lunes, 14 de junio de 2010

Bento Time


Si, lo he hecho.
No he podido evitarlo.

Al vivir a 15 minutos en metro de donde trabajo siempre he ido a casa a comer.

Con vistas a que en cuando me mude eso va a ser imposible he empezado a replantearme un cambio de vida.
Tendré que comer siempre en la oficina.
El primer paso, comprarme un cepillo de dientes para la ofi.
El segundo... me he comprado un bento!!
Si si, ya se que puede sonar friki ( y lo es) , pero puestos a pagar una pasta por una fiambrera de viaje corriente pues he pedido mi bento por internet.

Hay tantos modelos donde escoger que es realmente difícil! al final, y como mi primer bento me he decidido por el set modelo urara:
Está en 3 colores, amarillo, rojo y azul, decorados con diferentes motivos, pero es que las libélulas me traen tan buenos recuerdos que no he podido resistirme al azul.

La mayoría de bentos están compuestos por dos recipientes independientes, en mi caso muy útil para llevar una ensalada en una parte y la comida en otra.
Pero hoy en día existen gran cantidad de modelos diferentes, con diferentes compartimentos, hechos normalmente de madera, pvc o aluminio, y con todo tipo de decoraciones.

Lo más curioso, es que no solo existen bentos para llevar la comida, también los hay para llevar un onigiri, un sándwich, una manzana e incluso un plátano!!!

Buscando por internet he dado con ésta web que recomiendo mirar si os interesa el tema.

¿Que os parece? ¿os gustaría tener uno?
Eso sí, por mucho bento que me compre sé que nunca tendré tanta destreza y sobretodo paciencia decorándolo,
Es todo un arte! (・∀<)b



11 comentarios:

  1. Que chuloooo!!!

    Yo tengo uno de Hello Kitty y rosa, como no!!!! Pero creo que se me queda pequeña, auque tampoco la he utilizado...

    Os hace un pic-nic de bentos?! :D

    ResponderEliminar
  2. buena idea para agenciarme, q empiezo a trabajar la semana q viene... Eso sí, yo tp creo q pueda hacer los chirrimbolos preciosos esos. Y si le pido a mi padre q se ponga a decorar la comida así va a reírse en mi cara.

    ResponderEliminar
  3. Alucino con los diseños. Da penica comerselos...

    Yo no he podido resistirme y me he copiado. El mio es más serio pero espero que igual de funcional.

    Kazu, creo que el 90% de los bentos que existen son de Hello Kitty XDDD Cuando quieras pic-nic, pero hay que currarse la comida y hacer un concurso o algo asi :D

    ResponderEliminar
  4. eeeeeeeh ivan no le digas eso a kazu! que ella es super cocinillas y seguro que nos barre a todos!

    ResponderEliminar
  5. COMO MOLAAAAAAAAN!!!!!!
    Los quiero todos, todos, y todos, aunque no los vaya a utilizar XDDD
    Los que si utilizaría sería los últimos, pero para comermelos XDDD Que a pesar de lo bonitos que son, tienen muy buena pinta y yo mucha hambre XDD

    ResponderEliminar
  6. son una pasada!! y seguro q estan rikisimos >o<
    Soy incapaz de comerme un totoro...son taaaan monoooossss

    ResponderEliminar
  7. Como mola el conejoo xDDDD hasta esta haciendo un "WheeEEEEEEE!!!!!" xDD
    Yo llevo casi 8 años comiendo en el curro... y nunca se me había ocurrido comprarme un bento. De hecho si lo hubiera pensado me hubiera comprado uno en japón xD
    Siempre llevo el típico recipiente que a la que te descuidas empieza a perder caldo por las juntas (y eso que se supone que son herméticos).
    ¿Como de fiables son los bentos para transportar comidas con caldo??
    Si son fiables igual me pillo también uno, que estoy harto de que cada 2x3 se salga el caldo... y cuanto más tiempo tienen peores son u_u

    Mola el post.
    PD:Veronica enhorabuena por empezar a currar... conforme están las cosas es todo un lujo n_n

    ResponderEliminar
  8. Jose, si miras la web que he puesto verás que hay hasta tazas para llevar el te, que dicho sea de paso tambien hacen de termo.
    hay bentos especiales para liquido, incluso los hay en forma de bol para llevar la sopa de miso.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta tu idea de llevarte la comida en el bento! =D

    Buah, he echado un ojo a la págian y he tenido que cerrar, si es que me gusta todo! XD

    ResponderEliminar
  10. Ohhhhh!! Hacía un par de años que le había puesto el ojo a esa preciosidad de bentos con las libélulas... pero como tengo tiempo de sobra para comer en casa (el paro desde hace años es lo que tiene) pues me parecía un poco tontorrón ^^U
    Un preciosidad de bentos, sí señorita!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Aeris!!! WAA Yo quiero uno de esos! uno de mis sueños, es comprarme un bento para llevar mi comida a la uni, de esa manera no gasto en el menú del dia xD! Eso si, con comida peruana y lo comeria con tenedor xD! a ver si me animo a comprarme uno y a ver si hacen envios al extranjero, ya que hay muchos modelos muy lindos y de todo precio. Un saludo muy GRANDE!!!!

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro