lunes, 14 de junio de 2010

Reseña Dorama: Ohitorisama

Siiiiiiiiiiiiii!! por fin un dorama con un final como dios manda!!!!

Y es que de vez en cuando, japón se acuerda, a modo de dorama, de ese pequeño y creciente grupo que son las mujeres trabajadoras,
que cada vez más, demuestran que tienen sus propias ideas sobre lo que quieren hacer con sus vidas, y no están dispuestas a dejar sus empleos para dedicarse a las labores del hogar, ni a depender de un hombre para vivir sus vidas.

En respuesta a éste movimiento, de vez en cuando salen historias que nos hablan sobre la estupenda vida que esas solteras llevan, con sus carreras en ascenso, viviendo solas en sus apartamentos y con dinero a espuertas para gastar en lo que ellas quieran.
Y curiosamente, de como un buen día, se cruza en sus vidas un chico siempre más joven que ellas que tarde o temprano llama su atención.

Sé que seguramente existirán más doramas de éste tipo, pero voy a centrarme en los 4 que me llaman especialmente la atención.

El primero, Kimi wa petto prot. por Koyuki y Matsumoto Jun, posiblemente la más curiosa de las historias y la que más se sale de las normas, entrañable, y con un final que nos deja pensando en lo raros que son los japoneses.



Anego, prot. por Shinohara Ryoko y Akanishi Jin, una protagonista genial para un dorama divertido y bastante intenso pero que os juro que me dejó acordándome de la madre del guionista al ver el final..
dios que malo malisimo..


Sapuri prot. por Itoh Misaki y Kamenashi Kazuya es posiblemente la que hasta la fecha tenía un final mas digno.



Curiosamente , los 3 pipiolos que las volverán locas a éstas mujeres son respectivamente Matsumoto Jun, Akanishi Jin y Kamenashi Kazuya, los johnnys arrasan con las 30 añeras japonesas.


Título: Ohitorisama (おひとりさま )
Número de Episodios: 10
Cadena: TBS
Año de emisión: 2009
Fansub: Chronos Fansub

El caso que me ocupa para finalizar es Ohitorisama, otra vez una nueva versión de la historia, prot. por Mizuki Alisa y que a día de hoy es para mi la mejor versión , en ella encontramos una profesora que realmente disfruta de su independencia, y que termina enamorada de un chaval nada menos que 10 años menor que ella, con todas las contrariedades que ello supone.

Con un final y se me llena la boca al decirlo COMO DIOS MANDA , que me hizo sufrir hasta el ultimo minuto esperando alguna cagada por parte de los guionistas, algo excesivo en algunos puntos pero que me dejó muy satisfecha.

Una de las cosas que más me ha llamado la atención ha sido el protagonista masculino, Koike Teppei, no voy a negar lo kawaii que es Teppei, porque es tontería XD, pero ni es un johnny ni es para nada el prototipo de chico que se escoge para éstas series normalmente,

El sueño de las 30añeras japonesas suele incluir un joven atlético y sexy , pero en ésta ocasión el bueno de Teppei se ganará por merito propio su rol cooprotagonista en ésta historia y las ya típicas escenas llenas de cliches y tensión sexual entre los protagonistas se dejan bastante más al margen de la historia de lo que suele ser habitual dando como resultado una historia algo más dulce que me ha parecido de lo más entrañable.
Conceptualmente me ha encantado ésta serie, no aporta mucho con respecto a sus antecesoras pero termina como realmente esperaba ver.

Con ella podria dar por cerrado el tema , pero estoy segura de que saldrán más historias como ésta ;P

12 comentarios:

  1. gracias por darme 3 nuevos doramas para ver, mi disco duro te va a pedir un hermano mayor, que lo sepas XD

    ResponderEliminar
  2. Hola Aeris!!! justo como comenta Kazu, me apunto estos 3 doramas! a ver que tal estan, y en especial, el 1ero. que miraria seria el de Jun xD! un saludo muy GRANDE!!!

    ResponderEliminar
  3. kimi wa petto, anego y sapuri los vi uno tras otro en ese orden, así de golpe!! Era consciente d q la temática se parecía :D.

    No me he leído tu valoración de Ohitorisama para verla a la aventura sin spoilers, jajajajaja. Pero ahora q se me está acabando yamanade y otros doramas coreanos me va genial esta recomendación, jujuju. aps! t voy a hacer una confesión por twitter right now *música de misterio*

    ResponderEliminar
  4. Kazu, moooo XDDD
    tampoco hace falta que veas todos los que ponga, sino vas a terminar igual de loca que yo XDDDD

    Yami hola! el primero te lo recomiendo mucho! ya me contarás cuando lo veas!

    Verónica, porfín alguien que tambien ha visto todos XDDDDD eso si, te advierto que en ésta no hay grandes momentos de tension tinoninoooo como en las otras XDDD es mas en plan kawaiii XDDD

    ResponderEliminar
  5. Deberias subrayar o poner en negrita el segundo parrafo, es genial. Me alegro de que hayas encontrado un final donde la prota mantiene su personalidad ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! Muchas gracias por los doramas y por las explicacions! Dan muchas ganas de verlos. Besos ^^

    ResponderEliminar
  7. Sólo he visto Kimi wa Petto, y me encantó =D

    Me has puesto los dientes largos... me apunto Ohitorisama para cuando vaya acabando lo que tengo ;)

    Anego, ¿merece bastante la pena? Lo ví hace tiempo y me llamaba, pero me echa para atrás elq ue salga jin... :S

    ResponderEliminar
  8. Ivan: eeeeeh?! XDD me alegro, es la primera vez que alguien dice que algo escrito por mi esta bien jajaja

    Neyuki: muchas de nadas.

    Hime:Pues sabes que pasa? que por aquel entonces Jin no era tan Suknormal, así que la ví y no vomité, igual que con yuukan club (q porcierto tengo el review por colgar) lo veia como un johnny mas, hay doramas mucho mejores, sino tienes muchas ganas de ver éste en concreto por algo pasando que es gerundio

    ResponderEliminar
  9. Lo malo de los finales como dios manda es que cada uno tiene sus gustos. Igual llega otro ve el mismo final y se arranca los ojos xD (por ejemplo a mi el final de "My boss my hero" me encanto y me parece perfecto y no hay muchos que piensen como yo)
    Eso si lo importante es que te haya gustado, que me das envidia y to xD Yo estoy en una epoca que no veo más de dos capitulos de ningun dorama, ni serie anime ni na de na... quiero volver a ver series u_u

    ResponderEliminar
  10. Jose, no te falta razon.
    Pero me crispan los finales en los que la moral japonesa se impone a lo que la historia promete.
    y pasa demasiadas veces en este tipo de historias.
    animo! si quieres puedes ;P

    ResponderEliminar
  11. Tia, obviamente voy a verlos, pero... dame mi tiempo, como con Hana Kimi... deja que me descongestione!! jaja

    Lo bueno... Kimi wa Petto ya la vi jaja y Anego la tenia pensada en bajar pero vamos, antes hay otras por delante!!! xD

    Beshiños!

    ResponderEliminar
  12. Holo; si quieres actualizar recién vi un par con esta temática;
    Second love de Kamenashi Kazuya
    Kyo Wa Kaisha,
    Ambos grandes doramas y muy entretenidos, un poco más subidos de tono que los mencionados pero muy buenos.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro