lunes, 14 de junio de 2010

Dorama: Bloody Monday

wooah!! hacía ya tiempo eh? habéis sido buenos?? habéis terminado ya de ver kisarazu? Porque hoy vengo con algo más! Éstos días he visto unas cuantas series, pero ésta ha llamado especialmente mi atención: Bloody Monday, emitida en 2008 por la TBS japonesa.
Título: Bloody Monday (ブラッディ・マンデイ)
Número de Episodios: 11 + 9
Temporadas: 2
Cadena: TBS
Año de emisión: 2008
Fansub: Asian Projects

Sobre el argumento:

Durante la noche de la navidad Rusa, una clandestina sociedad terrorista libera un virus, causando la muerte de todos los que estaban allí reunidos y de toda la población de la ciudad en pocas horas.

Poco tiempo después, y tras cubrir estos sucesos, el gobierno , mediante un comando especializado llamado Third-i vigila a una célula terrorista, hasta la fecha desactivada, que con el único motivo de convertirse en dioses pretende lanzar el virus sobre la ciudad de Tokyo, creando una pandemia sin precedentes que puede llegar a extenderse a nivel mundial, y sobre la que no hay una cura conocida hasta el momento.

Haruma Miura es Fujimaru, un chico de instituto en apariencia normal ,aunque más conocido con el pseudónimo de 'Falcon' , nombre que utiliza como hacker, afición que le hará entrar a formar parte del Third-i con el fin de salvar a Tokio de la amenaza que sus ciudadanos desconocen.


Apartado técnico:

 La serie es una gozada, me he regocijado viendo algunos paisajes de Tokio que ya conocía, hay muchas escenas de acción y tiroteos, lo cual se me hace bastante raro ver en un dorama, y en general cumple bastante bien, lo único que yo quitaría: los típicos efectos especiales muy malos de esos que tanto les gusta poner a los japoneses en los doramas, en éste caso de un halcon volando por 'matrix' bastante mal hecho en 3d..

El reparto:

El Third-I:

Sobre el prota, Hiroki Narimi.. que diga, Haruma Miura, bueno.
Todavía no se decir si me gustas o me disgustas Miura,Me gustó bastante más en Binbo danshi, no lo he visto mal de protagonista, pero no se, el tiempo dirá lo que es capaz de hacer, desde luego en éste dorama cumple, aunque no destaca..
Del lado de los estudiantes voy a quedarme evidentemente con Sato Takeru, el cual me ha gustado bastante, y con Fujii Mina que me parece una actriz bastante razonable.
Del Third-i, hay gran cantidad de actores buenos y experimentados, voy a nombrar a Matsushige Yutaka Y Ashina Sei por poner dos ejemplos.

Los terroristas:
Hiroki Narimiya: Bueno, ya no se que decir que no haya dicho antes de éste hombre, ni sabía que salía en la serie, me llevé una alegría grandísima al verle aparecer (de hecho, al escucharle aparecer), y sobretodo al enterarme de que formaba parte de la facción terrorista, está increíble haciendo de malo, aunque bueno, sin novedad, está increíble en todos los papeles.

De entre el resto de terroristas, voy a destacar a Kichise Michiko, ole ole y ole, me ha encantado! su cara ya me era conocida de sobra por doramas como Liar Game o Maou, pero es aquí donde me he dado cuenta de que tiene un algo. He pasado de: 'matad ya a esa maldita zorra' a 'joder como mola ésta tía'



Mi Opinión personal:

Esta es una de esas pequeñas joyitas que la televisión japonesa dispara cada mucho tiempo.
Sin seguir la estela de ninguna moda de genero comcreta Bloody Monday me ha sorprendido muy gratamente tanto por su argumento como por su nivel técnico y sobre todas las cosas por un reparto bien construido e interpretado.

El único punto negativo, como por desgracia suele ser habitual, ha sido el inconcluso final, ¿porqué esa maldita manía de dejar las series a medias? espero que hagan una segunda temporada, sii ya se que es raro que hagan una segunda temporada de un dorama, pero no hay derecho a que dejen ésto así!

Aún con todo, una serie llena de acción muy recomendable, para mi de las mejores que he tenido el placer de ver, así que por mi parte muy recomendable si estáis buscando algo fuera de los romances o las típicas historias de institutos o detectives.

si la veis ya me diréis que tal.

8 comentarios:

  1. bueno,no suena mal la serie...el argumento pinta interesante.

    ResponderEliminar
  2. uoo, no me sonaba de nada esta serie pero me ha llamado mucho la atención aunq me moleste un poco a la vista la cara de sato takeru, jajajjaa

    Sobre el prota, Hiroki Narimi.. que diga, Haruma Miura, bueno.
    XDDDDDDDDDDDDD, razón de más para verla!!!

    aps! esto me recuerda q te tengo q contar mi reacción ante el primer capi de tokyo dogs en cuanto m des tu aprovación.

    ResponderEliminar
  3. Me precio muy buena, fue como una brisa de aire puro entre tanto dorama pasteloso que estaba viendo, y el papel de zorra uuuffff se a pasado la tipa esa.... no se pueda ser mas zorra... esas miraditasss.... creo que me he enamorado ajajaja
    -Lo malo: estoy de acuerdo contigo, esos toques tan monstruosamente absurdos e innecesarios que tanto parece gustarles.. es que me matan y claro toca siempre una o dos veces por capitulo.
    -Que quedara el final abierto no me molesto tanto es mejor que un final feliz, no creo que le pegara a al dorama.

    ResponderEliminar
  4. estaba mirando los rss y me encuentro con la noticia que han confirmado la 2ª temporada de "bloody monday". Llego a leer esto ayer y ni lo proceso, jajajaja.
    Link: http://community.livejournal.com/aramatheydidnt/372187.html

    Justo la siguiente noticia habla sobre la vida q está llevando Erika Sawajiri aquí en bcn XD.

    ResponderEliminar
  5. pero que me diceeeeeeeeeeees parezco una bruja o algo XDD si esque la serie lo estaba pidiendo a gritos, pues tengo ganas de ver como continua cucucuc

    ResponderEliminar
  6. Ya sabes, algújn año de estos la veré XDD

    ResponderEliminar
  7. Vaya! La unica cosa negativa que tenia ya esta solucionada ^^

    Es muy curioso el argumento y el reparto es una pasada. Encima, solo con las fotografias se ve lo bien hecha que esta (po lo menos la parte que no es 3D XDDD).

    ResponderEliminar
  8. Lol.
    Acabo de leer el comment q puse.... me ha costado casi año y medio ver este dorama XDD
    Y menos mal que lo he visto, me ha encantado.

    Al principio iba bastante perdido porque soy muy malo para acordarme de los nombres y las caras y había momentos en los que no sabía quién era quién, ni si era bueno, o malo, o cuándo había aparecido; pero después de ver 2 o 3 capítulos ya lo tenía controlado.
    No me esperaba que una serie policiaca japonesa me pudiera enganchar tanto. Además, cada 2x3 me desmontaban mis teorías con tanto giro argumental, cosa que se ha agradecido ya que me ha sorprendido más.

    Tengo que volver a verla porque hasta el final no te enteras de todo, y hay detalles que si los conoces de antemano se pueden disfrutar más durante la serie.
    También es verdad que el final es un poco "ya está? ya se ha acabado?", pero en general me ha gustado mucho.

    Narimiya... Un dios ^^
    Michiko... Una "てめ" de cuidado XD Pero me ha encantado el personaje.
    Miura... No se, no me ha desagradado, pero lo he visto un poco inexpresivo a veces. Igual era así su papel, nu se. Eso si, el jodío les hacía algunas jugarretas que eran para quitarse el sombrero. Ole.
    Y Taniguchi Shota, que en uno de los capítulos sale disfrazado de payaso, me da mal rollo... No se si es por la sonrisa que tiene o qué es, pero me da grimilla XD

    Ya estoy buscando la 2ª temporada a ver qué pasa ^ .^

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro