lunes, 14 de junio de 2010

Ultimas pelis vistas 2

Hace tiempo que no escribo sobre pelis, la verdad es que he visto tantas desde la última vez que las comenté que es complicado hacer reviews, así que voy a explicar un poquito las que me han llamado la atención por si os apetecer ver alguna ;P.

Yatterman,
Cuando la hija de un explorador lleva al cuartel Yatterman uno de los cuatro pedazos de la misteriosa Calavera cuya leyenda cuenta que concede todos tus deseos comienza la búsqueda para encontrar las otras piezas antes de que la banda de Doronbow decidida a entregarla al dios de los ladrones se haga con ella..
Reparto: Protagonizada por Shô Sakurai , Kyôko Fukada , Saki Fukuda, Katsuhisa Namase, Kendo Kobayashi, Kyôko Fukada, Anri Okamoto.
Mi Opinión Personal: 
Si queréis ver una de las películas más locas que el cine nipon ha generado no podéis perderos yatterman, basada en un anime de los 70, con un argumento no demasiado original basado en la típica leyenda de buscar las 3 piezas que deben unirse para que algo místico ocurra, es una película con tal cantidad de absurdeces y sinsentidos que me hizo reír hasta decir basta. Sumado a ésto la enooorme calidad visual de la que hace gala creo que si os apetece reíros un rato deberíais darle una oportunidad de todas todas.

The Last Princess,
La princesa Yuuki es la única superviviente de la familia real, para poner a salvo su reino se embarca en una complicada misión, debe transportar el oro familiar a través del territorio enemigo, como agravante, la princesa solo tiene un guardián que ademas desconoce el camino a seguir, por lo que terminan uniendo fuerzas con dos mineros que escapan con vida de una explosión..
Reparto: Jun Matsumoto, Masami Nagasawa , Kippei Shiina, Daisuke Miyagawa ,Arata Furuta.
Mi Opinión Personal:   
Esta es una de esas pelis que en cuanto supe que la iban a sacar pensé que tenia que verla. una peli de aventuras al mas puro estilo hollywoodiense pero con esos toques típicos del lejano oriente, si os gustan las pelis de aventuras con plebeyos valientes y princesas guerreras, toques cómicos y acción pegadle un vistazo.


Ichi.
Ichi nos cuenta la leyenda de una mujer ciega con gran dominio de la espada curva que lucha por sobrevivir en la era samurai.
Reparto: Protagonizada por Ayase Haruka
Mi Opinión Personal:   
Una de samurais a la antigua usanza, Yo no estoy muy puesta en el genero, pero esta peli tanto visualmente como por sus escenas de acción me pareció un flipada, (y Haruka es dios *_*)






Do not laugh at my romance:
La historia gira en torno a un adolescente que un buen día conoce a una mujer mas adulta y casada de la cual se enamora y con la cual llega a establecer una relación, mostrándonos los diferentes puntos de vista en una relación entre dos personas con vidas tan diferentes.
Reparto:Hiromi Nagasaku y Keniichi Matsuyama.
Mi Opinión Personal: 
Ésta es una de esas pelis leeeentas al puro estilo del cine de autor japonés.
Aun así una peli curiosa que pese a ser lenta no se me hizo pesada, no aporta grandes novedades argumentales pero és de las primeras pelis japoneses que he visto en que se trata el sexo de una manera natural, con situaciones cómicas y tiernas.


Yuuki:
Kamenashi  interpreta a un hiperactivo y viajero joven al cual, tras una simple visita al dentista se le detecta una extraña enfermedad degenerativa que le obliga a ser hospitalizado.
Reparto: protagonizada por Kamenashi Kazuya.
Mi Opinión Personal:   
Una de las pelis más tristes que he visto tras 'Koizora' y 'Boys love' me vendieron la moto con ésta peli, porque yo no pensaba que iba a ser así , esta peli es de las de llorar un domingo por la tarde, aun así no me arrepiento de haberla visto. Una gran actuación por parte de Kame y un reparto general amplio y lleno de caras conocidas. 


The Waters - Gigolo Wanna be:
Protagonizada por un jovencísimo Oguri shun, the waters son un grupo de 7 chicos sin ningún tipo de experiencia (ni clase) que se unen para montar un hostclub e intentar conquistar a las más exigentes damas de élite de la ciudad.
Reparto: Oguri Shun, Matsuo Toshinobu, and Manaka Hitomi, and Narumi Riko.
Mi Opinión Personal:  
Ésta peli la recomiendo muy muy mucho,de verdad.
 La historia puede no ser muy original, pero os aseguro que os sorprenderá, la verdad es es muy divertida y tiene su dosis de intriga que seguro que a más de uno le gustará.



Sono toki wa kare ni yoroshiku:
Una bonita historia sobre 3 amigos que debido a una infancia difícil crecen juntos como si fueran hermanos, al llegar el momento de separarse y vivir sus vidas como adultos pierden el contacto, hasta que tiempo después la prota, una famosa modelo , decide ir en busca de uno de ellos, volviéndose así a reunir los 3.
Reparto: Masami , Takayuki Yamada y Takashi Tsukamoto
Mi Opinión Personal:  
Ésta no es un una historia realista (tampoco sé si pretendía serlo) tan solo es una historia bonita que me hizo pasar un buen rato.


'Boku wa Imoto ni Koi wo Suru' 
 Esta es una peli del genero 'amor entre hermanos' que tanto les gusta a los japoneses y que en otro país del mundo habría sido imposible ver.
La historia es la típica de muchos animes llevada al cine, dos hermanos mellizos que se enamoran y deciden llevarlo hasta el final bajo la oposición de todo el mundo.
RepartoMatsumoto Jun y Eikura Nana.
Mi Opinión Personal: 
No sé que tienen en la cabeza los creadores de historias como ésta, supongo que és algo así como el máximo exponente del amor imposible, los juicios morales ya los dejo a elección de cada uno.


Kisaragi:
Esta película nos sitúa en la reunión de un curioso club de fans para conmemorar la muerte de su idola, fallecida en extrañas circunstancia, durante esta reunión  los elocuentes personajes hablan y teorizan sin parar sobre las posibles causas de su muerte..
Reparto: Shun Oguri, Yûsuke Santamaria, Keisuke Koide, Muga Tsukaji.
Mi Opinión Personal:  
Es una divertida historia de misterio de las típicas que podríamos ir a ver a un teatro, el 100% de la película esta rodada en una habitación, una peli muy recomendable y que me hizo pasar un rato muy entretenido, da que pensar, y tiene unos reparto impecable.



The attack of the pin up boys
Y es que el chico más popular de un prestigioso instituto es sorprendido de camino a casa por un atacador que le lanza nada menos que una bolsa de llena de 'caca', lo más curioso del caso viene cuando éste ataque comienza a repetirse hacia las personas más populares de todos los institutos, convirtiéndolas instantaneamente en noticia de primera página y por tanto en ídolos de las masas.
Aqui llega el tema de la cuestión, ya que el atacante solo fija su blanco en las personas mas ways, ésto significa que si te atacan eres el mas way...
Tras ésta lógica se inicia así una guerra dentro de los institutos por recibir.. si amigos.. un bolsazo de caca que demuestre lo way que eres..
Reparto: Kim Ki-Bum, Choi Si-Won, Kim Hee-Chul, Kang In, Lee Dong-Hae, Lee Hyuk-Jae, Shin Dong-Hee, Kim Ryeo-Wook, Sung-Min, Han Geng, Ye-Sung, Park Jung-Su
Mi Opinión Personal:  
Le vi tanta moraleja social al asunto que me reí de lo más agusto,una comedia divertida para pasarlo bien un rato.

Para terminar, por puro fandom, he visto hace poco un par de pelis en las que Oguri Shun aparece fugazmente un par de segundos.


Sakuran,
La vida de una niña que ha sido vendido a una casa de alterne del periodo Edo no es fácil, y esta llena de conspiraciones y tretas con el unico fin de conseguir la libertad.
Reparto: protagonizada por Anna Tsuchiya.
Mi Opinión Personal:  
Una película que sobretodo visualmente me impactó muchísimo, la calidad de la fotografía es impresionante,los decorados cuidan hasta el más mínimo detalle y aunque argumentalmente es tan similar a memorias de una geisha que si ya la habéis visto tendréis una sensación de dejavi, ésta vez la historia gira en torno a un verdadero barrio de casas de prostitutas, y por tanto la historia es bastante más explícita en muchas de sus escenas. Ojo a Hiroki narimiya en ésta peli ;P


'Hebi ni Pierce' -serpientes y anillos-
Nos cuenta la historia de una gal que un buen día cansada de su forma de ser y tras comenzar a salir con un punki amante de los piercings y tatoos decide dar un giro a su vida y comenzar a tener nuevas experiencias.
Reparto: Yuriko Yoshitaka y Kengo Kora entre otros.
Mi Opinión Personal: 
 Ésta es una peli bastante fuertecita,
La peli tiene toques muy agresivos, bastante contenido sexual explicito (ya que ella es nada menos que sadomasoquista) y algunas escenas bastante desagradables.
Aun así me pareció un peliculón, que seguramente nunca volveré a ver, pero que jamás esperé encontrar en el cine japonés.

Ambas en inglés, lo siento por el que no se vea capaz, pero en castellano no hay ni rastro de ellas.


Paso de comentar otras muchas que he visto, de verdad os digo que el cine japones hay veces que es taaaan lento y el director se recrea tantísimo en algunas imágenes que me dan ganas de pasarlas hacia delante para saber el desenlace de una puñetera vez..

6 comentarios:

  1. La de Ichi de esta semana no pasa n_n Haruka Samurai tiene que molar un puñao xD

    De las demás solo me llama la atención la otra de samurais y la de que les tiran mierda a los chicos guapos, que me gusta el guión (xD) pero que me temo que será una peli hecha para chicas llena de chicos wapos u_u

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Pues the waters esta muy chula jotxe, y sino has visto kisaragi igual tambien te gusta.

    ResponderEliminar
  3. Pues si que he visto poquitas si. De todas las que comentas he visto 3, y la de Ichi tengo que verla pero ya, pero vamos por partes.


    -"Yatterman" es simplemente una locura xDDD, estuve viendo algún capítulo suelto y hay que reconocerles que es una de las mejores adaptaciones de unos dibujos que he visto.

    -"The last princess" está interesante, tiene algunas de las cosas de las que suelen pecar las películas japos, como que en ocasiones no se toma en serio a si misma, aunque por suerte tampoco lo pretende. Me gustó mucho, quien lo iba a decir, excepto el final.

    -"Ichi" la tengo que ver a la voz de YA. Harukaaa *____*

    -"Sakuran" tiene buena pinta, y ya que no he visto memorias de una geisha igual me atrevo y le pego un vistazo.

    -De "Hebi no pierce" vi el trailer y me dió un poquillo de repelús, no se si la veré algún dia, aunque desde luego tenía pinta de peliculón, como bien dices.

    -"Do not laugh..." seguramente me tirará para atras lo que comentas de ser lenta, y la de "Yuuki"...bueno, solo con lo que dices de que es una de las más tristes que has visto ya no me hacen falta más datos.

    -"The waters" si que me llama, nada raro teniendo en cuenta quien sale. A ver si me pongo a ver algun dia estas películas que tengo en el tintero.

    -La de "Sono toki wa..." me ha llamado la atención al menos. No creo que la vea, pero me gusta el guión y tal vez podría darle una oportunidad tras ver las otras.

    -El guión de "Boku wa Imono..." parece sacado de un anime o manga hentai, lo que no quita que la peli se pueda ver, pero siendo de amor creo que pasaré.

    -"Kisaragi" sencillamente me encantó. Me dió la impresión de estar viendo una obra de teatro protagonizada por este grandioso elenco de actores. Muy recomendable si no la habeis visto.

    -Y la de los "...Pin-Up boys" suena cuanto menos curiosa xDDDD. Me tira para atras básicamente lo mismo que a Jotxe, pero el guión me ha parecido una gran idea.



    Muy bueno el post xiketa, que cantidad de reseñas de pelis ^^, en cuanto vea alguna de las que no he visto ya te comentaré.

    ResponderEliminar
  4. Lo mejor es que veais pin-up boys por vosotros mismos XDDD yo la encontré divertida, y no me pareció para nada una peli de chicos guapos, mas bien me pareció una peli que ridiculiza al extremo a los chicos pin-up, pero bueno, ya os digo que deberias verla para juzgar por vosotros mismos.

    Andres, the waters the gustara seguro, es una peli 'con sorpresa' ademas sino recuerdo mal la prota es la suicida de love suffle

    'Boku wa' a mi parecer ni se acerca a una peli hentai jajaja esta mas bien basada en los sentimientos de dos personas que sienten algo que consideran malo pero no pueden evitar sentir, cosas de japos, creo que nunca los comprenderemos XD

    gracias por los coments ^^

    ResponderEliminar
  5. pues para que veas nena xDD me estoy bajando ichi y the last princess, que esas pelis si me llaman la atención, huelga decir que también me he bajado Zatoichi y alguna como Azumi la tengo pendiente.

    ResponderEliminar
  6. La de The last princess la tenía apuntada para verla. A ver si cuando tenga tiempo bajo también alguna de estas, que tienen buena pinta =)

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro