lunes, 14 de junio de 2010

Música: bis (Believe in Style)

Recuperando post de música de mi otra web,
hoy le toca el turno a uno de mis grupos visual favoritísimos,

bis: Believe in Style

De izq. a der. Tsukasa (guitarra), Maru (voz), Seika(batería) y Shunsuke (bajo)

El grupo lo formaron Maru (ex-Mei) , Tsukasa (ex-Usagi) y Seika (ex-Jakura) en 2004, en julio de ese mismo año se unió al grupo Shunsuke (ex-Eldorado)
La canciones las componían basicamente Shunsuke y Tsukasa con algo de ayuda de Maru.

En un principio, y como suele ser habitual en la PSC el grupo que entró a formar parte de la compañía, firmó con la subdivisión indie , con la que realizaron sus primeros conciertos por todo japon con bandas como Kagrra.

Pero parece ser que no era tan bonito como parecía y en 2005 bis dejaron la PSC, supuestamente porque necesitaban más libertad, para firmar poco después con Free-Will donde lanzaron su primer single 'Extra Baka' que entró directamente al numero 1 en las listas Oricón indie.

El grupo tuvo una época de muchísimo trabajo y grandes éxitos desde que firmaron con la nueva compañia, y todos sus conciertos fueron sold out durante sus giras, por eso fué muy sorprendente cuando el 18 de noviembre de 2007 Maru mediante su página web comunicó la separación de la banda, por motivos que hoy aún se desconocen.


 Mi Opinión personal:

Me gusta muchísimo el sonido de bis, considero cds como "believe in style" y "problem child" verdaderas joyas.

Una de las cosas que más me llama la atención de su estilo es que pese a ser alegre, y verse clasificado como oshare en todas partes, no tienen el clásico sonido de banda visual oshare ( su música hace una mezcla en muchos de sus temas que se acerca más al sonido de las bandas punk rock que al de la mayoría de bandas oshare) ni el aspecto azucarado y colorista de prácticamente todas ellas.


Me sentí realmente muy apenada cuando Maru anunció la separación del grupo.
Una piensa que cuando un grupo ha pertenecido a un sello tan fuerte como PSC, tiene más garantías de seguir integro durante años, supongo que por eso el golpe fue mas duro en su momento.
Lo peor del caso es que salvo algún concierto amistoso junto a miembros de otras bandas
poca más actividad se conoce por parte de sus ex-miembros desde la ruptura.
Y és una verdadera lástima.
Yo siempre he sido incondicional de Maru, y tengo muchas ganas de verle cantando otravez.


A saber porqué, pero es difícil encontrar sus vídeos en youtube, así que os dejo con 3 subeados por antic subs, el webmaster de esa web es hasta la fecha el único fan latino de bis que conozco XD



Start
Seasons

5 comentarios:

  1. Hola!!! Pues no los conocia. Me han gustado mucho. Voy a mirar mas cosas de ellos. Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Ahh, jeje no podia no mirar de la curiosidad que me dio al ver tu comentario en mi blog.

    A BIS obviamente los adoro! Son geniales, de hecho hace poco consegui una joya invaluable de ellos que por supuesto algun dia pienso subtitular aunque no pude encontrar la letra de la cancion.

    Bueno igualmente me quedan 2 pvs con buena calidad por subtitular de ellos.

    Te mando saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Una excelente pagina que encontre
    http://www.freewebs.com/freestyle-rock/previouscurrentbands.htm

    ResponderEliminar
  4. ガラクタ箱 [Garakutabako]

    Vocal: Maru (ex bis)
    Guitar: Tsukasa (ex bis)
    Guitar: Yumezi (ex Rhyolite, ex Mello)
    Bass: Shunsuke (ex bis)
    Drums: Roa Kenji (ex Code)

    ¿Será verdad?

    ResponderEliminar
  5. Garakutabako??? no lo habia escuchado en mi vida! no se si será verdad pero voy a ponerme a buscarlo por si aparece algo XD

    muchas gracias por la web también siempre me resulta dificil encontrar info sobre ellos >_<

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro