lunes, 14 de junio de 2010

Reseña Dorama: Long love letter

Mi primer dorama review del año!! y creo que no podríamos empezar mejor!!
Hoy vengo con algo raro, pero raro raro raro.
Y que para mi gusto és genial. Os hablo de 'Long love letter' o más conocida en españa como 'Clase a la deriva'

Título: Long love letter (ロング・ラブレター ~ 漂流教室)
Número de Episodios: 11
Cadena: FujiTV
Año de emisión: 2002
Fansub: Koi Fansub

Sobre el Argumento:

Difícilmente puedo explicar el argumento sin fastidiaros nada, así que si teníais pensado verla de todas formas mejor no leáis, así os quedareis tan sorprendidos como yo al final del primer capítulo.

La historia empieza con Asami sensei que un buen día conoce a Yuka de la que se enamora e intercambian números, lo malo es que un rato después a el le roban su teléfono, por lo que nunca pueden volver a ponerse en contacto.


Aproximadamente 1 año después, debido a casualidades de la vida ellos vuelven a encontrarse, justo en el momento en que (agárrate que viene curva) ocurre un pliegue temporal y el instituto donde se encontraban es trasladado a una dimensión apocalíptica dejando tras de sí un enorme cráter en la ciudad de Yokohama

No digo nada más, porque sino la serie pierde la gracia.



Apartado técnico:

La serie es de 2002, algo viejuna, pero pese a eso los efectos especiales que abundan en cada capítulo no están mal llevados, aunque está claro que no es una superproducción hollywoodiense, algunas escenas comparativas de yokohama me dejaron bastante sorprendida y en general la atmósfera está bastante bien recreada.


Por otra parte, La vi hace nada y aun así no recuerdo la música, por lo que deduzco que no destaca en éste aspecto, no me llamó la atención.

El reparto:


Kobozuka Yosuke es Asami, Yosuke es un amor, tengo total desconocimiento de actuaciones suyas anteriores, solo le he visto en ‘Ichi’ pero en éste dorama borda su papel de sensei protector con creces.

Tokiwa Takako es Misaki Yuka, Takako me recuerda bastante a Masami, no sé decir porqué, la verdad es que si Yosuke me era desconocido Takako ya ni os cuento, así que hablando sobre éste papel diré que me ha gustado mucho también, ambos protas están muy bien escogidos.


Como parte del reparto principal hay unos cuantos alumnos entre los que hay muchas caras conocidas,
Voy a destacar cómo no a nuestro siempre-efectivo-Yamapi, (que está como siempre el tio, tengo que preguntarle su secreto de la eterna juventud) en un papel algo más serio de lo habitual.
Karina tiene también un papel muy diferente a lo que nos tiene acostumbrados, personalmente la habría matado en el primer capítulo (XD) aún y así no le dejan hacer gran cosa en éste dorama.
Una jovencísima Mizukawa Asami, una de mis actrices favoritas que tiene un papel algo secundario pero genial, siempre acompañada por Tsumabuki Satoshi,
Y sobretodo a Yamada Takayuki , al cual nunca había visto en un dorama, y al que creo que todos conocemos de Crows Zero, Takayuki me parece un actor muy a tener en cuenta, está muy joven, pero a la altura.
Podría seguir y seguir, pero mejor lo dejamos aquí.


Mi Opinión personal:

Voy a recomendar éste dorama, básicamente porque hay muy pocos doramas de ciencia ficción de éste estilo y porque es lo más extraño que he visto desde ‘kimi wa petto’ y creo que vale mucho la pena darle una oportunidad, yo creo que no os decepcionará, y desde luego es una buena forma de salir de las historias corrientes que se pueden encontrar por ahí.

Ojo a los que estéis muy versados en temas apocalípticos, me gustaría conocer vuestra opinión sobre la originalidad del tema en cuestión, para mí es un tratamiento muy novedoso, pero puede que vosotros lo veáis la cosa más trillada del mundo.

4 comentarios:

  1. Me voy a poner a verla ahora mismo.

    Por cierto, ya me he acabado MR.BRAIN, es la hostia XDD

    ResponderEliminar
  2. que te la has terminado?? loool yo voy a ver ahora los dos ultimos, LLL yo creo que te gustará, ya me contarás!

    ResponderEliminar
  3. LLL es genialll xDD

    Muchisimas gracias por haberme hecho saber sobre este dorama, ya pondre mis impresiones -otro para la lista de deberes- xD

    ResponderEliminar
  4. Gran dorama, si señor, pero vamos por partes que se lo merece.

    -El argumento simplemente me encantó. Puede que el tema del "mundo apocalíptico" esté algo manido, pero esta serie demuestra que se pueden hacer cosas originales sin tener unos grandiosos efectos especiales. La forma en que resuelven lo del pliegue temporal y lo de la dimensión apocalíptica está muy bien, incluso le dan algunas razones "físicas", que no hacian falta, pero que en otros guiones no se hubieran molestado ni en poner. No digo más por si alguien que lee esto lo quiere ver.

    -La música, según recuerdo es correcta, movidita en los momentos de tensión y tierna en los sitios necesarios, poco más que decir.

    -Los protagonistas sencillamente geniales. Ese profesor de instituto que crea Yosuke es un personaje muy bien construido, creible y tierno, al igual que el papel de Takako, que conforme avanzaba la serie me gustaba cada vez más.
    El resto del reparto también está muy bien cogido. Me sorprendió ver a Karina y a Takayuki tan jovenes, pero demostrando con creces que podían encargarse de los papeles que años despues les darian.
    Y pese a que se que se me tildará de poco objetivo, en cuanto a Yamapi decir que hace un papel a su medida, que me gustó y todo, pero que como siempre en momentos puntuales consiguió jorobarme la ambientación con alguna de sus chorradas. El resto del reparto me gustó mucho también, y se me hace dificil coger a uno/a solo, porque se adaptan muy bien a sus respectivos papeles.

    En cuanto a los efectos especiales, decir que son efectivos, sin grandes alardes, pero bien hechos al fin y al cabo, y con algunas escenas realmente interesantes.

    En definitiva, como he puesto al principio, un dorama genial, muy recomendable para el que quiera ver algo diferente y que le gusten las historias originales y, porque no decirlo, raras xD.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro