lunes, 14 de junio de 2010

Dorama: Mei-chan no shitsuju

Hoy voy a hablaros de un dorama muy esperado por mí y que ya hace bastante tiempo que ví, ya que gracias a ser una de las series estrella de la temporada los fansubs se pusieron manos a la obra en cuanto apareció.

Título: Mei-chan no shitsuju (メイちゃんの執事)
Número de Episodios: 10
Cadena: FujiTV
Año de emisión: 2009
Fansub: Mori no Hoshi Fansub


Sobre el loco argumento:

Mei chan es una chica que hasta ahora ha vivido feliz con sus padres trabajando en su tienda de ramen sin mas preocupaciones que la de discutir con su mejor amigo.
Un fatídico día sus padres fallecen en un accidente y ella es acogida por su familia, con la que nunca ha tenido contacto, pasando a ser la candidata heredera del imperio familiar del que un día su padre había huido secretamente para disfrutar de una vida más familiar y tranquila.

Debido a ésto como parte de su formación Mei es trasladada al colegio más caro y lujoso que ha existido y existirá jamás, y para cuyo acceso es necesario que te acompañe un mayordomo, ya que se te clasificará y tratará en base a la calidad y rango del mismo.




Apartado técnico:

Estuve buscando en el wiki para intentar averiguar si el director era el mismo que el de hana kimi, la estética es tan similar a la de hana kimi que no hace falta que comente mucho más al respecto: Colores brillantes, decorados cuidados al máximo y escenas llenas de personajes actuando a la vez.
genial.
Musicalmente otro tanto, la banda sonora es tan parecida a la de hana kimi que busqué y encontré que uno de los compositores es el mismo, podria definirla como escuchar un capítulo de hana kimi que nunca viste.
El tema de apertura además corre a cuenta de Rock A Trench , lo cual le da más puntos aún.



El reparto:

Aunque me gustaría no voy a poder hablar de todos y cada uno de los actores del reparto, que es inmenso. Así que voy a centrarme en los protas.


Eikura Nana es Mei, soy fan de nana desde que la vi en proposal y la verdad, no creo que nadie pueda poner pegas al papel que interpreta, Mei se hace entrañable, y yo sufría con ella a cada putada que le gastaban.

El gran (y ultra ikemen) Mizushima Hiro encarna al siempre correcto mayordomo de Mei Rihito, bueno, Hiro está tan genial como siempre, en todos los aspectos XD

Sato Takeru es Mameshima, el mejor amigo de Mei, creo que éste personaje debería haberme parecido más entrañable de lo que me pareció, pero Takeru ha mejorado bastante en sus últimos trabajos, y eso es muy bueno.

Como decia el reparto es taaan enorme que voy a nombrar unos que especialmente me gustaron y quiero destacar: Yamada Yu como Lucia, Iwasa Mayuko como Izumi, Yuki Jutta como Kiba, Kyo Nobuo como Nezu, Tanimura Mitsuki como Tani, o Yoshida Riko como Miruku.


Mi Opinión personal:

Uno de mis puntos favoritos de la serie es éste, me encantan las series con planos llenos de actores reaccionando a la vez XDD me divierten mucho éste tipo de escenas con cuartos abarrotados de gente interaccionando.

La verdad es que éste dorama empieza de manera bastante extraña y desconcertante,
creo que es debido a lo absurdo y surrealista que es el planteamiento de la situación inicial.
Cuesta un poco hacerse a la idea de que algo así pueda ser posible, y el reparto es tan amplio (tenemos a todos los estudiantes y además a sus mayordomos) que al principio puede resultar abrumador.



No obstante, llegado el capítulo 4 o 5 la cosa empieza a coger fuerza y tomar vida, empiezas a conocer a todos los personajes, a verlos como pareja mayordomo-princesa y la verdad es que resulta ser una serie muy entretenida, con la que me he reído mucho, llena de personajes entrañables con personalidad (algunas veces bastante arquetipica) y que me ha dejado muy buen sabor de boca.

Para terminar, ésta es una de las pocas series cuyo final no me ha desagradado, está claro que cómo no, dejan algún cabo suelto que nunca veremos resuelto y que parecia que estaba pidiendo un especial a gritos (por ejemplo, yo me se de uno que se fué y ya nunca volvió)
Pero la situación final es la que al menos yo estaba esperando (de las de gritito vamos).

Muy recomendable, os animo a que los pocos que aún no la habéis visto le pegéis un vistazo.

7 comentarios:

  1. Ohayo,

    Pues te lo agradezco.
    Te iba a pedir consejo para un próximo dorama, pero ya no te hago la pregunta. ^^

    Pondré en breve a trabajar JDownloader; que se gane su reputación.

    Jaa ne
    Caligae

    ResponderEliminar
  2. ¿Las comparaciones son odiosas?
    En este caso dudo que lo sean porque, como tu, voy a compararla nada menos que con Hana Kimi. Yo les he visto muchos puntos en común.

    El primero la fotografía, los escenarios son distintos pero ideados de formar muy parecida. Esos colores tan vivos solo los había visto en Hana Kimi, le dan un toque fantastico a la serie que me encanta.

    Los secundarios tambien son parte importante de la historia. Hablaré más tarde de ellos pero al igual que en Hana Kimi, creo que se les echaría mucho de menos si no estuvieran.

    La musica es muy parecida, tanto que comparten compositor jajaja

    Por ultimo los efectos especiales y movidas hechas por ordenador. En este caso no hay estrellas a lo Tennoji pero tenemos desde ovejitas hasta explosiones XDDD

    Los protagonistas
    Mei es sencilla y humana. Es el contraste que el dorama necesita. Eikura Nana tiene una cara de bollo que le viene al pelo. Es muy mona y demuestra que sabe fingir muy bien la tristeza y la felicidad.
    Rihito, el mayordomo de Mei tenía que ser el mayordomo más alucinante del mundo. El elegir a Mizushima Hiro es una gran elección. Olé por la persona que ha estado mirando FRAME A FRAME para comprobar que EN TODOS SALE PERFECTO XDDDD
    Mame-Shiba es el mejor amigo de Mei. Al actor, Sato Takeru, no lo había visto nunca y al principio me pareción poco apropiado pero se ve que el tio es bueno y que tiene un gran futuro (¿revelación del año? XD)

    La importancia de los secundarios
    Decía que son parte importante de la historia, y es que todos ayudan en la evolución de los protagonistas. Además de que hacen el drama más ameno con sus tonterias, historias y relaciones. Me han gustado TODOS. Los guionistas se han currado a todos ellos y han acertado en darles papeles importantes.

    El gran reparto
    Entre protas y secundarios se nos queda una plantilla enorme y espectacular. Eikura Nana, Mizushima Hiro, Yamada Yu, Tanimura Mitsuki, Kyo Nobuo, Iwasa Mayuko, Iwasa Mayuko, Iwasa Mayuko... *____* En serio, ¿de donde sacan la pasta para pagarles? Es más... ¡su trabajo tiene precio!

    En resumen
    Una serie muy recomendable, que se hace mas divertida conforme vas avanzando y de las que quieres que nunca se acabe.

    ResponderEliminar
  3. Yo no sé cómo lo haces, pero es que siempre consigues que me vea doramas que en un principio descarté porque no me llamaba mucho el argumento jajajaja

    Hala, otro más para la lista ^^

    ResponderEliminar
  4. Es de los primeros doramas q vi, justo después de hana kimi y hana yori y tb m gustó mucho aunq me daba la sensación de q el esquema de los capítulos se repetía mucho. Pero me daba igual xq como es de estos ñoños de amor pues lo seguía viendo XD.
    Encima Hiro me parecía q estaba hiper precioso, en cambio a takeru sato lo veía más horrendo q nunca con esa cara de pasmado q me daban ganas de pegarle para espavilarlo, jajajajaja.

    Dios, la yamada yu tenía sus momentos q daban ganas de morderle un ojo pero yo me partía con el Shinobu y su pelucón discreto.

    aps! tardé varios capis en caer q el Nezu era tb oscar de hana kimi. Pero bueno, es algo q supongo q me pasaba con Kyo Nobuo, xq tb me costó un poco darme cuenta q era Ren en NANA 2 XDDD. Ahora ya lo clicho al momento.

    ResponderEliminar
  5. Caliage, igual hay series mucho mejores, pero esta se me hizo muy divertida de mitad para alante, creo que el tema es cogerle el trankillo a los personajes, ya me contaras que te ha parecido ;P

    Ivan; weeee XDDDD creo que ati te gustó tanto como amí, claroo esque dencima tenias a Mayuko por ahi, creo que a este reparto le meten a ikuta y habria sido talmente hanakimi.

    Hime: pues yo solo con ver la calidad y cantidad del reparto ya me estaba muriendo por verla XD menos mal que la sacaron enseguida, alla donde salga Hiro yo pongo el ojo XDDD ya me contaras ya me contaras, yo estuve flipando desde el principio hasta el final, eso si, realismo cero XD

    Veronica: Como dice ivan yo creo que revisaron frame a frame para comprobar que hiro saliera perfecto en todas y cada una de las escenas, es expectacular.
    Takeru se queda tan feete el pobre al lado suyo, y mira que a mi el chaval me resulta simpatiquete.
    Yamada yu como actriz me encanta, y en esta serie no es para menos, llegas a odiarla mucho mucho,
    a oscar si que lo conoci a la primera, fue de eeeeeh espera espera, frames patras frames palante, es el!! XDDD

    ResponderEliminar
  6. Que pasada de serie. Una de mis favoritas sin duda, sobretodo por lo bien que me lo pasé, pero vamos por partes.

    Creo que desde el primer momento en que empieza el absurdo argumento me enganchó sin remedio, sobretodo porque, al intentar comprender las situaciones consiguen engancharte aun más xDD. Una locura, si, pero en cuanto te haces a la idea del "mundo" en que viven los protas, un vicio xD.

    La fotografía, la estética, las escenas en general, las localizaciones...todo muy cuidado y colorista, como tu dices. Recuerda muchas veces a Hana-Kimi, por supuesto, pero tiene características propias que la hacen única.

    La música y la banda sonora es sencillamente genial. Es una de mis favoritas sin duda y, junto a la de hana-kimi, de las que más veces he escuchado.

    El reparto me pareció una pasada. Como tu dices es casi imposible hablar de todos, así que solo decir que tanto Hiro como Nana están geniales en sus respectivos papeles, al igual que el enorme plantel de actores y actrices.

    En definitiva, una gran serie que no os deberiais perder, sobretodo aquellos a los que os gustó Hana-kimi, no porque sea igual(que no lo es), pero si porque, seguramente, os gustará al menos tanto como ella.

    ResponderEliminar
  7. Hola Aeris!!! podras creer que no he visto muchos doramas U.u, y de los que he visto son los coreanos. El unico dorama japones, ha sido Nodame Cantabile, el cual no lo he termindo aun U.u... leyendo la reseña, se ve que esta interesante, pero tambien exagerado xD. A ver si me animo a verlo. Un saludo muy GRANDE!!!

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro