lunes, 14 de junio de 2010

Japón 2009: Dia 10: Hiroshima

Llegamos al ecuador de nuestro viaje por las tierras niponas, y tras un viaje en tren desde la estación de Kyoto llegamos a la triste Hiroshima, campamento general durante los siguientes 4 días.

Al llegar a Hiroshima lo primero que nos sorprendió gratamente es que la temperatura era mucho más fresca a la del resto de ciudades por las que pasamos,agradecimos de verdad no estar sudando como cerdos las 24 horas del día.

Para mi éste fue uno de los días en que más nervios pasé, llegamos al hotel justo a la hora de descanso de la recepción, con lo que nos dirigimos a un cercano restaurante a zamparnos un okonomiyaki estilo hiroshima, (que para mi gusto le da mil patadas al que nos comimos en Osaka) antes de hacer el checking y dejar las cosas.




Un par de fotos que hice, el de Osaka con verdura e intento de cara nyappy XD, el de Hiroshima con fideos y cebollino ñam!.

Hiroshima en general me pareció una ciudad muy triste, llena de calles de aspecto abandonado con un aire muy melancólico, y muchas zonas reservadas al recuerdo de la gran tristeza que sus gentes sufrieron y sufren debido a la trajedia de las bombas atómicas.


Aún y así una de las cosas que más me impresionó de la ciudad fue la gran pasión por el béisbol de sus ciudadanos. Nada menos que dos estadios y miles de bares ambientados en el deporte rey de los japoneses ,me pasé el viaje alucinando con lo mucho que les gusta a los japoneses el béisbol, tendríais que verlo para creerlo, yo creo que es más exagerado que en España con el fútbol.

Y... porqué decía que fue un día de nervios?? primero porque ese día, día 15 de agosto de 2009 será recordado por mí para siempre como el día en que por fín pude ver a The GazettE en directo, pero para poder llegar al concierto, ¡¡primero tenía que conseguir mis entradas!!, la mitad las habíamos comprado en un lawson, entradas de pie para los chicos,en el gallinero armando barullo, pero la de rinoa y la mía las habíamos comprado céntricas, de los asientos del club de fans via internet con bastante tiempo de antelación, así que en teoría estaban esperando en un sobre enviado al hotel, pero aún no había podido comprobarlo! y quedaban apenas unas horas para el concierto!!!! imaginaos, ya me veis a mí esperando a que se hiciera la hora para poder preguntar por ellas imaginando a Ruki y al borde de la locura XDDD,


No sabéis la sensación de amor hacia la nación nipona que tuve al comprobar que las entradas estaban esperándonos en recepción, le pedí al chico que me explicara la numeración , ya sabéis que en japón los lives se suelen hacer en salas tipo Hall, donde cada uno tiene su asiento, y el chico muy amable me dibujó en un papel la explicación para que supiéramos cuales eran las indicaciones de fila, pasillo etc..

Un obstaculo menos!! así que subimos a makearnos a toda prisa, porque a las 17:30 hora nipona comenzaba EL CONCIERTO (una mierda de no poder makearse agusto y como dios manda) así de madrugadores son los japoneses, Así que salimos disparados en busca de la sala, el increíble Halsok Hall.

Desde que salimos del hotel hasta la movida del concierto ya la conté desde la terraza del hotel en el propio Hiroshima

Eso es todo sobre nuestro brutal primer día en Hiroshima,que ya se hace demasiado largo,me da una nostalgia acordarme Y___Y quiero volver a verles!!


8 comentarios:

  1. que mona mi sister toa vestia de visuaaaaaal ;****

    ResponderEliminar
  2. Maoooo *___*

    Sin duda alguna, Gazette fueron los protas de nuestro decimo dia en japon.

    En cuanto a los okomiyakis, aunque el de Osaka tiene cara Nyappy, tambien me quedo con el de Hiroshima.

    Creo que el equipo de baseball de Hiroshima son las carpas, hay que ver lo orgullosos que estaban de ellos :P La verdad es que Jotxe y yo vimos un partido de ellos por la tele y resultaron ser un poco mantas XDDDD

    ResponderEliminar
  3. Oh dios mioooo!!!

    el concierto de los Gazettos!!!

    Aoi!!! fiu fiuuuu!!!

    pues la verdad que la comida es algo como... no se como decirte, es algo muy diferente uno parece todo mono y otro es rancho de la mili xDDD eso si, con perejil!!!

    Espero que sigais contando mas cositas, que no quiero perderme ni una!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues el rancho de la mili tenía maás cosas y más sabor que la cara bonita XDD (como la cara bonita está cubierta por la salsa que tánto les gusta a los japos, no se ve lo que lleva debajo, pero no es mucho...)

    La verdad es que fue un gran día.
    Además fue mi primer concierto de un grupo japonés, y el único concierto (por ahora) en el que la gente no aplaudía ni berreaba después de cada canción. Eso fue un gran punto a su favor cuando cantaron "Nakigahara" ^ .^


    Jo que recuerdos....

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi Hiroshima me gustó (como todo Japón) solo me dió bajón la primera visita al lugar donde impactó la bomba, los otros dias casi fué como si estuviera en otra ciudad: la ciudad del beisbol.

    El concierto estuvo chulo -aunque creiamos que estaríamos saltando delante, pero estabamos en el culo del mundo de pie encima de un banco sin poder respirar xD- y el montaje fué sorprendente.

    Quiero volver n___n

    ResponderEliminar
  6. Tan amables los japoneses y cuando se enfadan tienen cara de haberse comido un limón de color turquesa.

    Yo quiero comer eso.

    ResponderEliminar
  7. Cuando llegamos a Hiroshima creo q todos nos dimos cuenta q el viaje estaba llegando casi a su fin..sniff

    Hiroshima en si como todas las ciudades de japon urbanas me parecieron muy triste, tienen una arquitectura demasiado pobre y la ciudad es demasiado gris... quizas por el ataque de la bomba ya de por si se a quedado como una ciudad muy marcada pese a q reconstruyeron practicamente toda la ciudad, pero aun asi y otras ciudades como tokyo o kyoto o otras... si no fuera por tanta tele gigante, carteles luminosos y posters gigantescos con dibujos o fotografias, las ciudades modernas urbanas de japon son tristes.
    Quizas este fue el primer detalle de bajon q me dio al pensar q japon no molaba tanto como pensaba.
    Eso si, japon no es un pais feo, me quedo con sus rascacielos modernos (impresionantes!) me qedo con las casas de campo que hay entre ciudad y ciudad junto a los arrozales y montañas y por supuesto me quedo con los barrios samurais y toda la zoa de templos ^^

    Despues de este royo decir q el okonomiyaki sabe raro pero esta rikisimo, seguramente xq ami las verduras no me va mucho pero cuando llegaba a la salsa q se le pone a todo xD estaba reketebuenisimo!!

    Y sobre el concierto me encanta cuando llega el momento de maquearnos para ir,aunq esta vez lo hicimos casi corriendo nos fuimos corriendo aun mas al concierto y el ambiente me gusto muchisimo.¡!!
    Pese a q gazette no es un grupo q me fascine, tengo q reconocer q se merecen un 10 a la puesta en escena, a todas las canciones q tocaron q x la cara de Aeris tendrian q ser muy buenas ^^ y el ambientazo que crearon en la sala fue increible!sin duda una gozada! me encanto!!

    ResponderEliminar
  8. moooola!!! la verdad es que los japoneses me sorprenden mucho, lo de tener las entradas esperando en el hotel vuestra llegada...que Jotxe volviera ileso de su andanza por la noche japonesa...simplemente es algo que solo pasa en japón XDDD
    Y sigo diciendo que a mi me habria reventado el estómago de tanto comer!! que menuda pinta los platos de la foto!!!

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro