lunes, 14 de junio de 2010

Japón 2009: Dia 12: Okayama


Nuestro 12º en japón fue bastante tranquilo, y como no, indescriptiblemente caluroso. Nos levantamos sin mucha prisa y pusimos rumbo a Okayama, donde un precioso aunque extrañamente pequeño castillo y un enooorme jardín tradicional nos aguardaban.

El castillo era pequeño si, como suele pasar con todo lo japonés que a lo largo de las épocas, revoluciones y ataques a sido quemado hasta sus cimientos, se trataba de una fiel reconstrucción, ubicada a unos metros de donde se encontraba y de un tamaño algo menor al de la original, puede que también me pareciera algo mas pequeño por los otros castillos que vimos antes como el de Osaka, que eran enormes. Aun así es un castillo precioso y con mucha clase, apodado 'el cuervo' es bastante curioso su color oscuro, y el entorno que lo rodea es muy agradable ,ya que a escasos metros se encuentra uno de los jardines paisajistas mas grandes de japón .


El jardín en verano es algo decepcionante, esperas ver un jardín con sus flores, y encuentras plantas y paisajes de verano a los que les viene justo para mantenerse verdes, aun así es bastante bonito, hay un rio que lo cruza entero , tiene unos bonitos lagos llenos de peces y las típicas estructuras que pretenden simular montañas, prados y campos a pequeña escala.

Por la tarde, tras pasear y comer muy agusto en un restaurante italiano-japones por aquello de quitarnos de encima el arroz un rato, nos dirigimos siguiendo las indicaciones de la amable camarera al centro de Okayama, para curiosear y pasear por una de sus típicas calles comerciales.

Habéis visto alguna calle comercial en algún anime? rollo como las que salen en K-on o Lucky star? Las calles de Okayama eran así exactamente, y es que los japoneses aprovechan al milímetro cualquier espacio disponible para poner una tienda donde menos te lo esperas, y la mejor manera de construir centros comerciales para ellos es hacerlo en forma de calles, como las del Sky mall 27 de Okayama.


¿Y cómo son los centros comerciales?
Todas las calles están a cubierto del espantoso calor, y además son decoradas más o menos de la misma manera para dar una imagen de conjunto , así encontramos decenas de calles unidas entre sí con miles de tiendas repartidas por los lugares mas variopintos.incluso un pedazo de Animate!
Las calles comerciales de japón son una bonita experiencia , si estáis interesados en su cultura y no solo en viajar para ver lo mas típico de los turistas es una buena forma de ver a la gente en su ambiente diario de compras, los jóvenes comprando manga e incluso sentirse parte de un anime.

Y hablando de anime, en Okayama pudimos ver con nuestros propios ojos el gato más anime que he visto durante mi vida hasta la fecha, que me decís??? tiene pinta de estar agusto o que?


Nyappy!

4 comentarios:

  1. Un gatosaurioo!!!!!
    Es increible, es que los gatos de japón tienen una fisionomía totalmente diferente a la de aquí, son como los pesos pesados gatunos xD

    Esas callecitas-centro comercial eran lo mejor, eso sí, sabías cuando entrabas pero cuando ibas a salir x__D
    tiendas tiendas y más tiendas!!!

    ResponderEliminar
  2. Ooooooooooooh...... Cuántos recuerdos ^^

    La verdad es que el castillo si que era más pequeño que el resto, pero el jardín (aun siendo verano) era precioso.
    Ese jardín es para verlo durante el hanami, o en el momiji (en primavera u otoño).


    Qué gran día, y qué gran gato XDD

    ResponderEliminar
  3. pues a mi el parque me ha parecido precioso a pesar de que digas de que "era decepcionante", con esos lagazos (me refiero a los peaso lagos, no a que el parque tenga lag XD)
    Y centros comerciales en forma de calles!! curioso, muy curioso. La verdad es que Okayama me ha parecido precioso.
    Y ese gatooooo!! lástima que les tenga alergía mare, que si no me lo comia a besos, pero que mono!!digo..que gatoo!!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que bastante limitado turisticamente. Si Okayama destaca por algo es por el pedazo jardin con gatosaurios, arañasaurias y palomasaurias XDDDD

    ¡¡TAMBIEN DESTACA POR SUS TRANVIAS DE GATOS!! XDDDD

    Fue perfecto, para completar el dia, encontrar esa zona de tiendas ^^

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro