lunes, 14 de junio de 2010

Mis favoritos 2009 parte II: Mejor Actriz

Hellooo! aquí está la lista que alguno estaba esperando,
éste año ha sido aún más difícil que el anterior, pero creo que me he esforzado en ser bastante justa y la cosa ha salido bastante bien, allá voy, éste es mi top 10

1. Yoon Eun Hye
Sorprendidos? seguramente sí, éste año ha sido para mí el año de la coreana Yoon Eun, lloré con ella en 'Goong' y me reí y emocioné de lo más agusto con su papel en 'The 1st Shop of Coffee Prince' ánimo Yoon Eun, aquí tienes una nueva fan!
2. Inoue Mao
Incondicional de Mao y de la que viene a continuación , éste año he visto porfín 'first kiss' y ya me tiene esperando su nueva pelicula 'My Darling is a Foreigner' me encanta Mao,creo que tiene capacidad para hacer cualquier cosa

3. Ayase Haruka
Totalmente subjetiva, gomeeen éste año solo he podido ver Ichi y Rookies, aún así Haruka me encanta *_* hubiera sido imposible no ponerla en mi lista.
4. Karina
Karina es otro gran descubrimiento, primero en 'Bambino' y éste año en 'Love Shuffle' se ha quedado conmigo, y es que es de las pocas que hasta me cae bien ;P muy merecido un hueco en mi lista.
5. Kichise Michiko
Kichise ya me es muy conocida, 'Maou' ,'Liar game'.. pero sobretodo éste año ha ganado muchos puntos gracias a 'Bloody Monday'



6. Horikita Maki
Siempre hay un hueco para Maki en mi lista, no es que el papel en 'Teppan shoujo Akane' sea dios, pero es refrescante verla de prota en un papel algo más alegre, aún así su merecido premio se lo lleva por 'Innocent Love' por mi parte ojala la saquen haciendo algún papel más complicado, porque creo que ella puede hacerlo bien.

7. Aragaki Yui
Dragon Zakura, My boss my hero, Code Blue, Koizora.. pero me quedo con su actuación en Smile,Yui se está abriendo camino rápidamente, creo que dentro de poco la tendremos hasta en la sopa.

8. Mizukawa Asami
Asami podría estar mas arriba en mi lista, éste año sumamos a su lista 'Long love letter' , 'Detective Conan' y la que estoy empezando a ver 'Orthros no Inu' no son actuaciones que impacten, pero el año pasado ya me quedé con las ganas de ponerla por su papel en 'Last Friends' así que ahí queda eso.

9. Becky
Mitainaaaaaa dios mio! simplemente crispante en 'Anna-san no Omae' dios mio, la habría matado! eso tiene su merito!

10. Mika Nakashima
que??? que pasa?? el año pasado vi Nana, y éste año la nomino por su papel en 'Ryusei no kizuna' el papel que hace no podría ser mas corto y más a voleo y aun así lo hace genial , totalmente subjetivo? si, pero tengo pocas oportunidades de verla actuando.

Ueno Juri y Song Hye Kyo se han quedado fuera!!! arienaiiii!! que ha pasado éste año?? no puedo creer que haya tenido que dejarlas fuera , que quede constancia de que son de mis actrices favoritas! tengo que nombrar tambien a Masami Nagasawa, Koo Hye Sun ,Yoshitaka Yuriko, Aya Ueto... y así podría seguir y seguir, gran año de actores y actrices, espero con ganas lo que el nuevo año nos prepara!

Mi última lista la dedicaré a recomendar las pelis, series y grupos musicales que más me han gustado éste año.
Como siempre, espero vuestras listas!!

13 comentarios:

  1. A Aragaki Yui no sé si en la sopa, pero en los anuncios ya la tienes:
    http://www.youtube.com/watch?v=LlkWSEAbmAw

    :)

    ResponderEliminar
  2. que grande!! cantan una cancion de mongol800 que me encanta!! >_<

    ResponderEliminar
  3. Aixa me acabas de enseñar el video del año O_O

    ResponderEliminar
  4. Me ha sorprendido tu primera, sobre todo porque no la conozco jejeje

    Pero la segundaaaaa... la segundaaaaaa... ¡estoy contigo! ¡Mao la mejor! Que ganas de ver la peli esa!!!!!! ^^

    Las demás, las conozco todas pero a Haruka sólo de oidas. Siempre la poneis en puestos altos asi que va siendo hora de bajarme algo suyo. ¿La serie esa de la cerveza era suya? XDD

    Estoy deseando ver las otras listas. Voy a ir preparando la de mejores doramas kuuukukuku

    Bueno, mi lista de actrices asiaticas:

    Inoue Mao (First Kiss). Si es que no necesita más que una serie para que me arrodille ante ella. Para mi, Mao es la mejor actriz asiatica del momento y puede (y hace) cualquier papel que se le encomiende. Es una pena que sea poco prolífica porque se le echa de menos.

    Nagasawa Masami (Last Princess, Ganges Kawa de Butterfly, Proposal Daisakusen). La he descubierto este año gracias a Proposal Daisakusen. Imposible no enamorarse de ella en ese papel. Tendre que ponerme a ver más doramas de ella porque es de delito que sólo haya visto uno :P

    Toda Erika (Death Note, Death Note 2, Code Blue, Ryusei no Kizuna). Solo me hacia falta ver Ryusei para saber que iba a entrar en mi lista de este año. Una actriz como la copa de un pino.

    Song Hye Kyo (Full House). Aja aja fighting! Ya que no has podido ponerla tu, la pongo yo :D La prota de Full House sabe ser adorable o dar miedo segun la situación. Es la unica serie coreana que he visto pero los actores me han dado muy buen rollo, se nota lo importante que es la televisión surcoreana ^^

    Karina (Love Shuffle). Otro descubrimiento para mi. ¿Dónde habían escondido a esta actriz tan buena (y tan guapa) para que no la encontrara?

    Becky (Anna-san no Omame). Deberia darle el premio a la más locaza. Espero que no se parezca ni un 10% a su personaje en Anna-san porque entonces sería una chica con un serio problema. El palel lo borda, digamos que es... legen... espera... dario.

    Nakama Yukie (Gokusen 2). Yankumi no puede faltar en mi lista de este año y ya os aseguro que estará en la del 2010 porque me quedan por ver Gokusen 3 y la película. Que pena que se acabe la serie.... :_(

    Nakashima Mika (Nana, Ryusei no Kizuna). Sale menos de 10 minutos en Ryusei no Kizuna pero son las escenas que más me gustaron y que mejor recuerdo. Y en Nana, sublime. Lo hace tan bien que no me imagino esa película sin ella.

    Otsuka Ai (Tokyo Friends). No puedo describir con palabras la alegría que me dio poder ver a Otsuka como actriz. Es cierto que hace de cantante pero muy distinta a como es ella en la vida real.

    Iwasa Mayuko (Mei-chan no Shitsuji, Detective Conan). A "Hibari" no la considero una gran actriz pero en Mei-chan me gustó mucho su actuación.


    Y lo que he visto:

    PELICULAS Y ESPECIALES:
    Crows Zero
    Crows Zero 2
    Last Princess
    Kisaragi
    Soy un Ciborg
    Arahan
    Nana
    Pika*nchi
    Hana Yori Dango Movie
    Detective Conan
    Yatterman
    Death Note
    Death Note 2
    L Change the World
    Ganges Kawa de Butterfly

    SERIES:
    Code Blue
    Gokusen 2
    Proposal Daisakusen
    Maou
    Love Shuffle
    Full House
    Tokyo Friends
    Kisarazu Cat's Eye
    Ryusei no Kizuna
    My Boss My Hero
    First Kiss
    Anna-san no omame
    Mei-chan no Shitsuji

    ResponderEliminar
  5. Buah, como mola el video de Yui, Aixa! Como se curran los anuncios.


    -Genial la lista Is, las conozco a todas, menos a la primera, claro. El resto son las imprescindibles y en varios casos coincido contigo(claro, que este año no he visto demasiados doramas y no seré muy objetivo).

    -Al igual que la lista de Isa, conozco a todas las chicas que has puesto Iv, excepto a la cuarta, claro. Geniales todas también.

    A continuación mi lista:

    1-Horikita Maki

    2-Ueto Aya

    3-Ayase Haruka

    4-Becky

    5-Karina

    6-Tabe Mikako

    7-Yoshitaka Yuriko

    8-Narumi Riko

    9-Tokiwa Takako

    10-Kashii Yu


    Sin sorpresas, por mi parte. Las explicaciones en mi blog como siempre xD.

    ResponderEliminar
  6. Ivan, exceptuando a Otsuka no hay sorpresas en tu lista XDD aunque esperaba a Song Hye Kyo un poco más arriba, amí me encantó en full house.

    Andres, he nombrado a Yoshitaka Yuriko por su papel en ebi ni piasu, pelicula en la cual se pasa el tiempo completamente en pelotas por si te interesa XDD eso si, yo no voy a volver a ver esa peli, es bastante fuertecita.

    pedazo de atriz como la copa de un pino eh, en love shuffle no me llamó demasiado la atención,pero despues de ver la peli...
    ya vorem con tokyo dogs.

    Tabe Mikako no me gusta nada >_< no se en las que has visto tu, pero en yamada taro fiuu no me llama nada la atencion, y eso que es prota..

    El resto mola, esa Kashii yuu apunto estuve de ponerla yo tambien, aunque me den ganas de pegarle cada vez que sale por algun lao XDDDD

    ResponderEliminar
  7. Solo coincidimos en dos xDDDD
    Aunque las tenemos más o menos en la misma posición xD

    Lo he posteado en mi blog, pero te dejo la lista sobre la que he montado el post pa que tambien esteaqui n_n

    LISTA

    1-Yamada Yu es Akira (A@Deep Movie), Lucia-Sama en Mei-chan no Shitsuji y Inusaka en Satomi Hakkenden
    http://tijapan.files.wordpress.com/2009/01/binbo-2.jpg

    2-Aya Ueto es Kozue en Attack Nº 1
    http://img464.imageshack.us/img464/447/aya10un.jpg

    3-Fukuda Saki es "mala" Anzai Manami Life
    http://img3.ak.crunchyroll.com/i/spire1/9a12924e00bf85fc330d894737a3fff81230411298_full.jpg

    4-Haruka Ayase es Hotaru Amemiya en Hotaru no Hikari, Hamaji en Satomi Hakkenden y Fujiwara en Shikaotoko Aoniyoshi
    http://www.gamexeon.com/forum/imagehosting/243924a8d60fad56ea.jpg

    5-Kitano Kii es Ayumu Shiiva Life
    http://www.sanspo.com/geino/idol/ka/photo/kitano-kii.jpg

    6-Kitagawa Keiko es Momoko en Mop Girl
    http://images.nipponcinema.com/tag/keiko_kitagawa.jpg

    7-Ohgo Suzuka es Hayashi Niko en Sexy Voice
    http://c.ask.nate.com/imgs/qrsi.tsp/5197158/7196316/0/1/A/20suzuka_ohgo2.jpg

    8-Becky es Lily Momoyama en Anna-san no omame
    http://welshjapanotaku.files.wordpress.com/2008/11/becky2.jpg

    9-Ashina Sei es Mizuhara Ritsuko en Saru Lock y Kazuki Ayana en Swank no Baka
    http://www.horipro.co.jp/talent/PF067/image/photo_67.jpg

    10-Tokiwa Takako es Yuka en Long Love Letter
    http://img.listal.com/image/601118/180full-takako-tokiwa.jpg

    ResponderEliminar
  8. Pues a la de Full House la tenía tercera y hoy la he cambiado!!!!!! Es que tienes que ver a Toda de gal pegando patadas giratorias XDDDD

    ResponderEliminar
  9. ^^ ¡qué bien que os guste y haya podido sorprenderos a todos!
    Es que el otro día estaba viendo un programa japo que me trago porque ponen el oricon y sale el anuncio versión reducida, claro, y ¡me encanta la canción! después de ver Proposal la habré oído unas 300 veces :P. Pero no sabía quien era ella, la verdad :S una amiga me acababa de decir que le sonaba de algún dorama cuando entro en el blog y me la encuentro en la lista 0.o de verdad que creo que Aeris y yo tenemos alguna vida pasada en la que fuimos gemelas o algo, porque hay muchas casualidades así.
    En cuanto al tema del post, sólo conozco a Mao y a Becky, así que mejor no opino ^^'.
    Recomendadme algún dorama romanticón y horteroide, anda, que hace mucho que no veo na' de na'.

    ResponderEliminar
  10. Bastante buena tu lista, yo tambien queria matar a Becky en ese drama ^___^ pero mi numero 1 sin duda es MAKI, despues de Nobuta, Hanakimi y Seito Shokun! para mi nadie la mueve del primer lugar ♥
    Por cierto muy lindo tu blog ^__^

    ResponderEliminar
  11. Aixa ufffff el último romantico que vi fue el de 'The 1st Shop of Coffee Prince' has visto 'Love Shuffle'? vale mucho la pena >_<
    kimi wa petto, tata hitotsu.. Nose cual recomendarte porque me da la sensación de que has visto igual o más que yo XDD

    Doremi Hola! la verdad es que Maki es genial y además hace gran cantidad de trabajos, lo que és de agradecer,muchas gracias!

    ResponderEliminar
  12. Mu guapas todas ^. ^

    Se que os debo mi lista de actrices y actores, y os prometo que la pondré, lo que no se es cuándo XDD

    ResponderEliminar
  13. aaaaahhhhh!!!
    como voy a hacer lista si yo empecé a ver doramas hace unos meses. tengo todo comprimido en mi mente, pero eso sí yo he leído "Yoon Eun Hye" y he gritado de amor xq yo tb la adoroooo!!

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro