lunes, 14 de junio de 2010

Live Report: Miyavi, Neotokyo Samurai Black world tour 2009. Sala Razzmatazz 2 (Barcelona)

 Tras la espera y después de aguantar el histérico pre-concierto de las fans chillando cada vez que cualquier cosa pasaba en el escenario llegó el GRAN momento.

Miyavi (como ya viene siendo su sello) entró en la sala cubierto con una sombrilla, ésta vez negra, y no nos dejó verle hasta que la gente ya chillaba como si no estuviera bien.
Lo que llegó a continuación fueron casi dos horas de concierto increíbles que nunca nunca olvidaré.

Y es que para empezar, puede un hombre estar tan inmensamente atractivo cubierto de sudor? gritos, saltos, locura, y mas gritos y locura, creo que es la primera vez en mi vida que he deseado llegar hasta la primera fila,

El show ésta vez fue mucho más rockero, cantó canciones de casi todos sus cds y reservó parte de su tiempo para hablarnos de su situación actual, de su nueva compañía, la formación del club de fans internacional, su boda, el nacimiento de su hija, y sobretodo dejar patente que nunca piensa dejar a sus fans abandonados, y que seguirá tocando pase lo que pase, porque la música és su vida.
Fueron momentos muy bonitos, Miyavi se quitó su máscara de artista y don juan por unos minutos y nos dejó ver lo que yo pienso que fué el verdadero motivo de su tan temprana vuelta a Europa,
hacer ver al mundo, a sus queridas co-miyavis, que sigue ahí, que aunque todo en su vida ha cambiado nada ha cambiado con respecto a sus fans, y nada lo alejará de lo que más le gusta, la música.


Tras éstos bonitos momentos en que pensaba que se nos ponía a llorar, y tras ese precioso 'Kimi ni Negai wo' a coro con toda la sala empezó de nuevo la locura.
Nos divertimos un rato, cuando de manera absolutamente premeditada toda la sala comenzó a gritar a coro 'señor señora señorita' al principio Miyavi puso cara de no saber muy bien lo que estaba pasando, yo pienso que ni nos entendía, hasta que de pronto creo que cayó en la cuenta y recordó aquella canción que parecía tener olvidada XD y nos preguntó si nos gustaba porque tenía un trozo en español y que si queríamos escucharla, así que se puso manos a la obra, preguntó a sus músicos si sabrían improvisarla, puesto que no estaba preparada en el setlist y tras ver sus sonrisas y caras de incredulidad improvisaron una parte de la canción, ¡qué grande Miyavi! se deshizo en promesas sobre su próximo concierto, así que si no pasa nada podremos escucharla completa la próxima vez.


Pasaron grandes temas como are ready to rock, bom hah boom hah hah, 21 century tokyo blues y la más joven: Superhero
Estábamos todos ya hechos polvo cuando 'Neovizualism' empezó a sonar, creo que desde que la escuché por primera vez se convirtió al instante en mi favorita, así que la disfruté sabiendo que el concierto estaba por llegar a su fin.

Que tristes son las despedidas ¿verdad? aún y así quedé muy satisfecha con éste concierto, así como cuando vi a AnCafe la segunda vez sentí que todo había sido mas impersonal que la primera vez, tuve la sensación opuesta con Miyavi, es como si después de éste concierto, y de escucharle contarnos sus cosas y chapurrear en castellano de manera cada vez más natural estuviera un poco más cerca de todos nosotros.


Me doy cuenta de que me he pasado casi todo el post hablando de él y poco sobre el espectáculo en sí, creo que si queréis saber más tendréis que verle en directo la próxima vez, la energía y pasión que desprenden tanto él como su música no es fácil de explicar, sobretodo sin quedar como una fangirl histérica XD así que después de todo lo único que lamento, y sobre lo único que puedo sentir tristeza es por pensar que la sala una vez más no estuvo completamente llena.

Miyavi vuelve! vuelve mil, dosmil, tresmil o las veces que quieras! siempre te estaremos esperando!

Nyappy!!
*Si habéis llegado hasta aquí sois mis ídolos! creo que nunca había escrito una crónica tan larga de un live, y podría seguir durante horas.

18 comentarios:

  1. yo no podria haberlo dicho nunca mejor!!!

    esperemos que para el proximo tambien podamos disfrutarlo juntas, que me ha encantado ^^

    P.D: que sepas que soy tu idola xD

    1 besito guapi!

    ResponderEliminar
  2. pues claro Kazu!!! hacer las locas juntas no ha tenido precio XDD esos gritos tuyos con impulso valen su precio en oro jajaja

    eres mi idola , si, confirmado!
    voy a pasarme por tu blog, muhahaha
    besets

    ResponderEliminar
  3. Jo, mientras estaba leyendo los posts, estaba visualizando el concierto. No tiene desperdicio.
    Es un crack con la guitarra (lo sabéis de sobra ^ .^), es un crack dando espectáculo (jugando con el sudor mmientras movia todo el cuerpo para dejar una cortina de ese sudor en cada movimiento), y es un crack como persona (cuando una chica le dijo que "si" al "queréis que me vaya" XDD, qué tio).

    No me arrepiento nada de haber ido por primera vez a verle, ni de haber estado el puente con vosotr@s en Barna; y volveré a hacerlo ^. ^

    Que vuelva todas las veces que él quiera, que le estaremos esperando!!!

    ResponderEliminar
  4. ^^ Taaaaaaaaaaaan genial!!!!!!!!!!!!!
    Sorprendente fue el encontraros, que llevaba toda la tarde (llegué como a las 16:15) diciendo a las extranjeras que me iba a ver la cola a ver si veía a mi blogista favorita (sí, soy fan de Miyavi y vuestra m(VV)m) y por mucho que me acompañaban nunca estabais :S. Ya se creían que estaba loca o algo.
    Pero bueno, al menos te dije hola. Luego cuando salimos eché un ojo a ver si estabais por ahí, pero ya os debíais de haber ido. Mis chicas quisieron esperar hasta el final, con la peazo bandera que habían hecho, así que nos quedamos hasta que MYV se fue, que por cierto se olvidaron del cámara :S.
    Ah! El monito de peluche que hice por lo visto lo cogió en el concierto y lo abrazo >.< y se lo llevó, ARGH! momento fan, sorry. Muy mono quedó, pena que se nos cayera al agua sucia antes :S aunque eso jamás lo sabrá Miyavi :P.
    Yo no te digo nada del concierto porque aún lo ando comparando en mi mente con el de Berlín... mira lo mismo lo pongo en el blogito este que me he hecho.
    A ver si en el próximo podemos hablar más ratillo.
    ^^

    ResponderEliminar
  5. Pues podrias seguir durante horas que no pasaria nada ^^

    Leyendo tu post me he dado cuenta de cosas que no me había fijado y de otras que ya se me empezaban a olvidar... tendre que volver a leerlo de vez en cuando jejeje

    Este concierto fue completamente distinto al anterior. Si el otro me gustó, este más. A mi tambien me dio pena cuando se fueron los Kabuki pero el que el concierto fuera Miyavi 100% creo que le salio perfecto.

    Una de las cosas que me gusto mucho es que las versiones de las canciones fueron distintas a lo habitual, algo que solo se puede disfrutar en directo.

    También se agradece el cambio de sala. En la Apolo era para morirse del calor :P

    Supongo que algun dia llenará la sala. Lo importante es que siga siga viniendo, asi seremos felices ^^

    ResponderEliminar
  6. Jo, qué envidia... Como me hubiese gustado ir... T.T

    Si es que MYV-sama es grande, muy grande =D

    Me alegro qeu lo pasárais genial ;)

    ResponderEliminar
  7. -Y mira que tuvimos tiempo de histerismos, que nos dejaron entrar prontito xD. Yo estaba muy nervioso y expectante, cosa rara en mi, menos mal que se hizo corta la espera.

    -No eres la única. Más de una vez pensé en lo wapo que hubiera estado poder acercarse más, o al menos no ver solo cabezas donde debería estar la guitarra xD, pero bueno, mejor no morir por aplastamiento de las fans histericas.

    -Es imposible de relatar todo lo que pasó, porque para mi fue un no parar. Hemos intentado relatar todos lo que vimos, y ninguno se aproxima a lo genial que fué. Como tu dices, el que quiera saber que es un concierto de Miyavi, que vaya al siguiente ^^.

    -Ojala que a los siguientes conciertos vayan muchisimas mas personas y abarroten absolutamente la sala, este GENIO(si, con todas las letras) se lo merece.

    P.D: no solo e llegado al final, creo que me lo e leido varias veces, y no me canso ^^.

    ResponderEliminar
  8. Eh uh ah.

    Aunque dijera que cantaba mal, yo también he sentido en mi interior tristeza al acabarse el concierto.

    Fue la primera vez que me ilusiono (y me hizo bailar XD) un cantante en directo o en su defecto, en un concierto.

    Según leí en el Aemet ponía que estaba lloviendo mientras cantaba Miyavi (fangirls, homofanboy's, fluidos corporales, etc... pa' que se pille).

    ResponderEliminar
  9. me alegra mucho que os lo pasarais tan bien XDDD, la verdad es que os heché un poco de menos ese finde. Yo todavía recuerdo el otro concierto, al que fui, que sin conocer a penas a Miyavi me lo pasé de puta madre. A ver si pal próximo (que no dudo que habrá un próximo) puedo ir con vosotros.

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que isa se está llevando un poco por la cercanía del concierto...
    Recuerdo perfectamente cuando salí del concierto de Miyavi con los Kavuki y también pensaba que aquello era insuperable.
    Y lo era.

    Como espectáculo aquella gira creo que es irrepetible, aunque no creo que se pueda comparar con este último concierto porque fué algo totalmente diferente.

    Aquel fué un concierto espectacular, y este concierto fue algo realmente personal.
    En aquel teníamos a los Kavuky y a Miyavi y en este solo teniamos a Miyavy y demostró que el solo llenaba el escenario, más que llenarlo lo desbordaba.

    Si tuviera que elegir entre uno u otro no lo haría, porque sería una estupidez. Son conciertos totalmente opuestos, es como si te dijeran que tienes que elegir que juego de consola te gusta más, si la manzana más buena o la naranja más buena... cada cual te dirá una cosa dependiendo de sus gustos.

    Para mi el espectáculo del primer concierto fue impresionante, claro que si hubiera vuelto a repetir "receta" estoy seguro que al no ser sorpresa ya no me hubiera gustado tanto...
    Y aunque me esperaba ver como dije a un Miyavi cambiado por la parternidad nunca me hubiera esperado eso, alternaba su "ego" de megaestrella (es un crack y lo sabe, sin llegar a creerselo ¿dificil eh? ese es Miyavi xD) con su "yo" más interior. Creo que nos abrió el alma en cada comentario y cada canción, en un momento estabamos saltando por sus canciones y al siguiente balanceando los brazos con el corazon en un puño al escuchar sus palabras...

    Otra vez insuperable, no se que hará en su siguiente concierto para sacar otro sobresaliente sin repetirse pero, si no sucede nada (cojcojbodascojcoj) espero estar otra vez para verlo

    n___________n

    ResponderEliminar
  11. es como si te dijeran que tienes que elegir (que juego de consola te gusta más,) si la manzana más buena o la naranja más buena...

    lo de entreparentesis sobra xD

    Y nada, como resumen solo decir eso, que este no me pareció mejor concierto que el anterior, solo diferente. Pero es que la calidad de aquel fue brutal y la de este idem

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Buge: Miyavi se ha quedado sin voz un par de veces durante el tour, demasiados conciertos muy juntos, aun y así, ya te dije que para mi no tiene la mejor
    voz del mundo, pero es muy suya, y me encanta *_* se que te gustó! te lo vi en la miradaaaaa XDDDDD

    Rohane: muacks!! haber si a la proxima hay mas suerte!

    Jotxe:

    "Yo creo que isa se está llevando un poco por la cercanía del concierto..."

    no,no, yo me estoy dejando llevar un mucho por la cercania del concierto, es mas, me aferro a ello y lo disfruto al maximo.

    pero, no entiendo ese afan de comparar jose,
    yo no he comparado los conciertos (al menos eso no era lo que pretendia, creo que me has malinterpretado, o yo me he expresado mal) ,
    ni he dicho que ninguno sea mejor que otro.
    no podria quedarme con uno mas que con otro,porque ambos son creaciones de un genio y completamente distintos.
    no se puede comparar un SHOW como el de kabuki con un concierto tan rockero e intimista como el de este año.

    yo he hablado sobretodo de miyavi,vamos practicamente he hablado solo de el.

    y si a eso vamos,si, me quedo con el miyavi de este concierto por encima del que vi la otra vez.
    por muxo que lo adoré entonces el miyavi de ahora me ha llegado al corazon mil veces mas.
    porque se ha mostrado tal y como los que lo seguimos sabemos que és.

    ResponderEliminar
  13. cuantos coments! arigatooooo

    Javito: me alegro muchisimo de que te gustara, yo sabia que miyavi no te decepcionaria ;P

    Aixa:Me quede flipada al verte y tampoko sabia muy bien ni que decir XDD me alegro de haberte conocido n_n pero no digas que eres fan que me da verguenza Y__Y
    a la salida del live nos fuimos a tomar algo al bar de al lado todo el grupo, a la proxima haber si te apuntas!
    ah! quiero leer ese concierto de berlin ehhh espero que algun dia tengas tiempo para actualizar >_<

    Ivan: ahí la has dado, lo importante es que siga viniendo, esperemos que no tarde en hacernos otra visita ^_^

    Hime: fué una lástima que al final no viniverais, supongo que os vais al salon ésta semana no? si esque todo no se puede, enfín esperemos que vuelva,
    asi tendreis una segunda oportunidad de verle en acción.

    Alderan: nyaaaaaaaaaaaaaaaa gracias por leerlo! una de las cabezas inkietas era la mia ne? XDDDD si que molaria verlo mas cerca aun la próxima,
    que fuerte, no me creo que ya se haya pasado, snifffff

    ResponderEliminar
  14. "Andaba yo, y ahora ya no se porqué, convencida de que nada podía superar a lo visto en el directo del pasado año con kavki boiz, tenía la sensación de que aquello que fué tán mágico no podia ser superado, pero, pese a que la sensación de verle por primera vez fué indescriptible, el verle ahora, un año después, ha sido mil veces más increible de lo que hubiera podido imaginar."
    Supongo que te malinterpreté esto, sorry.

    Está claro entonces que los dos opinamos lo mismo pués, fue increible verle como persona, como si fuera un colega que se saca la guitarra en medio de una fiesta y se pone a tocar no por dinero ni por nada, simplemente porque eso es lo que le gusta y esta con su gente...

    Mañana bolaaaaaaaaaaaaa!!!!

    ResponderEliminar
  15. supongo que me he explicado mal, yo me referia a que pensaba que una vez superado el impacto de verle la primera vez no me iba a emocionar tanto verle una segunda.

    si, creo que opinamos igual, de hecho todos los que habiamos ido al primer live dijimos mas o menos lo mismo despues de verle otravez

    mañana bolaaaaa siii

    ResponderEliminar
  16. fue ESPECTACULAR *_* aunque era su segundo live en España era la primera vez que podia verlo =3 y menudo espectaculo ha hecho diosssssssssssss que me he quedado alucinada con todo............hasta se activo mi modo Fangirl cuando me puse a llorar como una colegial a escuchar "kimi ni negai wo" >_< no podia detener mi llanto >_< con eso y con lo entregado que estuvo con el público no pude evitar estar nerviosa durante todo el concierto XD sin duda su forma de tocar la guitarra, sus movimientos su gran energia (que sabe contagiar) y su hermosura al 100% (aunque mi madre insite en que no lo ve nada masculino ¬¬) no me haran olvidar para nada este conicerto......miiii primer concierto de este KAMI *_*

    un saludo...

    PD: es verdad a mi tambien me parecion muy fuerte ver como vendian post rancios a la salida del concierto u_u ver eso me hizo sentir mal.....yo tenia poco dinero, asi que el unico merca que compre fue un poster.......pero jopeeee que es original ^_^

    ResponderEliminar
  17. Vulgare, no vas a ir al de MUCC??

    Angie: mi madre tampoko lo ve masculino, son de otra epoca, para ella richard gere y esa generacion, si se lo pongo a mi hermana por ejemplo la cosa ya cambia XDD ellas se lo pierden! rinoa tampoko lo encuentra guapo XD

    seguro que lo pasaste genial, lastima que no pudieras ir al primero pero miyavi como en este en ninguno.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro