lunes, 14 de junio de 2010

Dorama: Code Blue

Hola a todos, ésta semana no pensaba poner dorama , pero por movidas de pisos, constipados , libretas de dibujo conjuntas y en definitiva poco tiempo libre voy a colgar éste post que tenía guardado para la semana que viene.
Ésta es una serie que vi hace ya algún tiempo, se estrenó en 2008 en Fuji Tv y recientemente se ha confirmado que podremos ver una segunda temporada en Enero de 2010,
Título: Code Blue (コード・ブルー)
Número de Episodios: 11 + especial + 11
Temporadas: 2
Cadena: FujiTV
Año de emisión: 2008
Fansub: JAPAN SERVICE

Argumento:

Doctor Heli es un proyecto puesto en marcha por un prestigioso hospital puntero consistente en el envío de médicos a situaciones críticas de rescate de pacientes en helicóptero.
Así pues nos ponemos en la piel de 4 médicos residentes, contratados como posibles candidatos a doctores en vuelo que luchan por ser los mejores aunque no lo tendrán nada fácil.

Apartado técnico:

Visualmente,pues sí, serie cumbre de temporada con gran presupuesto.
Musicalmente Alucinante, drum and bass marca Naoki Satō para darle un toque de dinamismo y frescura increíble, una banda sonora de 10 que salva a la serie muchas veces de pecar de típica.

El reparto:



Yamashita Tomohisa es Aizawa Kosaku, un joven aspirante muy capacitado que centra toda su vida y esfuerzos en convertirse en el mejor cirujano.
Yamapi mola, no es novedad XD.
Queréis verle actuar sin hacer sus típicas muletillas? aquí tenéis vuestra serie, personalmente me ha encantado su actuación, esas escenas de lagrimas no tienen desperdicio y alguna escena de fanservice descarado (e incluso algo sexista) que han colado tampoco, para qué mentir.

Toda Erika es Hiyama, una chica hasta ahora mimada y sobre protegida que pretende ganar el respeto de la gente por sí misma. Muy bien, de las pocas veces que no he tenido ganas de matar a Erika XD me encanta ésta actriz, es capaz de alterarme como nadie.


Asari Yosuke es Fujikawa, El omaley del grupo, este chico mola lo suyo, aunque constantemente lo ningunean es uno de los mejores personajes de la serie y estaría guay verle en algún otro dorama.

Aragaki Yui es Shiraishi, la última de los protas, la más insegura del grupo y la que parece tener más problemas para afrontar la dureza de las situaciones a las que se enfrentan.


El reparto de la serie en general es bueno, teniendo en cuenta lo jóvenes que son los actores, y digo ésto porque los secundarios pisan muy fuerte, realmente me ha gustado muchísimo Ryo, creo que es mi favorita en ésta serie, seguida de cerca por Yanagiba Toshiro, que hace un papel excelente y resulta ser uno de los personajes con más peso argumental.

Mi Opinión personal:

Si, ésta es una serie de médicos, y de las que ami me gustan por cierto.
Bueno, falta el hecho de que al ser japonesa no hay tanto putiferio gratuito como en por ejemplo anatomía de grey, cosa que le quita chica al asunto XD



Ésta es una serie muy similar a cualquier serie de médicos pero al ser tan corta tiene cantidad increíble de momentos emocionantes, sobretodo en ese pedazo de capítulo final de temporada, y está demás plagado de escenas tan surres como ver a Yamapi taladrando el cráneo de un niño con un taladro de carpintero..

No voy a recomendar ésta serie a todo el mundo, solo voy a recomendarla a aquellos a los que les gusten tanto las series de médicos cómo a mí. La he disfrutado muchísimo y ya tengo muchas ganas de ver la nueva temporada.

8 comentarios:

  1. vaya, mira q hace tiempo q la tengo descargada pero me daba pereza verla. Cuando confirmaron la segunda temporada pensé "pues tendré q verla!" pero aún me faltaba un empujoncito...

    ResponderEliminar
  2. habré leido la mente de tu ordenador, que seguro que está pidiendo a gritos que veas de una vez alguna de las miles de series que tienes descargadas XDDD

    el mio lo hace muy amenudo XD

    ResponderEliminar
  3. Let's get, let's get, let's get the comment started!

    Mira que les llueve mierda a las series de medicos. Que si son todas iguales, que si son putiferios, que si todos l@s medic@s estan maciz@s...
    pero no se, a mi me gustan.

    Supongo que debe ser por que es un trabajo de riesgo, frenetico, con largos turnos y sin posibilidad de error. Tal vez me gusta ver a gente mas puteada que yo XDD

    Pero Code Blue en concreto no tiene nada que ver con las demas. No solo se centra en un proyecto pionero de medicos en helicoptero si no que nos enseña como funcionan los hospitales, las operaciones y las relaciones laborales japonesas.

    En el reparto tenemos a Yamapi, que no necesita presentacion, pero como siempre, borda su papel protagonista.

    Toda Erika estoy de acuerdo contigo, o la amo o la odio, pero nunca me deja indiferente.

    Sus otros dos compañeros deben ser las personalidades mas opuestas del mundo. Son papeles dificiles de interpretar pero Asari Yosuke y Aragaki Yui se han ganado que me quite el sombrero.

    No has mencionado a Higa Manami, la enfermera de vuelo. Tiene un papel menos importante pero me encantó *___*

    Los secundarios son todos actores mas viejos y experimentados, pero es que los jovenes no les tienen nada que envidiar (excepto sus habilidades como cirujanos o pilotos XDDD).

    La musica sublime, ¿como es posible que me siga recordando, tantos meses despues, a ciertas escenas del dorama?

    A mi me gustó mucho. Es de las que te tienen en vilo durante y entre capitulos. Es muy rapida y no da tiempo de aburrirse. 100% Recommended!!

    ResponderEliminar
  4. Nunca me han gustado las series de hospitales, si sucedieran en marte, con marcianos y enfermedades que mi familia, mis amigos o yo no pudiera coger, seguramente las vería.

    Pero paso, en un futuro cualquiera puede estar en el lugar de esos actores sufriendo las enfermedades que ellos solo fingen sufrir.

    Vamos que en esta no podre decir si Yamapi sigue haciendo de las suyas en sus actuaciones o no... ya lo veré en el dorama de baloncesto que si me llama la atención.

    Aun asi, grcias por la info sobre el dorama!!

    ResponderEliminar
  5. Konbanwa,

    Si la serie tiene como instructora a una residente con muy malas pulgas y es poco simpática con los interinos; me pareció una interesante serie.

    Sólo pude ver varios capítulos, si es el mismo dorama(y es correcto sólo ver, por que no había subtítulos cuando lo pusieron en la tele).

    Gracias, mañana me pongo a "comprarla" en el enlace.

    P.D.: Cuidado supuesto spolier:

    ¿La doctora que tiene cara de pocos amigos se pone a llorar, hablar, insistir, suplicar a una mujer para que no haga lo que el marido quiere(más bien imponer) que haga?
    Cerramos supuesto spoiler



    P.D.: Lo que puede dar de si ver la tele cuando se está de viaje. jajaja


    Mata ne
    Caligae

    ResponderEliminar
  6. Buah, anda que no hacía tiempo que comentaba... XD

    Pues había leído por ahí que de la serie lo único que merecía la pena era Yamapi, y por eso no me había animado, pero al ver tu reseña, creo qeu la voy a echar un vistazo ^^

    ResponderEliminar
  7. Konnichiwa minasan, ^_^,

    Hace escasos minutos que he terminado de ver el dorama.

    He tenido que estar más atento de lo acostumbrado, por que los acontecimientos suceden muy rápido, y no veas lo rápido que tengo que leer.

    Utilizan demasiado el sentimentalismo y la música en momentos de gran dramatismo, que tampoco hacía falta resaltar, por que uno ya se mete en el papel y no es necesario más ojos cuasi llorosos.

    Podían haber explotado un poco más los sentimientos de los residentes entre ellas y ellos, y por favor, la enfermera ¿es que no había más?
    Estaba en todas partes; muy bien su actuación.

    Resumiendo, un dorama recomendable.

    P.D.: Y ahora, tengo que elegir otro.
    Ummm, no se, ahora me apetece algo más alegre, que este me ha dejado un pequeño nudo en la garganta.

    Jaa ne
    Caligae

    ResponderEliminar
  8. Esque parece que no quisieron hacer una serie de relaciones entre personajes, es mas una serie de superacion personal y los problemas personales de cada uno.

    me alegro de que te haya gustado ;P

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro