lunes, 14 de junio de 2010

Reseña Dorama: Akihabara@deep

Hola! una vez más aquí me hallo para hablaros de otro dorama, y en ésta ocasión se trata de uno realmente muy especial, ya que nuestro fansub se ha encargado de ponerlo a disposición de todo el mundo y por eso creo que casi todos lo habéis visto ya XD

Título: Akihabara@deep (アキハバラ@DEEP)
Número de Episodios: 11 + especial
Cadena: TBS
Año de emisión: 2006
Fansub: Imbeciles no Fansub


Sobre el argumento:

Akihabara@deep es un grupo de frikis que vive en la más profunda, real y friki akihabara donde tienen poca (o nula) relación con el resto de mortales.
Estos chicos, debido a sus problemas personales, fobias y carencia de relaciones sociales viven enganchados a un consultorio web, donde la webmaster 'Yui' se encarga de escuchar sus problemas y darles valor para seguir adelante.


Un buen día, Yui les comunica que deben unirse para llevar a cabo una misión que todos ellos desconocen, por lo que todos se reúnen, se presentan y deciden formar el akihabara@deep, un club muy especial que en un principio se dedica a resolver todos los problemas que atañen a los habitantes de la zona akibariense.

Apartado técnico:

Ésta es una serie con un aspecto viejuno, incluso más de lo que debería para su edad, eso sí, todo el tema de los cosplays, las maids, los otakus y los espacios en que se grabó son increíblemente reales, estando en Akiba éste verano paseamos por sus calles y vimos que todo es tal y como podemos ver en la serie.. y las referencias a juegos y anime son casi infinitas.
Al margen, me gustó mucho la banda sonora, la encuentro muy complementaria.


El Reparto

Ikuta Toma es Box-kun, un chico que padece de 'ginecofobia' e 'hipocondría' por lo que cada vez que una mujer se le acerca demasiado hecha literalmente la papa, y ademas se pasa el tiempo obsesionado con no pillar germenes X_x
Amí 'Ikuta + comedia' me parece una formula a la que es imposible encontrarle fallo.
Me encanta , me he reído lo que no está escrito con su personaje y actuación, ojala Ikuta hiciera más series de éste estilo.


Kazama Shunsuke es Page, Se coló en mi lista de actores favoritos del año pasado solo con éste papel, Page es el líder del grupo, un chico que padece de una importante tartamudez por la que vive acomplejado y hace uso de un ordenador con voz para relacionarse con la poca gente con la que se relaciona. Éste chico según la wiki es un johnny's, alguien sabe algo de él?? yo solo sé que és un grandisimo actor, verlo para creerlo, no le caben más tics en la cara al pobre.

Hoshino Gen es Taiko, Taiko es un loco del sonido y la música con un grabe problema a sus espaldas, ya que cualquier luz demasiado parpadeante lo deja un completo estado de shock catatónico. Muy bien en su papel, las caras que pone son geniales.


Kosaka Yuka es Akira, Akira es una maid partícipe además de la legendaria 'lucha de gatas' , un personaje con bastante carácter pero cuya actriz no ha llegado a calarme, la encuentro demasiado inexpresiva, pero no sé si es simplemente por el papel.

Matsushima Hatsune es Izumu, Izumu es una maníaca de los ordenadores y el hacking, debido a sus ojos albinos termina acomplejada y vive en casa encerrada con la única compañía de su ordenador personal, amí Hatsune me ha gustado mucho, la veo muy bien en el papel.

Por último, dentro del akibateam podemos encontrar a Himura Yuki es Daruma, daruma es.. daruma.. adicto al cosplay, muy otaku, pervertido y con un aspecto bastante desagradable, a daruma le da vida un famoso cómico japones, que borda el papel, resulta desagradable y tierno a la vez, inquietante ..

Para finalizar el reparto, por no ponerme a hablar de maids y otakus a porrillo que salen en toda la serie no podía dejar de lado a Kitamura Kazuki que interpreta a Nakagomi, el archienemigo del akibateam, un multimillonario, genio de la informática que oculta tras de sí todos los tejemanejes de akihabara.


Mi Opinión personal:

Nos encontramos ante una de las series más frikis que he visto en mi vida, y la verdad es que es a la vez una serie muy densa, A@D tiene un algo especial que hace que te estés muriendo de la risa en algunas escenas para que repentinamente la cosa se ponga cruda y dramática casi sin que te lo esperes.
¿Como lograr el equilibrio entre un drama y una comedia? creo que nunca he visto un dorama que lo consiga tan bien.
Os prometo que algunas de las escenas con las que MÁS me he reído en mi vida doramica han salido de ésta serie, bizarra es la palabra que creo que mejor la define.

Podría seguir hablando de la serie, de hecho tiene capítulos tan frikis como uno en que una orda zombie ataca akiba con los que podría pasarme horas escribiendo...


Pero voy a parar aquí.
Me gustaría recomendarla a todo el mundo, que para eso nos hemos pegado el currazo en el fansub perooo
la voy a recomendar solo a los que les gusten las comedias frikis y bizarras, y los programas informáticos imposibles jajaja
porque si eres un otaku, y tienes ganas de reírte no puedes perderte ésta serie.

Creo que ésta es la review más larga que he escrito u_u

5 comentarios:

  1. Muy currada la review. Estoy de acuerdo con todo lo que has puesto.

    Es una serie muy rapida. En la que pasan muchas cosas en cada capitulo. Con sorpresas y giros argumentales bestiales.

    Luego, el reparto es una caña, quien no es Johnny es idol.

    La musica creo que esta compuesta a posta. Esta enterita en un disco de TUCKER.

    Y lo mejor, lo que dices del cambio de registro entre drama y comedia.

    En fin, que espero y quiero ver muchos doramas, pero Akihabara@DEEP siempre sera muy especial para mi.

    Yo tambien se la recomiendo a personas a las que le guste el anime, manga, videojuegos, etc. Para verla tambien es imprescindible el sentido del humor y la carencia de verguenza ajena jajaja

    Yoooosh!! ¡Pla-plan de ba-batalla!

    ResponderEliminar
  2. Sobre Akira "pero no sé si es simplemente por el papel." te digo yo que no es por el papel, en la peli Yamada Yu le da un aire totalmente diferente, de hecho es lo mejor de la peli.

    Gran Dorama A@D, y perfectamente subeado (xDDD).

    Un dorama inprescindible.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Ohhhh Ikuta!!! Ya poco más necesitaba para querer verla, pero después de leer tu reseña, como que aún tengo más ganas.
    Hala! Ahora me pongo a ello, que ahora no me estoy descargando nada.
    Beso!!

    ResponderEliminar
  4. es uno de los pocos doramas que he visto, y la verdad, tiene momentos muy memorables. El capitulo que dices de los zombies...XDDD es totalmente genial.
    Y respecto a Akira...pues si, se queda un poco soseta, pero el resto del grupo suple lo que le falta.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro