su nuevo tour y primer one-man que se celebró en la conocida sala QUATTRO de shibuya consiguieron de nuevo un sold-out de las entradasEnlace
La carrera del grupo continuó con el lanzamiento de los álbumes 'Lifull' en 2007 y 'World' en 2008.
Durante 2009 y tras el lanzamiento de su primer Best, con mucha tristeza para todos nosotros, mediante este comunicado , Muramasa anunciaba el final de sus actividades y un último concierto que se celebraría el 24 de abril de 2009 que luego fue lanzado en un dvd llamado 'Last 8 Tour'


Mi Opinión personal:
Éste era uno de mis grupos ska favoritos, y la cara que se me quedó el día que anunciaron su separación fue de época.
Muramasa es un grupo que da gran importancia a los instrumentos de viento, su sonido es bastante característico y la voz de su cantante aunque más aguda de lo que suele gustarme da mucha vida a su música.
Sus canciones son alegres y pegadizas, toda una lastima lo de su separación.
Pagina web: http://www.muramasa-star.com/home.php


★★★★★★★★★★★★★★★★★★

GALERIA



1 comentario:

  1. esta banda la rompe...cuando escuche gollbetty, descubri esta tambien junto con Berry Roll, SpecialThanks, Midnight Pumpkin y un par mas de j-ska...

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro