lunes, 14 de junio de 2010

Nakamura Yuusuke

¿Os suena?





¿Quizá si veis éstas otras os suene aún más?





Si conocéis a Nakamura Yuusuke seguramente al ver las primeras ya sabríais de quién se trataba, sino al ver las portadas de los cds para asian kung-fu quizá os den ganas de seguir leyendo.

Uno de mis ilustradores favoritos, sus lineas limpias y vectorizadas, con personajes siempre de perfil o totalmente frontales ,los colores planos rara vez con volumen mezclados con esos fondos llenos de imaginación en 2d y ese toque melancolico japonés son inconfundibles.

Conocí a Yuusuke gracias al que será siempre uno de mis grupos favoritos 'Asian Kung-fu generation' ya que siempre és el encargado de realizar todos los diseños visuales referentes a la banda,
Un trabajo muy importante, ya que viendo cualquiera de sus diseños la cabeza automáticamente los relaciona con el grupo, sea el dibujo que sea, siempre me recuerda a Asian.

La noticia viene ahora cuando leyendo sobre el nuevo tema de asian Maigo Inu to Ame no Beat leo que será utilizado en el anime “Yojouhan Shinwa Taikei que se emitirá a partir de abril en Fuji TV,es normal que un tema de asian sea utilizado para un anime o una peli (creo que tienen más temas que han sido opening, que temas que no lo han sido), pero hoy me entero de que el diseño de la serie corre a cuenta nada menos que de Nakamura Yuusuke, es decir, que el dibujo que muchas veces me recuerda al grupo, ésta vez se servirá del grupo para su banda sonora.

Después de ver aquel maravilloso AMV del tema 'atarashi sekai'

Que trataba de dar vida a todas esas portadas de album, estoy deseando ver qué son capaces de hacer en una serie.
El anime estará dirigido por Yuasa Masaaki y la animación correrá por cuenta del estudio Madhouse (Beck, Card captor sakura, etc)
La história de la que se conoce muy poco por el momento, está basada en la novela escrita por Morimi Tomohiko publicada en 2005 , cuyo argumento cuenta la história de un chico desconcido y su vida en el campus universitario, espero que se sepan mas detalles de ésto pronto..

Por el momento aquí tenéis la pagina oficial de Nakamura Yuusuke y una magnífica galeria de imágenes por si alguno de vosotros queda interesado en conocer más de su obra.

*pd: Ojo, la primera imagen es un montaje ;P muy friki porcierto, haber quien es el primero en sacar todas las referencias ;P

5 comentarios:

  1. ay! yo no domino nada d esto, sólo sé q me mola visualmente :D

    ResponderEliminar
  2. Es un crack. Si ves algo suyo lo identificas enseguida porque tiene un estilo unico.

    Me alegro de que "tenga" una serie. Es la hora de Asian de devolverle el "favor" ^^

    Suprefreak la primera imagen, por cierto XDD

    ResponderEliminar
  3. Hola Aeris!!! de todas las portadas solo conocia una U.u. Ni bien vi los dibujos, tenia el vago recuerdo del estilo. Y justo hoy, me entero el nombre de este magnifico ilustrador!, muy bellos todos sus trabajos. Yo tambien estare esperando con ansias, ver ese anime. Un saludo muy GRANDE!!!

    ResponderEliminar
  4. miauuuu Hola cieliness!!! ^^ he visto tu mensaje Aeris XD y me paso XD
    QUE os conste que aun rondo por DA por si quereis mas contacto XDD

    Besiness guapisimas!! ^^

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que el estilo está chulo, es simplista en tonalidades y de lineas sencillas pero el conjunto del dibujo queda genial.
    Ya comentarás algo más de la serie ;)

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro