lunes, 14 de junio de 2010

Música: SuG - サグ -

Empiezo con el rescate de post de mi otra web, y quiero empezar con un grupo que desde hace unos meses me está gustando muchísimo


De izquierda a derecha * Bajo: Chiyu * Guitarra: Masato * Vocal: Takeru * Guitarra: Yuji *Bateria: Shinpei.

SuG es una banda oshare que desde el año 2008 está teniendo gran acogida dentro del público visual kei debido en parte a la gran promoción de que han gozado al entrar a formar parte del reconocido sello PSC, a finales del año pasado, y tras la salida de Miyavi de la compañia, SuG fueron promocionados y pasaron del sello indie al de los artistas major de la psc, tras lo cual se hizo publico el anuncio de su firma con Pony canyon.

Heavy Positive Rock es su marca identificativa, y desde que en 2006 Takeru,Masato , Yuji, Shouta y poco despues Mitsuru decidieron dejar sus bandas y unirse han crecido cada vez mas en calidad y público.


La banda como otras en su genero ha sufrido grandes cambios con respecto a su formación original , en febrero de ese mismo año Shouta abandono el grupo y Chiyu entro a formar parte del mismo, creando lo que por fin sería la formación definitiva con la que SuG triunfó hasta que durante 2009 y para gran pena de los fans Mitsuru anunció que abandonaba la banda debido a importantes diferencias de opinión, no pasó demasiado tiempo hasta que Shinpei fue anunciado como nuevo batería, y la verdad és que no he leído ningún tipo de queja al respecto, Shinpei ha tenido una adaptación muy rapida y creo que los fans están (y estamos) bastante contentos con el nuevo batería desde el principio y eso es algo que no siempre pasa.


Musicalmente, comenzaron sus andanzas con '7th Breeze' que fue publicado en el compilation 'Cannonball Vol. 03.' y fue una de las grandes lanzaderas que consiguió que su firma con la PSC y la publicación de su primer single 'Scheat' fueran posibles.

Mi Opinión personal:

La verdad és que Sug me parece un grupo con gran personalidad dentro del oshare, no es una banda con típicos sonidos, juegan mucho con la imaginación y sus canciones suelen tener un ritmo muy original y creativo, bastante sorprendente e identificativo del grupo, es raro que escuches una canción de ellos y no los reconozcas de inmediato, aunque suelen moverse bastante entre diferentes estilos.

A mí personalmente me dan muy buen rollo y me alegran mas de un día, pese a que antes no era una gran fan de ellos, de un tiempo a esta parte casi todo lo que sacan me parece genial.
Muy recomendables para los que os gusten grupos como LM.C, Ayabie o Megamasso.

Mas información en su pagina web: http://www.pscompany.co.jp/sug/
Os dejo con unos vídeos:

39GalaxyZ

2 comentarios:

  1. A SuG los conocía de oídas, pero me puse a escucharlos me acuerdo que fue además cuando pusiste en un post el video de Pink Masquerade XDD, y últimamente les estoy pegando una rallada... Me encanta ese estilo alegre que tienen ^^

    ResponderEliminar
  2. Si que se parecen a LM.C si, a mi me los recuerdan mucho.

    La cancion que has puesto es un temazo, es genial cuando suena en el coche ^^

    Por cierto, su web esta muy currada... se nota que son de la PSC :D

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro