lunes, 14 de junio de 2010

Crepúsculo

Durante las últimas dos semanas he estado leyendo 'Luna Nueva' el segundo libro de la saga crepúsculo,
Saga que está de moda debido a las pelis y por tanto en la boca de todo el mundo,
La verdad, estoy un poquito quemada de escuchar decir a la gente que es una historia de mierda de vampiros emos de al salir de clase que brillan como gusiluz...

Está claro, y los frikis lo sabemos de sobra: a la gente le encanta criticar sin tener ni idea.
Lo más gracioso en éste caso(y lo más triste en realidad) es que yo creo que ya no está de moda la historia en sí, yo creo que lo que más está de moda es criticarla,aunque ni la hayan visto o leído.

Al principio yo estaba un poco en plan reacio a leer los libros, (ya sabéis que suelo huir de las modas) pero sabía de sobra que a mi buena amiga Kazu le habían encantado y la verdad es que somos personas de gustos bastante similares, así que tras varias recomendaciones y coincidiendo con el lanzamiento de la edición bolsillo me decidí.

Al leer el primer libro 'Crepúsculo' que pese a sus 500 paginas se me hizo cortísimo no llegué a enamorarme de Eduard Cullen, no llegué a cautivarme con el personaje (ésto lo dejo a mujeres que les gusten los chicos duros y secos),
y llegué a tener muchas dudas sobre la consistencia de su romance, aún y con todo, el libro me gustó , sobretodo por las ideas tan originales que la autora ha introducido a su 'universo vampiro' (fíjate tú, que ésto justamente es lo que más se ha criticado en mis círculos frikis) y por el acojonante final de la historia que me tuvo pegada al libro en vilo y leyendo del tirón.
El prota? Eduard,un joven vampiro como ya lo fue Rudiger en sus días,
la prota? Bella una chica introvertida,torpe, tímida y nueva en sus instituto
que se ve cautivada por el chico malo y seductor,
chico que resulta ser un vampiro que intenta luchar contra sus instintos salvajes y vivir en sociedad.

Ahora bien, 'Luna Nueva' Sinceramente, yo no sé lo que habrán hecho en la peli o lo que habrán dejado de hacer.
Y hasta el día que la vea la verdad es que no me importa.
Eso sí, como criticar sigue siendo moda, la segunda película no iba a estar exenta de su parte verdad??
hombres lobo que parecen ratas ,más vampiros emos...
Me quedan unas 50 páginas para terminar el libro, y la verdad, si el anterior cambió mi idea sobre la saga éste lo supera con creces.
Que podemos encontrar en Luna Nueva?? ésta vez la historia gira sobretodo entre la prota, que ha sido abandonada por el vampiro y su buen amigo de la infancia Jacob.
Jacob si es un personaje que me ha enamorado,lo suyo sí es para mi gusto una historia bonita de verdad.
La gran primera parte del libro como ya ocurre con el anterior no cuenta una historia trepidante, pero gracias a Jacob , a su relación y a su sonrisa se lee en un santiamén, hasta que llegamos a esa segunda parte, trepidante y vampírica que estoy apunto de terminar y que puedo decir que és de lo mejor que he leído últimamente.
Hombres lobo? pues mira sí,ésta mujer se atreve con todo.

Lo tengo que decir, sé que yo no soy una gran fan de las historias clásicas de vampíros y hombres lobo (yo soy una fiel adoctrinada de buffy cazavampiros) por tanto no puedo sentir esa punzada de dolor que sé que sienten algunos cuando cambian cosas sobre personajes tan mitificados y definidos.
Pero lo apoyo! apoyo el cambio! apoyo que dentro de la historia que alguien ha inventado puedan cambiarse cosas y puedan sorprenderme con un tema por muy visto que esté. Y en el caso de que no lo apoyara, al menos lo respetaría!


Perdonadme el rollo pero
Estoy harta =_=
joder, como odio las modas.

13 comentarios:

  1. Gran post de ambos libros, si señor. Te comprendo perfectamente cuando dices que estás quemada. En mi caso, parece que todo lo que me gusta es una mierda, pero en fin, intentemos hacer oidos sordos a las críticas subjetivas.

    -La verdad es que no me he leido ninguno de los libros únicamente por la actual fiebre de la serie, por todos los comentarios de que "es lo mejor", "es maravillosa" etc etc, y por mi forma de ser de negarme a aceptar lo que todo el mundo piensa, me he negado a leerlo xD, se que no es una actitud lógica, pero oye, es lo que hay xDD. Lo cual no quiere decir que no me los vaya a leer en un futuro(lejano, eso si), ni tampoco que piense que son una mierda. Para poder opinar me los tendría que haber leido, y aún y así jamás diría que son malos, aunque no me hubieran gustado nada en absoluto.

    -No me habrás oido decir que los libros o la historia sean una mierda. Obviamente, me incluyo entre los que les llaman "gusiluz" o se meten con los "hombres-wargo", pero de la misma forma que me meto con mis personajes favoritos, como Drizzt, que mira que me gusta y como lo pongo a caldo, pobret xD, o Spider-man, uno de mis personajes favoritos y al pobre lo pongo de vuelta y media xD. Lo que quiero decir con esto es que no me meto con crepusculo porque lo considere una mierda. Todo lo contrario, si lo considerase malo ni siquiera me molestaría en hablar de ello.

    -Dicho esto, y aunque si que es cierto que he críticado, absolutamente sin razón los cambios efectuados por la autora en lo que se consideran "pilares fundamentales" de los vampiros y hombre lobo, me he dado cuenta de que mantener esa postura es absurdo, cuando yo mismo soy fan de los libros de Pratchett, que se pasa por el forro la mayoría de convencionalismos respecto a estos seres.

    -Y por cierto, ole por los hombre-lobo de "Luna nueva"(y me refiero al los del libro, los que van sin camiseta en la peli como si les dan un baño de plata fundida xD), porque es el tipo de hombre-lobo que me gusta, no como el de Teen-wolf, los de Buffy o el más actual de Benicio del Toro, que parecen Yetis o Bigfoots antes que lo que son en realidad xDD.

    -No opino nada sobre el guión porque ni me e leido los libros ni he visto las pelis, pero si hago alguna de las dos cosas ya te diré mi opinión al respecto ;P.

    -Perdon por la mega-respuesta pero quería decir un montón de cosas(y aun y así me he dejado mil en el tintero, como siempre). No se si he sabido reflejar lo que pienso, asi que a modo de resumen: me parece genial que te guste esta saga y que la defiendas, es más, poco a poco, entre mi hermana y tu me habeis convencido de que tiene más de lo que se da a entender en las películas. También, intenta que no te afecten demasiado las críticas "destructivas", que no sirven de nada(en esto tendría que aplicarme yo el cuento también) y las "constructivas", pues bueno, riete de ellas(y con ellas, como lo de los rabbids o los sims ;P) porque no suelen estar hechas con mala fe, en mi caso al menos, te aseguro que no.

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias por semejante comentario, casi es mas largo que el post.

    Yo flipé mucho con vosotros la noche aquella de los gusiluz, y he flipado muchas veces despues con otros miles de comentarios, pero paso, anda que no he tenido que aguantar ya con el visual, los doramas etc etc XDD estamos curtidos!!
    ademas, se como soys, don't worry.

    hablo de la situacion general,
    y de que me poco a poco me quemo, ya creo que hasta me miran raro cuando saco el libro en el metro y me pongo a leer...

    ResponderEliminar
  3. Yo hace mucho, como buena friki de Harry Potter :P, que había oido hablar de la saga, y que insistían en que la leyera, pero es que los vampiros son de las criaturas que menos me gustan, a las que más manía tengo, así que lo iba aparcando. Ahora con el rollo de la peli, descubrí que dos amigas de esas de toda la vida eran bastante fanáticas y se empeñaron en que me leyera los libros. Y aunque aguanté sin leerlos por falta de ganas y que no me cae bien la autrora, las cabronas me regalaron el primero por mi cumpleaños este verano.
    Y me gustó el primero. Como tú dices no me enamoré de Eduard, aunque me caía bien Bella, y los secundarios vampíricos no me parecieron demasiado bien tratados. Además encontré la peli en español entera en el youtube, así que me la fui viendo a la vez que leía el libro.
    La cuestión es que cayó rápido, luego el segundo más rápido (a mi me encantan los indios norteamericanos, tengo miles de libros sobre tribus y mitos, así que me encantó Jacob también. Pero el tercero ya se hace pesado, a pesar de tener trama decente, la cosa pasaba a ser pesada. El cuarto lo empecé hace un mes o más, y no llevo ni 150 páginas, y me siento incapaz de seguir, ¡qué tostón! que pastelón y que forma de cargarse la imagen de la serie. Aunque me han dicho que el final sí está bien, así que estoy a ver si aguanto y me lo leo.
    No sé, me sigue sin convencer. Es una novela romántica, tipo Corín Tellado o similar, con algo (poco) más de aventura y alguna novedad para ser de vampiros (que se agradece), pero tan a lo yankee que se ve hasta lejano, y tan larga que aburre. Y con unos fallos de traducción y corrección estúpidos, y algún fallo que espero que sea de traducción y no de la autora porque sería pa' matarla.
    Ale, peazo discurso que me he marcado yo también.

    ResponderEliminar
  4. amén!!

    la verdad es q yo empecé a leerlos tiempo antes de las pelis así q me adelanté un pelín a la moda y fui de las flipadas q esperó la salida del último libro y fue a los eventos q organizaban, jajajaja.

    Además, me dio tiempo de enganchar a la mitad de personal femenino del cine en el q trabajaba justo a tiempo para ver la primera peli... y q no le gustase a casi nadie, jajajaja. Es q las pelis hay q verlas con cariño, sacarle los defectos sólo para reírte, jajajaja.

    Por suerte mi amiga Leia y yo somos iguales:
    - nos releemos los libros para ir preparadas a las pelis XD
    - vimos las escenas 20000 veces(sí, trabajar en el cine es un vicio)
    - somos team edward pero apoyamos incondicionalmente la existencia de jacob. sobre todo desde q han fibrado al actor para hacer la última peli de tal forma q nos pasamos las 2 horas babeando y encima lo hacen quitarse la camiseta sin venir a cuento XDDD, anda q nooo!! como se nota al público q va dirigido.

    eso sí, los libros me encantan y me los leí del tirón xq son súper adictivos pero están bastante mal escritos y me ponía de los nervios q escribiese tantas veces "en mi fuero interno". le voy a dar yo fuero interno!!

    hasta me leí lo q se filtró de crepúsculo desde el punto de vista de edward, buajajajaja.

    la gente no para de criticarlo pero a mí me da igual :D, exactamente xq ya estoy acostumbrada a q se metan conmigo porque veo muchas series y pelis. Cuando se enteren q tb veo doramas y escucho jpop y kpop van a flipar.

    ResponderEliminar
  5. Sobre lo de desfasar sobre los gusiluz soy de los primeros que lo hace, como también hago con todos mis superherés favoritos, con Yamada Yu y incluso con mis propias vivencias, reirse de algo no significa meterse con ese algo.

    Sobre lo de que la critican muchísimo lo se de primera mano.
    Yo soy Embry!! xDDD En ComunidadUmbria claro n_n
    Una chica que jugo en una de mis partidas y se lo curro mucho me pidio si podia entrar en su partida de vampiros, nunca me habian hecho demasiado los susodichos pero la pobre estaba desesperada: la gente escuchaba la palabra "crepúsulo" y ni se acercaba a la partida xD está reamente estigmatizada dicha saga entre los frikis. La chica me puso al dia de todos los libros para que me metiera en el personaje y ahi sigo (le pedi un hombre lobo que si me molan y un personaje muy secundario por si metia la pata xD).
    Aun asi dices que estas en una partida de crepusculo y muchos te miran como si fueran un alien xDDD

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. pues ahora me toca a mi, porque como dices "...en mis circulos frikis..." me doy por aludida xD. Así que empecemos:
    Yo no he leido los libros, que seguramente le darán mil vueltas a las películas, eso no lo pongo en duda en ningún momento, y puede que si me los leyera hasta me gustaran. Por eso yo no me meto con los libros, hablo de lo que sé y he visto, que es la película, igual que pasó con Harry Potter (y mira que he visto todas las películas),los libros no sé, pero las películas no me gustan.
    Repito que yo hablo de la película.
    Ya sabes que las cosas esas de romances imposibles de "yo te quiero, tú me quieres, bésame" no van conmigo, y en la primera película el 95% es eso salvo los últimos 10 minutos que se meten un par de toñinas el bueno con el malo. Si la historia hubiera ido por otros derroteros y hubiesen jugado más con la persecución del malo a Bella y los intentos de Edward por salvarla, si no hubieran dado tanta cancha al romance, es posible que tuviera otra idea de ella. Eso por parte de la historia.
    Y ahora otro tema...el de los vampiros...A mi, eso de que no salgan a la luz del sol porque brillan y los demás se darían cuenta de que son distintos me parece una tonteria, es verdad, no lo voy a negar. Pero también es verdad que la escritora es totalmente libre de escribir lo que le de la gana. Es como el tema aquel del famoso dragón que pintaste rojo, no se quién te dijo que tenia que ser verde...¿has visto alguna vez un dragón?¿como sabes que ha de ser verde y no puede ser azul o rojo? pues esto es lo mismo, nadie tiene el monopolio de los vampiros asi que puedes hacer con ellos lo que te venga en gana. Eso no lo critico, lo que digo es que a mi, la idea de un vampiro brillante pues no me gusta.
    Sin embargo he de decir que por ejemplo los Hombres-Lobo de Luna Nueva me llaman mucho la atención, soy más partidaria de un hombre con mucho pelo y colmillos (como el de Benicio del Toro), pero esos lobos gigantes me parecen preciosos.
    En resúmen, yo no critico a Crepúsculo en definitiva por sus vampiros emos que dices tú, ni nada de eso, ni critíco por moda. He visto la película, conozco la historia y puedo decir que no me gusta, que no es lo mismo que decir que es mala, ojo.
    Y me parece genial que te hayan gustado los libros, un libro nunca es malo ni bueno, depende de quién se lo lea.

    Menudo tostón de comment xDD, espero que haya quedado clara mi postura al respecto de Crepúsculo.

    ResponderEliminar
  7. La que se monto aquí... haya paz.... Yo solo vi la película, sinceramente no me gusto y no por lo particular de los personajes. Espero que el libro sea mejor.

    ResponderEliminar
  8. Yo quiero leerme los libros, ya que me vi las dos películas y hay un montón de cosas que no me entero xD.

    Pero aún me tengo que leer los 3 libros que me dejo Kazu, que no los he tocado en 1 año y medio jarl.

    A mí me pasaba como a todos que hemos leído opiniones u oído opiniones de otras personas, era reacio a ver/leer o tan siquiera pensar en esta saga vampírica. Pero al final no me decepciono las películas, es cierto que hay mejores, pero ésta le da una nueva visión a mi ver, más moderna, más joven y menos aristocrática como nos tienen acostumbrados los autores de novelas vampíricas.

    No es mi gusto, ni mi género, pero creo que me voy a aficionar a el XD.

    El problema es que hay mucha adolescente hormonada que hace de esta saga un chillido horroroso y es como un bebé llorando a las 4 de la mañana, un horror sufrilo xD.

    ResponderEliminar
  9. Madre mia, está claro que todo el mundo tiene algo que decir sobre crepusculo.

    Aixa: Te gusta el tema de los indios?? algun libro bueno que recomendar? No sé cuando leeré el siguiente libro, ya te contaré si se ha vuelto aburrido.

    Verónica: coñe trabajas en un cine? yo sé de una que seguro que te tiene envidia XD no sabía yo que eras fan de crepusculo, veré algun rato de estos, que ayer me terminé el libro, pero creo que Jacob lo mitifican tanto que me pasará como cuando vi a Edward, me lo esperaba mas guapo.

    Jotxe: estigmatizada es la palabra correcta, gracias.
    El tema de meterse con algo, se hace duro cuando solo hay una persona a la que le gusta ese algo, y al resto les da por criticarlo, pero bueno, lo dicho, no pasa nada, el otro dia traka se enzarzo a decir la mierda que era y yo me cambie de conversacion y punto.

    Rohane: Conociendote como te conozco casi te digo que no leas los libros, no eres una persona a la que le vaya el romance ni las historias de amor, así que no creo que crepusculo este hecho para ti, no se me ocurriria recomendartelo.

    Guillote: cuando se habla de crepusculo todo el mundo tiene opinion XDD pero eso no es una mala cosa.

    Buge: Joer que razon tienes, creo que kazu te habra contado ya todo lo del mundo sobre los libros asi que no creo que te asustes con la historia romantica cuando los leas XD


    gracias por los coments, y por leer semejante rollo XD

    ResponderEliminar
  10. Igual me da el puntazo oye,pero hoy por hoy no tenia pensado hacerlo xD, hay libros que me interesan más XD.

    ResponderEliminar
  11. yeaaaah, trabajaba en un cine. lo dejé hace unos meses para ver si me espavilaba y buscaba algo d informática xq llevaba ya 4 años en el cine. pero ahora tengo mono!! quiero ver cachos de pelis!! XDD

    Pues para ver las pelis después de leer los libros hay q ir mentalizada q los efectos de la primera son una cutrez, el edward al principio parece esquizofrénico, la bella siempre tiene cara de asco, los vampiros ni son precisoso ni se mueven ágilmente y no han podido pillar a más actores con la cara súper asimétrica XDDDD. Pero yo le tengo cariño a las dos pelis, jajajaja.

    El Jacob tp es guapo, tiene cara lobuna, y un cuello tan ancho como su cara. pero ya enfocan la segunda peli para q no recuerdes su cara xq se t queda su torso desnudo grabado en la retina, jajajajaja.

    ResponderEliminar
  12. Realmente Jacob muy guapo no puede ser no, porque en la otra sale y casi pasa desapercibido..
    ya te contaré porque no creo que tarde mucho en verla aunq sea en screener, de todas formas lo de los torsos sin camiseta ya lo dice la autora una y otra vez, no puede pillar por sorpresa no XDD

    ResponderEliminar
  13. Debido a mi inexistente vida social, no he podido ver que habias posteado por aqui, asi que ahora te contesto, que mas vale tarde que nunca!

    Respecto a las modas de criticar, pasando, eso son personas que no se han leido el libro y que, si posiblemente llegaran a leerselo cambiarian por completo su vision de esta historia y pasarian a adorarla, que si, que yo lo se.

    Despues... Luna Nueva, la pelicula es genial, supera un millon de veces a Crepusculo y ya estoy que me subo por las paredes esperando a Eclipse, que por cierto... Luna Nueva es mi libro favorito de toda la saga... creo que es porque "Eduardo" no sale tanto en el libro, me pone bastante nerviosa ese chico, para que mentir, prefiero un chico como Jacob.

    Ya me contaras que tal te parece el libro cuando lo termines ;)

    Me alegro de ser una de las personas que te haya animado a leer la saga ^^ al igual que tu me animas con muchas otras cosas!!

    Un besito guapi!!!

    P.D: espero terminar pronto de una vez y que mi vida social vuelva a ser como antes T_T

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro