lunes, 14 de junio de 2010

Soy un ciborg



El otro dia me decidí a ver una peli que nunca se me habia ocurrido ver (que raro siendo de Bi) ,pero que tras enterarme de que estaba en castellano encendió una pequeña llamita dentro de mí.

Normalmente veo todo en versión original pero el hecho de que una película coreana esté en castellano , supongo que porque se estrenó en sitges, me invita a pensar que algo tiene que tener.

Así que ni corta ni perezosa el sabado noche me dispuse a que me sorprendieran, porque como siempre suelo hacer no había leído ni visto nada acerca de la misma.




El nombre de la peli "I'm a cyborg, but that's OK" en español es: "Soy un ciborg" y tengo que decir que es una de las mejores películas que he visto en bastante tiempo.

Voy a contaros un poco del argumento intentando no destripar nada... Young-goon (Lim Soo-jung) es una joven que trabaja en una cadena de montaje de transistores, cuando un buen dia pierde los papeles de manera increíble (incluso diría que bastante desagradable) y es ingresada en un sanatorio, el motivo de su locura es ni mas ni menos que piensa que es un ciborg, allí comenzará sus andadas en busca de 'el sentido de su existencia' compartiendo su camino con Park Il-soon (Jung Ji-hoon aka Bi Rain) y otros miembros del sanatorio.

 

Puede parecer un argumento extraño, y lo és, pero unido a grandes dosis de humor coreano, una bonita história de amor y compasión y divertidos efectos especiales hacen de ésta história algo original y único que nunca había visto antes.

La peli está dirigida por Park Chan-wook, se estrenó en 2006 en corea , en 2008 tras su estreno en el festival de sitges salió en dvd en España y por alguna extraña razon en algunos momentos me ha recordado un poco a Amelie, si la veis ya me diréis si estoy loca.


Visualmente para mí la peli es una gozada, los juegos de tonos que se han usado , los bonitos decorados y los peinados y vestuarios le dan un toque especial que amí me ha parecido en muchas ocasiones muy cercano a las películas de fantasía y magia pero con un pequeño toque bizarro.



Con respecto al reparto, yo creo que está muy bien escogido, la prota es genial, la verdad es que no se si se tuvo que quedar adrede así de delgada para la peli, pero en algunos momentos da un poco de grimilla u_uU eso sí goza del típico encanto de "actriz de cine alternativo" que me encanta *_* en cuanto a Rain.. pues bueno, lo mismo le da un roto que un descosido, cada dia me demuestra más y más que puede hacer cualquier cosa que se proponga.





Ésto es mi recomendación de ésta semana, podeis descargarla en castellano akí yo si la encuentro en dvd por alguna tienda me la compro fijo.
Si la veis ya me contaréis
Nyappy!

10 comentarios:

  1. recuerdo hace dos años como le estaba contando a un compañero que quería ir a ver esa peli al festival de sitges, uooooooo.
    Pues todavía no la he visto, estoy flipando, ahora me vienen flashes del pasado mientras veía un reportaje de esta peli en cinema3.

    m tengo q poner las pilas y verla!!

    todo lo anterior lo he vivido como en un monólogo interior de nakatsu en hana kimi XD

    ResponderEliminar
  2. Nakatsu despiertaaaaaa jajaja

    Me encantó. Es una de esas peliculas especiales y originales de las que hoy en dia apenas se hacen.

    Ademas, es la primera actuación que veo de Bi. Me parecía un cantante fenomenal y ahora me parece tambien un actor a tener en cuenta. Por eso estoy viendo Full House ;)

    A mi no sólo me recordó a Amelie, si no tambien a Donnie Darko y a K-Pax. Las que son 3 de mis peliculas favoritas, asi que para que decir más XDDD

    ResponderEliminar
  3. -Que dificil es para mi definir una película como esta, y sobretodo explicarlo de forma comprensible. Sabiendo que no lo voy a lograr, lo voy a intentar:

    -"Soy un Cyborg" es una película rara, fascinante y hermosa en ciertos momentos que desde luego se merece un visionado(o muchos) y que está, creo yo, a la altura del director de "Old Boy".

    -Por mi parte, debo decir que me ENCANTÓ cierto trozo de la película(unos 40 minutos), y que el resto no se me hizo nada pesado, lo cual me extrañó al acabar de verla(se me hizo muy corta).

    -Las partes que no me gustaron hacen referencia sobretodo a alguna escena demasiado larga para mi gusto, y un poco redundante para la trama, y algunas sub-tramas que abre el guionista, y que sin embargo no concluye en toda la película.

    -En cuanto a localizaciones, fotografía, musica, etc etc, ninguna critica negativa, todo muy cuidado, resultón y con ese aire "fantastico" que tan bien le pega.

    -Y los actores me gustaron todos y mucho en general(y eso que a Rain ni lo trago ni lo tragaré nunca). Muy bien cogidos para sus papeles, creibles y no muy forzados, creo yo.

    -En ciertos momentos puntuales me recordó a "Big fish", salvando las distancias en cuanto a guión, claro,lo cual está muy bien, porque es una película que me encanta.

    -En definitiva, una película recomendable para los que les guste el cine que mezcla realidad y fantasia, además de un poquito de mala leche xD(si la veis ya vereis el porqué de esta afirmación)


    P.D: muy bueno lo de Nakatsu Verónica xDDDDDD, me lo e imaginado pensando y poniendo sus caras raras mientras tanto xDDD

    ResponderEliminar
  4. es una peli q ya tenia fichada! aer si este puente puedo verla...

    ResponderEliminar
  5. Pues tendré que verla, después de las críticas que le habéis hecho Xþ

    A ver qué tal ^ .^

    ResponderEliminar
  6. Ya me la habíais recomendado y después de tantas buenas criticas seguro la veo.
    Amelie, Donnie Darko y K-Pax ??? Se me hace difícil imaginar algo juntando todo esto, si puedo esta noche la veo.

    ResponderEliminar
  7. es una de mis pelis favoritas, conoci a rain por esta peli y a la prota tambien, que sale en le dorama "i'm sorry, i love you" con So Ji Sub, la verdad la chica es una de las actrices coreanas más naturales que he visto...
    cambiando de tema... he comentado alguna vez? bueno pues nada, descubrí vuestra web hace poco y la verdad me gusta mucho :)

    ResponderEliminar
  8. Veronica: yo la he encontrado muy original, no me esperaba encontrarme a rain en un papel así, ya me contaras que te parece..
    nakatsu XDDDD

    Ivan: me parece increible que estes viendo full house XDDDD mi primer dorama por excelencia, me alegro muxo de que te gustara la peli ;P

    Alderan: agridulce kiza? yo con q le hayas dado una oportunidad a Bi ya me doy con un canto en los dientes, supongo, ami ya sabes q me ha gustado toda, pero los entendidos en cine realmente soys borja paula y tu XD

    Rinoa; ganbatte!

    Javito; como esta en castellano es de facil visionado XD y se hace amena, ya me contaras

    Guillote: No te prometo nada eh? que tus gustos no me los conozco! y desde q vi tu estuche de lisa creo q menos aun XDDD

    sun ah: siempre es una alegria leer a gente nueva por aqui! me alegro mucho de que te guste la pagina, me apunto "i'm sorry, i love you" como futuro dorama para ver ^^

    ResponderEliminar
  9. jijijijiji, veo que aquí hay más de uno q cuando tenga un monólogo interior nakatsuniano se acordará de mí ;D.

    ya me estoy descargando la peli, xq entre las ganas q tenía y lo bien q la están vendiendo en los anteriores comments... Estas pelis paranoicas son bastante mi estilo así q no creo q m defraude.

    ResponderEliminar
  10. bueno, pues tendré que verla yo también XDD. A ver si me decido un día de estos XD

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro